Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El aviso del Sinaproc indicaba de las olas que oscilarían desde los 0.5 a 3.0 metros altura con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora en períodos de 11 hasta 16 segundos. Foto/Eric Montenegro

Un hombre pierde la vida al salvar a su hijo del fuerte oleaje en San Carlos

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Aún cuando el padre pudo rescatar a su hijo, le fue difícil salir del mar debido al fuerte oleaje; siendo auxiliado por un pescador artesanal, aunque sin signos vitales.
Ambos proyectos deberán ser ejecutados por la administración municipal entrante. foto/Thays Domínguez

Invertirán más de $300 mil para mejorar la playa El Agallito de Chitré

Thays Domínguez
El presidente del comité de Playa El Agallito, Tomás Villarreal, indicó que estos proyectos buscan mejorar el lugar, abandonado por muchos años, para que el mismo sea parte de los atractivos turísticos del área.

Encuentran sin vida a joven de 22 años en Playa Gorgona

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Personal del Ministerio Público llegaron al área para efectuar las tareas de levantamiento de cuerpo. Se informó que la víctima residía en LA Chorrera.
Personal del Sinaproc, utiliza jetski para efectuar la búsqueda en la costa de Gorgona aunque no se ha ubicado el joven. Foto/Eric Montenegro

Fuerte oleaje arrastra a joven bañista en playa Gorgona

Este fin de semana con motivo de la culminación de la semana de vacaciones escolares las playas de la provincia han estado bastante concurridas.
Se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son depositados de forma incorrecta por la población. Foto/Mayra Madrid

Recogen más de 500 libras de basura en la Playa La Barqueta

Mayra Madrid / Chiriquí
El año pasado se recolectaron 2.4 toneladas de desechos sólidos en el distrito de Alanje, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente.
Unas 40 personas, entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, pescadores y surfistas se sumaron a la búsqueda de Jaramillo. Foto/Thays Domínguez

Sigue la búsqueda del joven desaparecido en playa La Garita de Pedasí

Thays Domínguez/ Herrera
Según el relato de algunos testigos, la tarde del domingo pudieron ver el cuerpo del joven que era arrastrado por las olas, sin embargo la fuerte corriente impidió que pudiera ser sacado.
El waste shark se utilizará para la recolección de desechos que se acumulan en las biobarreras.

MiAmbiente inicia pruebas de drones acuáticos que recogen basura flotante en ríos, lagos y mares

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Se explica que sus dimensiones son de 1.5 metros de largo, un metro de ancho y 0.5 metros de profundidad, con una capacidad de uso continuo de 16 horas y almacenamiento de 0.2 metros en cada recolección.

Capireños están preocupados por la realización del Corredor de PLAYA

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Los ambientalistas capireños también cuestionaron el impacto que tendrá el corredor de playa sobre la Bahía de Chame en donde serán taladas varias hectáreas de manglar.
El 22 de enero pasado se registró la muerte por inmersión de otro ciudadano en Playa Serena en Coronado. Foto/Eric Montenegro

Colombiano muere ahogado en la playa Punta Prieta en Chame

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Funcionarios del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver al igual que iniciaron las investigaciones.
El lugar ha dejado de ser un área de esparcimiento y para bañarse; y ahora lo quieren convertir en un centro para realizar actos de supercherías. Foto/Melquiades Vásquez

Realizan rituales satánicos en una concurrida playa de Mariato

Melquíades Vásquez
La Playa Reina se convirtió en un sitio macabro por la cantidad de sangre y el fuerte edor provocado por los cuerpos de los animales que ya se estaban descomponiendo.

La ola casi se lleva un auto de lujo en playa Rompío en Los Santos

Thays Domínguez
La camioneta Toyota Prado que conducía quedó varada en la orilla de la playa, entre las costas de Rompío y Monagre.
La femenina de 25 años, fue auxiliada por personal de la direccion de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES} de la regional de Panamá Oeste. Foto/Eric Montenegro

Rescatan a una mujer atrapada en un rompeolas en Playa El Palmar de San Carlos

Eric Montenegro
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportó que en las 50 zonas acuáticas de cobertura (41 playas y 9 ríos) de todo el país se registró el ingreso de 43 mil 926 personas.
Afectados pueden denunciar las anomalías en el teléfono 130 Foto: Ilustrativa de archivo

Hotel de playa no otorgó descuento a personas con discapacidad

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Se recomienda a los consumidores beneficiarios de este tipo de incentivos, presentar su carné que lo acredita como tal, para que sea descontado del total de la cuenta.
La Fuerza de Tarea Conjunta, mantiene la vigilancia en las playas del país. Foto/José Vásquez

En Chiriquí van seis ahogados en las áreas fuera de cobertura de la FCT

José Vásquez
Las estadísticas indican que cuatro personas han perdido la vida en playas, de los cuales tres son adultos y un menor de 17 años; mientras que de los cuatro dos son extranjeros que perdieron la vida en la playa La Barqueta en el distrito de Alanje.
Acapulco es el principal destino turístico del Pacífico sur, por su cercanía de unos 350 kilómetros de la Ciudad de México, que se recorren en poco menos de cuatro horas en una de las autopistas más modernas del país. FOTO/EFE

Playas del balneario mexicano de Acapulco quedan al desnudo por contracción del mar

Acapulco/México/EFE
Protección Civil precisó que este espectáculo suele ser habitual durante el invierno y que se debilita al final de la primavera, razones por las cuales puede volver a ocurrir en una intensidad variada.
Las autoridades mantienen la búsqueda del menor. Foto/Mayra Madrid

Desaparece menor de 16 años en playa Coco Beach en Barú

Mayra Madrid
La Fuerza de Tarea Conjunta mantiene la búsqueda de este menor que fue arrastrado por las aguas de esta playa, al menos cuatro lanchas tres de ellas de miembros de la comunidad y una del Senan brindan el apoyo para ubicar al joven.
En lo que va del año se han registrado cuatro muertes por inmersión en la provincia de Chiriquí. Foto/Mayra Madrid

Ubican el cuerpo del joven ahogado en playa Las Lajas en Chiriquí

Mayra Madrid
Personal de Criminalistica y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue Judicial en David, donde se tiene previsto se realice el examen de necropsia que determinará las causas de muerte.
¡Héroe! Joven le salva la vida a un niño, pero muere ahogado en playa Las Lajas. Foto: Mayra Madrid.

¡Héroe! Joven le salva la vida a un niño, pero muere ahogado en playa Las Lajas

Mayra Madrid
Según los primeros informes osé Isaac Guerra, observó cuando un menor de edad era arrastrado por las olas y procedió ayudarlo; sin embargo él no corrió con la suerte de salir del agua,
De acuerdo con el alcalde de Santa Isabel, la región cuenta con hermosas playas y ríos, que pueden ser usadas por los bañistas. Foto/Diómedes Sánchez

Playas y ríos en Santa Isabel no tiene restricciones para los paseos

Diómedes Sánchez S./Colón
Para la época de verano, los colonenses y personas de otras provincias, organizan paseos hacia las playas de Colón, principalmente para los del distrito de Portobelo, como playa La Angosta, La Guayra e Isla Grande.
Una adolescente es atendida en la playa de Punta Barco. Twitter

Aguamalas y mantarrayas dejan una desagradable experiencia a bañistas que asistieron a playas

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Más de 15 personas fueron afectadas por la picadura de aguamalas y mantarrayas en varias playas del Pacífico y el Caribe.