Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los productores de las Tierras Altas, están solicitando el cerco sanitario a las autoridades de salud con e fin de minimizar los niveles de contagio. DOTO/JOSÉ VÁSQUEZ

Productores de Tierras Altas en Chiriquí protestan para exigir un cerco sanitario por el incremento de casos de COVID

José Vásquez| [email protected] | @panamaamerica
“Estamos protestando de forma pacífica a orillas de la vía para solicitarle a las autoridades de salud y al alcalde de Tierras Altas que se instale un cerco sanitario donde solo entren las personas que van a dejar alimentos y salen los camiones y carros con legumbres que se producen en este distrito”, afirma José Araúz, vocero de los productores que realizaron la protesta.
No se descarta que haya especulación en el precio de venta al consumidor. Fotos: José Vásquez.

Productores de Tierras Altas advierten que hay escasez de cebolla

José Vásquez
Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para que se pueda dialogar con los importadores y lograr que se garantice el producto para el consumo nacional.
Productores preocupados por futuro del sector en medio de la pandemia.

[VIDEO] El agro y la ganadería han sido las cenicientas

Aurelio Martínez/Juan Carlos Lamboglia
Mayor cantidad, calidad y frescura prometen los agricultores en sus productos a partir del 2021. Aurelio Martínez

Riego de Tierras Altas ayudará a seguridad alimentaria del país

Aurelio Martínez | [email protected] | AurelioMartine
El acueducto para los agricultores estaría listo dentro de pocos meses y tiene una longitud de 12.7 kilómetros desde Las Nubes hasta Alto los Guerra.
En Panamá, el saíno está protegido por la Ley No.24 de 1995 (Ley de Vida Silvestre) y por el Decreto 051 de 2008, siendo considerada una especie vulnerable.

Divisan gran cantidad de saínos en Tierras Altas

Mayra Madrid
Este evento es inusual, aseguran los técnicos y guardaparques que a diario recorren las áreas protegidas de la provincia; la presencia de ellos demuestra que la cuarentena ha traído consigo que los animales silvestres retornen a áreas donde ya no frecuentaban.
Entre los tres municipios se brindará a las comunidades los alimetos y rebros que sean indispensables. Foto/Mayra Madird

Chiriquí y Bocas del Toro intercambian rubros para ayudar a la población que sufre por el COVID-19

Mayra Madrid
La iniciativa se desarrollo cuando ambos municipios decidieron poner en marcha este plan con el apoyo de la Fundación Conexus para combatir la critica situación que viven miles de personas de ambas provincias y el resto del país.
 El café representa para Panamá apenas del 0.4% del producto interno bruto.

Cómo el café panameño se convirtió en una marca de lujo internacional

Efe @PanamaAmerica
El café geisha, una variedad del grano que se vendió a 1,029 dólares la libra en 2019 en una subasta eléctrica anual. Cultivar café panameño de origen arábico no es fácil: se cosecha entre los 1,500 y 2,000 metros de altura, y hay esperar entre 5 y 6 años para ver los primeros resultados.
Recientemente, los productores pidieron la destitución del administrador de la Acodeco.

Productores y el Mida buscan acabar con productos vencidos

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Los productores aseguran que el contrabando en los rubros de la zanahoria y el repollo, también los está afectando.
Se tiene programada para las 10:00 de la mañana en el Centro Post Cosecha en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

Productores de Tierras Altas piden el retiro de cebolla importada

José Vásquez
Mientras no se cumpla con el retiro de cebolla, los productores nacionales no pueden vender la producción actual la cual supera los 40 mil quintales.

Páginas