Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La baja de visitantes a Panamá durante el 2019 representó un efecto adverso para la ocupación hotelera.

Hoteleros señalan que se requiere promocionar a Panamá como destino turístico en mercados atractivos

Diana Díaz
Los inversionistas, dueños de hoteles, aglutinados en la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), expresaron su confianza en el presidente reelecto del gremio y coincidieron en señalar sobre la necesidad de reconocer las acciones emprendidas por las autoridades.
Al sector turismo le urge aumentar la ocupación hotelera debido a que en los últmos años ha caído. Foto: Apatel.

La quinta noche es gratis para locales y extranjeros en hoteles del país

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Las autoridades de turismo se han puesto como meta que 275 mil visitantes adicionales vengan a Panamá durante el próximo año.
Según Apatel, los sujetos que cometieron el ilícito deben ser enviados a prisión.

Apatel: 'Robo a turistas noruegos afecta el turismo y la imagen de Panamá'

Clarissa Castillo
“Es necesario que las autoridades actúen y se sancionen de manera enérgica a los responsables de esta nefasta situación contra los seis tripulantes, principalmente las dos mujeres que fueron violadas”, precisó el presidente de Apatel.
Los restaurantes y hoteles de Panamá aplican un descuento de 25% sobre el valor del consumo individual de comida y 50% de descuento en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones (entre lunes y jueves).

Dueños de hoteles y restaurantes piden que se cumpla con la ley 6 sobre descuentos a jubilados

Diana Díaz
Armando Rodríguez, presidente de Apatel, indicó que es necesario hacer mejoras que les permita a los empresarios cumplir con las deducciones respectivas y al Estado saldar su compromiso.
El turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía panameña y se necesita  atraer visitantes, según miembros del sector.

Apatel y Apotur logran alianza estratégica para beneficiar al turismo

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Se estableció trabajar en un plan estratégico que permita involucrar a todos los actores del sector, a fin de obtener efectos a corto y mediano plazo.
Expertos sostienen que Panamá requiere de la promoción necesaria para atraer a los turistas.

Hoteleros insisten en que se requiere la promoción necesaria para atraer a los turistas

Diana Díaz
Los hoteleros de Panamá mantienen la percepción que la marca Panamá es necesaria, no obstante, validan la colaboración público-privada para reforzar y consolidarse como un destino turístico internacional.
El Panamá Black Weekend mejoró la ocupación hotelera, por el momento a 53%.

Panamá Black Weekend mejora ocupación hotelera de 40 por ciento a 53 por ciento

Redacción/@PanamaAmerica
De acuerdo con el el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, (Apatel) Armando Rodríguez, algunos hoteles cerca al Aeropuerto de Tocumen están en un 80% de ocupación, pero en general, esta actividad del Black Weekend ha mejorado la ocupación hotelera a un 53%.
Congreso Regional de Hotelería y Turismo que se realizará en Panamá contará con la participación de varios expertos.

Futuro y realidad hotelera de Panamá será evaluada en Congreso Regional de Turismo 2019

Clarissa Castillo
El Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu) 2019, organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) mostrará la realidad hotelera de Panamá.
Hoteleros defienden la importancia de  la promoción de la competencia en el tráfico aéreo.

Hoteleros abogan por llegada de nuevas aerolíneas de bajo costo, lo que promocionaría la competencia

Diana Díaz
APATEL expresó su preocupación por los anteproyectos de ley presentando ante la Asamblea Nacional que persiguen tasar un impuesto a los viajeros que hacen conexión con la terminal aérea de Tocumen, situación que afectaría la conectividad aérea de Panamá.
La ocupación hotelera en los primeros tres meses del año está en un 46.5%, según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Foto/Archivo

Apatel: Ocupación hotelera en Panamá cayó 7% en el 2019

Yessika Valdes
El vicepresidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Fernando Machado explicó que las razones por las cuales el sector del turismo ha bajado se debe a varios factores externos e internos como que el dólar se ha reevaluado, lo cual hace más caro al país,

Páginas