Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
SmartStudy busca sacar provecho a su exitoso video viral “Baby Shark” al escenificar conciertos con los personajes. Foto/ Travis Dove.

Éxito de ‘Baby Shark’ pasa al mundo real para deleitar a todos

Ben Sisario
El estreno mundial del espectáculo tuvo lugar en octubre en Spartanburg Memorial Auditorium, en Carolina del Sur, y la multitud estaba dividida entre niños pequeños y los adultos a cargo de ellos.
Daniela Serrano perdió por desnutrición a su hija de 8 meses este año, tras ser rechazada por tres hospitales. Foto/ Fabiola Ferrero.

Están muriendo los niños de Venezuela

Nicholas Kristof
El país podría estar ahora en proceso de sumirse en un colapso y hambrunas masivas, al tiempo que se fragmenta en el control local de diversos grupos armados. Los brotes de malaria, difteria y sarampión se propagan y la mortalidad infantil parece haber aumentado al doble desde el 2008.
Jonathan Rizzo, un niño de 12 años con distrofia muscular, interpretó a Tiny Tim en Texas el año pasado. Foto/ North Texas Performing Arts.

Broadway se abre paso a la inclusión con un Tiny Tim más auténtico

Michael Paulson
Tim ha sido un personaje de preocupación para los que abogan por los derechos de los discapacitados, en parte debido a su alta visibilidad. Él es mejor conocido por su invocación, “¡Dios bendiga a cada uno de nosotros!”.
Los niños más pobres y vulnerables siguen estando en una situación de desventaja.

Uno de cada tres niños en Panamá vive en la pobreza, según Unicef

Clarissa Castillo
Los niños de los hogares más pobres tienen el doble de probabilidades de morir por causas prevenibles antes de cumplir cinco años que los niños de los hogares más ricos.
La mujer estaba preparada para tener tres niños. Foto/Mayra Madrid

Mujer de la etnia Ngäbe Buglé esperaba trillizos y al final fueron cuatrillizos

Mayra Madrid / Chiriquí
Se conoció que se trata del sexto parto de esta mujer, que ya tiene cinco hijos y ahora tras el nacimiento de los cuatrillizos son nueve sus hijos, siendo una familia de extrema pobreza.
Los niños hospitalizados reciben educación y trece de ellos visitaron la ciudad capital.

Niños hospitalizados reciben educación y reciben incentivos

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Con la educación hospitalaria se busca eliminar la repitencia, la deserción escolar y el ausentismo, enfocada en los niños que no pueden asistir con puntualidad a una institución educativa, garantizando su derecho a la educación.
Una escuela en Jakarta que desradicaliza a hijos de rebeldes. El Gobierno trata de purgar el extremismo. Foto/ Ulet Ifansasti para The New York Times.

Huérfanos de ISIS aprenden de paz

Hannah Beech y Muktita Suhartono
Un programa de desradicalización para niños operado por el Ministerio de Asuntos Sociales de Indonesia. Sus condiscípulos incluyen hijos de otros atacantes suicidas, y de personas que estaban decididas a unirse al Estado Islámico en Siria.
Una serie de asesinatos-violaciones de niños tiene inquieto a un distrito de Punjab. Rezando junto a una tumba. Foto/ Saiyna Bashir para The New York Times.

Muertes de niños horrorizan rincones de Pakistán

Salman Masood
Los padres afligidos están enojados con la Policía y temen dejar a sus hijos salir, porque muchos infantes han desaparecido, incluso otros, han sido violados.
Relevo por la vida. Foto: Fanlyc

Evento a favor de los niños con cáncer

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Este 2019 se realizará desde las 9:00 a.m. del 19 de octubre hasta las 10:00 a.m. del 20 de octubre, en la Cinta Costera 3.