Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) se registraron actos de vandalismo en Curundú.

Coronavirus en Panamá: Ministerio Público solicitará sanciones ejemplares para quienes vandalizaron comercio en Curundú

Luis Ávila
El Ministerio Público informó que se encuentra adelantando los procesos penales correspondientes relativos a los actos de vandalismo perpetrados por estas personas la noche del sábado.
Hasta el momento en Panamá se han detectado 443 casos de COVID -19, según cifras de las autoridades. Archivo

Coronavirus en Panamá: ¿Están las personas sospechosas o contagiadas de tener COVID-19 cumpliendo con su cuarentena?

Luis Ávila
El Gobierno Nacional a través del decreto 504 del 23 de marzo de 2020 estableció una sanción de 50 mil dólares para aquellas personas que incumplan la cuarentena establecida por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de 100 mil dólares para quien sea reincidente en incumplir estás normas sanitarias.
El Ministerio Público exceptúa algunas oficinas.

Coronavirus en Panamá: Ministerio Público cierra sus agencias y despachos administrativos

Sugey Fernández/[email protected]/@PanamaAmerica
Se exceptúan los despachos que, por razón de sus funciones, deben receptar las denuncias y realizar las actuaciones urgentes en la jurisdicción penal, de niñez y adolescencia, penal de adolescentes y de familia, así como aquellos de apoyo a la función fiscal, que deberán disponer del personal necesario para cubrir los turnos presenciales o en disponibilidad para atender las situaciones que se presenten.
Kenia Porcell estuvo la mitad del período que le correspondía, pero dejó una estructura que se mantiene.

Estructura que dejó Kenia Porcell se mantiene en Ministerio Público

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Según abogados consultados, Kenia Porcell dejó una estructura de 900 nombramientos permanentes que en la gestión de Eduardo Ulloa ha sufrido leves cambios.
 Durante el toque de queda se logró retener a 10 personas en la provincia de Chiriquí, 9 varones y una dama, quienes fueron puestos a órdenes del juez de paz, todos en el distrito de David.

Frustran asalto a mano armada en un supermercado en David

José Vásquez
El comisionado señala que al momento de cerrar el local y trasladar el dinero de las ventas del día, los delincuentes llegaron en un carro Nissan color gris, procediendo a efectuar varias detonaciones que fueron respondidas por la seguridad del local, llegando al lugar las unidades de la Policía Nacional, pero los delincuentes se dieron a la fuga.
El horario de atención en el Ministerio Público será de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Coronavirus en Panamá: Ajustan horario de atención en el Ministerio Público por el COVID-19

Luis Ávila
Se exceptúan de esta disposición los despachos que se encuentren en turno presencial o en disponibilidad, que por naturaleza de sus funciones deberán disponer del personal necesario para atender las situaciones que se presenten, con las rotaciones equitativas pertinentes.
El Ministerio Público mantiene la Oficina de Atención Primaria abierta para atención de denuncias.

Coronavirus en Panamá: Ministerio Público continuará recibiendo denuncias

Luis Ávila
En lo que respecta al interior del país, las oficinas de Atención Primaria se mantienen abiertas para recepción de denuncias: Colón, San Miguelito, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.
El SPA decidió suspender las audiencias, con algunas excepciones. Archivo

Sugieren cerrar oficinas de justicia por virus de COVID-19

Luis Ávila
Las recomendaciones se hacen ya que las personas que laboran en estos despachos se encuentran expuestas a contraer el COVID-19.
Este nuevo ataque de un pitbull en Panamá se dio en la playa.

Ministerio Público confirma investigación por ataque de pitbulls

Redacción | [email protected] | qPanamaAmerica
La querella penal es contra Jardine y todos los que resulten responsables por los delitos contra la vida y la integridad personal, lesiones personales, delitos contra el patrimonio económico.
En sus últimas declaraciones a la fiscalía, Lasso, supuestamente, mencionó a más panameñistas que recibieron dinero de Odebrecht. Archivo

Jaime Lasso no podrá salir del país y deberá notificarse los días diez de cada mes

Luis Ávila
Estas fueron las medidas cautelares que ordenó la fiscalía contra el galeno, que acudió ayer, por tercera ocasión, para ampliar su indagatoria sobre el dinero de Odebrecht, recibido por panameñistas.

Páginas