Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Ministerio Público habla de nueve aprehendidos que serán llevados ante un juez de garantías mañana viernes. Foto: Panamá América.

Identifican a los 10 pastores de la secta 'Luz de Dios', incluido a su líder

José Chacón
El líder de la secta, según los primeros informes, habría asesinato a su hija embarazada y a seis de sus nietos, todos menores de edad; la otra persona fallecida tenía 15 años.

¿Qué buscan tras esas rejas?

Bernardina Moore
...nosotros vivíamos en una chocita de cartón escondidos en un parque, mi mamá siempre tosía mucho, hace como tres días desbarató la choza cogió los cartones y nos trajo aquí con los panes que teníamos y me dijo: Lucerito, quédense aquí y cuida a tus hermanos, yo tengo que ir muy lejos, pero no temas que un ángel los vendrá a ayudar y a cuidar.
Las experiencias de juego mejoran la competencia social en los niños. Algunos investigadores proponen que los juegos permiten a los niños interactuar con experiencias sociales y simular consecuencias emocionales alternativas. Foto: Archivo.

La birria y la función de juego

Emilio E. Romero R.
...es necesaria una perspectiva más equilibrada, que considere no solo los posibles efectos negativos, sino también los beneficios de jugar estos juegos...
Los niños pasaron una mañana agradable.

Niños que residen en casas hogares festejaron la llegada de la Navidad

Redacción/ Panamá América
Las casas hogares brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia.
Algunos niños de la Provincia de Logar que hablaron de su violación fueron desterrados por sus familias o asesinados. Foto/ Bryan Denton.

Revelan abuso sistemático de niños en una provincia afgana

David Zucchino y Fatima Faizi
Ahora, Afganistán está atrapada de nuevo en un debate sobre el desenfrenado abuso sexual de menores, y de una renuencia de muchos funcionarios a abordar el asunto.
SmartStudy busca sacar provecho a su exitoso video viral “Baby Shark” al escenificar conciertos con los personajes. Foto/ Travis Dove.

Éxito de ‘Baby Shark’ pasa al mundo real para deleitar a todos

Ben Sisario
El estreno mundial del espectáculo tuvo lugar en octubre en Spartanburg Memorial Auditorium, en Carolina del Sur, y la multitud estaba dividida entre niños pequeños y los adultos a cargo de ellos.
Daniela Serrano perdió por desnutrición a su hija de 8 meses este año, tras ser rechazada por tres hospitales. Foto/ Fabiola Ferrero.

Están muriendo los niños de Venezuela

Nicholas Kristof
El país podría estar ahora en proceso de sumirse en un colapso y hambrunas masivas, al tiempo que se fragmenta en el control local de diversos grupos armados. Los brotes de malaria, difteria y sarampión se propagan y la mortalidad infantil parece haber aumentado al doble desde el 2008.
Jonathan Rizzo, un niño de 12 años con distrofia muscular, interpretó a Tiny Tim en Texas el año pasado. Foto/ North Texas Performing Arts.

Broadway se abre paso a la inclusión con un Tiny Tim más auténtico

Michael Paulson
Tim ha sido un personaje de preocupación para los que abogan por los derechos de los discapacitados, en parte debido a su alta visibilidad. Él es mejor conocido por su invocación, “¡Dios bendiga a cada uno de nosotros!”.
Los niños más pobres y vulnerables siguen estando en una situación de desventaja.

Uno de cada tres niños en Panamá vive en la pobreza, según Unicef

Clarissa Castillo
Los niños de los hogares más pobres tienen el doble de probabilidades de morir por causas prevenibles antes de cumplir cinco años que los niños de los hogares más ricos.
La mujer estaba preparada para tener tres niños. Foto/Mayra Madrid

Mujer de la etnia Ngäbe Buglé esperaba trillizos y al final fueron cuatrillizos

Mayra Madrid / Chiriquí
Se conoció que se trata del sexto parto de esta mujer, que ya tiene cinco hijos y ahora tras el nacimiento de los cuatrillizos son nueve sus hijos, siendo una familia de extrema pobreza.

Páginas