Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Hace meses hubo protestas por temas presupuestarios.

Universidad no resistiría nuevo recorte de su presupuesto

Sugey Fernández | [email protected] | @Sugey_Fernandez
A juicio del profesor de la Universidad de Panamá, Juan Jované, la intención de recortarle esos 25 millones a la UP afecta de manera negativa.
Eduardo Ulloa, procurador de la Nación. Archivo

Ministerio Público sufre recorte de $9.5 millones en plena crisis

Luis Ávila
El procurador general, Eduardo Ulloa, indicó que esto afecta distintos aspectos del funcionamiento de la institución, como los gastos de movilización, viáticos a los funcionarios, logística y apoyo al personal, entre otros puntos.
Inicialmente la UMIP tenía la intención de solicitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, 24.7 millones de dólares de presupuesto.

Aprueban presupuesto 2021 para la Universidad Marítima de Panamá por $14.7 millones

Diana Díaz
El presupuesto se realizó, tomando en consideración la actual situación que atraviesa el país ante la crisis sanitaria y las proyecciones financieras y socioeconómicas para el 2021, que exigen una difícil pero necesaria contención del gasto público, destacó el rector Luna Barahona.
Tras la pandemia del coronavirus en Panamá, la prioridad presupuestaria del Gobierno será enfrentar la crisis sanitaria.

Coronavirus en Panamá: Gobierno reordena prioridades presupuestarias para atender emergencia sanitaria

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Se revisa la inversión y gastos de algunos ministerios e instituciones para enfocar el grueso de los recursos del Estado hacia el Ministerio de Salud, al frente de la lucha nacional contra el nuevo coronavirus.
373 voluntarios, 20 ambulancias y 21 puestos de atención a nivel nacional, formarán parte del operativo de la Cruz Roja. Foto: Cortesía

Presupuesto limita la labor de la Cruz Roja

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
El año pasado, el personal de la Cruz Roja atendió entre 90 y 170 personas por día, solo en Las Tablas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto/EFE

Donald Trump propone nuevo presupuesto con alza en gasto militar y recortes sociales

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El proyecto presupuestario, de un total de 4,8 billones de dólares, aumenta el gasto militar en un 0,3% hasta los $740,500 millones, mientras que reduce el resto de las contribuciones en un 5 %, hasta los $590 mil millones
El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, ofrece una rueda de prensa este lunes en la capital del país. FOTO/EFE

El Congreso salvadoreño condena el “intento de golpe” del presidente Nayib Bukele

San Salvador/EFE/AP
Mario Ponce hizo pública la condena en nombre de los 84 diputados, incluidos los parlamentarios del oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), al salir de una reunión privada de más de 5 horas, con los líderes de cada partido político que integran el Congreso.
La justicia penal está en crisis debido a los propios actores de este sistema, a la falta de una Carrera Judicial y de un adecuado presupuesto, entre otros factores. Foto: Archivo

Las fallas del Sistema Penal Acusatorio

Ángel M. Gómez G.
...confunden hechos que corresponden a la esfera civil y los convierten en "delito", olvidando que la legislación penal solo debe intervenir cuando no es posible utilizar otros mecanismos de control social, conforme al principio de mínima intervención.
 Al cierre de noviembre la deuda pública exterior alcanzó los 24,056.1 millones de dólares.

La deuda total de Panamá sube y supera ya los 30,000 millones de dólares

Efe @PanamaAmerica
De acuerdo con datos oficiales, entre el 2019 y el 2024 vencen emisiones y préstamos contratados por Panamá por más de 10,800 millones de dólares.
No es recomendable mezclar el décimo o bonificación con el salario de diciembre. Foto: Archivo.

APC Intelidat recomienda ahorrar entre un 10 y un 20 por ciento

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Según el economista Alberto Franco, es de suma importancia que todas las personas realicen un presupuesto de gastos mensuales para necesidades urgentes y cumplir sus metas.

Páginas