Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La fiscal Leyda Sáenz tiene dos días hábiles para apelar la decisión de la juez de garantías Xenia Marín, que negó declarar este caso causa compleja.

Ministerio Público se muestra débil, otra vez, en caso Pandeportes

Luis Ávila
La fiscal Sáenz no pudo sustentar de la mejor manera su solicitud para declarar causa compleja el caso Pandeportes y la juez negó la petición.
El exdiputado Adolfo "Beby" Valderrama fue imputado en este caso de Pandeportes.

Juez de garantías niega declarar como causa compleja caso Pandeportes

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El pasado 7 de enero, por este caso, se imputaron cargos por el presunto delito contra la administración pública al exdiputado panameñista Adolfo Valderrama.
El primer caso se registró en  Avenida de El Mar en Veracruz, en donde un doble homicidio dejó el saldo de un menor de edad de 15 y un adulto de 19 años  muertos. FOTO/Eric Montenegro

Tres muertos y dos heridos de bala en las áreas de Veracruz y La Chorrera

Eric Montenegro
En residencia ubicada en la barriada 20 de julio, corregimiento de Guadalupe, también fueron heridos dos personas de 40 y 44 años, una de las cuales fue trasladada al hospital Santo Tomás
Varela acudió ayer por segunda vez al Sistema Penal Acusatorio. Edward Santos

Confirman medida de detención a exfiscal Jesús Varela

Luis Ávila
Varela, quien es acusado por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos, había solicitado que se le cambiara la medida de detención provisional por la de reporte periódico los días 7 y 21 de cada mes.
El accidente ocurrió el domingo 18 de enero en la carretera Interamericana, a la altura de El Caño, en Natá. Foto: Panamá América.

Detención preventiva para agente del Senan por muerte de capitán de la Policía Nacional

José Chacón
El vehículo del agente del Senan colisionó el auto donde viajaba el capitán policial; el policía falleció en el lugar de los hechos.
El Ministerio Público, se mantienen realizando en conjunto con los estamentos de seguridad otra serie de diligencias judiciales a fin de determinar el hecho. Foto/Mayra Madrid

Encuentran el cuerpo de una infante en una letrina en Tolé

Mayra Madrid
Rolando Ábrego Morales, Personero del área indicó que una vez conocido el hecho se trasladaron al lugar confirmando que dentro de una letrina había sido ubicado el cadáver de la infante, quien tenía en su cuello una tela anudada.
El cuerpo de la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza aunque no se descarta pudiera tener otras heridas. Entre los restos de la occisa no se encontraron documentos de identificación. FOTO/Eric Montenegro

Las autoridades están a la espera del resultado de la necropsia de la mujer asesinada en Veracruz

Eric Montenegro
Este sería el primer caso de femicidio en la provincia de Panamá Oeste durante el año 2020, luego de que el 2019 terminara con seis mujeres asesinadas, tres tentativas de femicidio y cuatro muertes violentas.
El joven de 19 años conocido como 'el toca nalgas' estará detenido por seis meses.

El 'toca nalgas' representa un peligro para la comunidad, alega el Ministerio Público

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Le correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Yarabí Quijano.
Se estableció que la lectura de la sentencia contra este ciudadano de 24 años, se fijó para el 31 de enero. Foto/Pedro Batista

Condenado a 13 años de cárcel por comerciar sustancias ilícitas en Bocas del Toro

Pedro Batista/Bocas del Toro
Luego de escuchar los argumentos los miembros del Tribunal de Juicio emitieron un fallo con sentido condenatorio de forma unánime, por lo que la fiscal solicitó imponer una condena de 13 años de cárcel.
West Miguel Valdés Archivo

Queja por violación de garantías a West Valdés

Luis Ávila
Esta queja fue presentada por el abogado Cruz Ríos ante la defensora del pueblo adjunta, Maribel Coco, a la cual le solicitan que realice una visita u ordene una inspección presencial ante dicho penal.

Páginas