Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Cada establecimiento contará con una alfombra sanitaria con desinfectante habilitado para calzados en toda entrada desde el exterior. EFE

Uruguay avala la primera fase del protocolo para reactivar el turismo

Montevideo | EFE | @PanamaAmerica
Entre las disposiciones generales destacan que al ingresar a los establecimientos se deberá tomar la temperatura a huéspedes, clientes, empleados y proveedores.
La intención es "abrir unas cuantas rutas seguras" para dar a la gente la oportunidad de "irse de vacaciones al extranjero e impulsar la economía británica a través del turismo y los negocios". FOTO/EFE

Reino Unido modificará la cuarentena a viajeros en julio para impulsar el turismo

Londres/EFE
El Reino Unido se mantiene como el primer país de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia, con más de 43,400 muertes confirmadas por test, aunque se cree que el número real de decesos atribuibles al virus podría superar los 54,000.
Hasta que se retome el turismo, la OMT ha vuelto a pedir "un fuerte apoyo" al sector para proteger los empleos y las empresas. EFE

Turismo mundial cayó un 44% durante abril y dejó pérdidas de $195 millones

Madrid | EFE | @PanamaAmerica
La OMT estableció tres posibles escenarios para el sector turístico en 2020 que apuntan a posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales que oscila entre el 58% al 78%.
Gobiernos han respondido rápidamente para mitigar el impacto.  EFE

Europa lidera uso de políticas específicas para reiniciar turismo

Madrid | EFE | @PanamaAmerica
El 33% de los destinos europeos han introducido políticas específicas para el turismo, seguidos de los de Asia y el Pacífico, donde lo ha hecho el 25%, mientras que, en América, esta proporción es del 14% y, en África, del 4%, de acuerdo con una nueva investigación de la OMT.
El Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen, señala que es fundamental agilizar el apoyo a los miembros de la industria.

ATP pone en marcha Plan Estratégico Post Covid

Diana Díaz
A corto plazo se destina el 80% del esfuerzo a estimular la demanda en el turismo interno. Actualmente se trabaja en una campaña de concientización, que busca conectar emocionalmente con panameños y residentes en nuestro país, llevándolos a reconectar y redescubrir el Panamá natural.
El turismo es una de las principales actividades del país. EFE

España da el primer paso para recuperar el turismo

España | EFE | @PanamaAmerica
La mayoría de los llegados ayer se alojan en un hotel de la isla especialmente acondicionado para albergar de forma segura a los turistas.
 Islas Azores, Portugal. EFE

Paisajes para olvidar los meses de encierro

EFE
Los grandes espacios abiertos y naturales de Europa son algunas de las opciones preferidas por los viajeros para desintoxicar la mente.
Para la Asociación Panameña de Hoteles, se debe seguir el ejemplo de otros destinos de la región que ya iniciaron los rigurosos protocolos sanitarios.

Apatel solicita fecha para reapertura del turismo panameño

Diana Díaz
APATEL comunicó que el cierre de operaciones de los hoteles ha significado la suspensión temporal de contratos de no menos de 35 mil colaboradores (quienes viven una situación extremadamente difícil) produciendo una situación complicada de repago a proveedores y banca local, con repercusiones a lo largo y ancho de la economía nacional.
El 85% de las empresas vinculadas al turismo en la región pertenecen a la micro y pequeña empresa.

Empresas del sector turismo chiricano piden extender plazo en las exoneraciones fiscales

Redacción/Web
"Necesitamos un plazo más largo, a 12 meses o más para cumplir con nuestras obligaciones del pago de tributos", señaló Isabella Gormáz, de la Comisión Interinstitucional de Turismo de Cecomro.
La situación hace peligrar entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo. Foto/EFE

La OMT aboga por viajes más seguros, tras la pandemia

Madrid | EFE | @PanamaAmerica
La OMT ha presentado un conjunto de directrices para ayudar al sector turístico a emerger de esta crisis y subraya la necesidad de actuar "con decisión", restablecer la confianza y también, gracias a una mayor colaboración con Google, aprovechar la innovación y la transformación digital del turismo mundial.

Páginas