Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La entidad no cuenta en estos momentos con la tubería de 20 pulgadas para darle solución a los miles de usuarios. Foto/José Vásquez

Más de 4 mil usuarios se quedan sin agua potable en Boquerón y Alanje

José Vásquez/Chiriquí
El Idaan activará los pozos de respaldo ubicados en Alanje, sin embargo la producción no es suficiente para abastecer a todos los sectores por lo que se registrará falta de agua en Boquerón Sur y parte de Alanje.
Luz Amalia González (c), quiere cambios integrales a la ley del Idaan. Foto de cortesía

Nueva subdirectora apoya reforma integral a ley del Idaan

Yai Urieta
Luiz Amalia González está de acuerdo con modificar la norma para incrementar la forma en que el Idaan desarrolla la entrega de agua potable.
Guillermo Torres Díaz está por iniciar su proceso como director general de la entidad. Foto de archivo

Pozos de agua, ¿la salvación del Idaan?

Yai Urieta
La iniciativa es del director designado Guillermo Torres Díaz para evitar depender de las potabilizadoras.
Varios puntos del país quedaron sin agua producto del mantenimiento a las plantas. Foto de cortesía

Retirar sedimentos de las potabilizadoras provoca afectación en el servicio de agua potable

Yai Urieta
Los trabajos para evitar mayores complicaciones afectaron a varias comunidades, tanto en la capital como en Panamá Oeste, pero se lograron limpiar todos los sedimentadores de control de turbiedad.
El Idaan no ha informado qué tiempo tomará limpiar los sedimentos de la potabilizadora de Chilibre. Foto: Idaan.

Planta potabilizadora de Chilibre trabaja a un 80% de su capacidad

José Chacón
Cuadrillas del Idaan llevan a cabo una limpieza de sedimentos en dicha planta ya que se ha reportando que en los últimos días el agua está turbia, con un color marrón.
La paralización de esta potabilizadora, la cual genera siete millones de galones diarios de agua potable, afecta Loma de Mastranto, El Progreso, EL Coco en La Chorrera.

Potabilizadora de La chorrera fuera de operación por turbiedad en el agua

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Alzaquir Quintero, gerente de operaciones del Idaan en la provincia de Panamá Oeste explicó que esta planta puede manejar hasta 1000 Unidades Nefelométricas de Turbidez (UNT).
Una semana atrás, más de 60 mil clientes del Idaan en el distrito de Arraiján se vieron afectados una semana, por la falta de agua potable, a consecuencia del daño registrado en un transformador de energía de la potabilizadora de Laguna Alta.

Nueva falla eléctrica dejó por varias horas sin agua a usuarios de Panamá Oeste

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Las áreas afectadas, según detalló el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), fueron Loma de Mastranto, El Progreso, La Pesa, María Leticia y el Corregimiento de El Coco en La Chorrera.
Existen otros puntos del distrito los cuales no han podido ser abastecidos por la planta potabilizadora de Laguna Alta, por estar en zonas elevadas. Foto/Eric Montenegro

Moradores de Bique siguen sin agua potable y salen a protestar

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Jaime Juárez, gerente administrativo del Instituto de Acueductos y Alcantatillados Nacionales (Idaan) en Arraiján, dijo que el desabastecimiento es originado por la rotura de una tubería la cual ya fue reparada el día martes.
El proyecto reemplazaría en funciones al Idaan. Foto de archivo

Propuesta para crear 'Autoridad del Agua' llega a la Asamblea

Yai Urieta
Su proponente, el diputado de Cambio Democrático, Alaín Cedeño, aclaró que su propuesta no conlleva la privatización del servicio de agua potable.
En esta planta, el sector privado trabaja de la mano con el sector público para brindar el servicio. Foto de cortesía

Privatización del Idaan no es vista como una solución

Yai Urieta
Ante los problemas en el servicio de agua potable en la capital y Arraiján, surge nuevamente el tema de una posible privatización del Idaan.