Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Laurentino Cortizo dijo que tenía en la mira al Idaan y a la AAUD.

Idaan recula, tras la advertencia de Laurentino Cortizo

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El presidente Laurentino Cortizo en un discurso reveló su enojo porque en el Idaan se estaban pagando sobreprecios por el servicio de carros cisterna, lo que obligó al director de la institución a tomar decisiones.
Laurentino Cortizo, presidente de la República.

Idaan y AAUD en la mira de Laurentino Cortizo

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
El mandatario hizo ayer un llamado a magistrados, jueces y al contralor a "amarrarse los pantalones" y a procesar a cualquier funcionario que pida coimas a cambio de un contrato.
La institución necesita una inyección económica.

Trabajadores del Idaan están disconformes con la contratación de asesores con salarios altos

Redacción/ Panamá América
El pronunciamiento de los trabajadores, se dio luego de la publicación de la planilla del Idaan, que reveló que trabajadores que desempeñan la posición de lector de medidores, tienen un salario de $4,500 y $6,000.
La captura del reporte que circula en redes sociales, con los salarios de $4,500 y $6,000 para desempeñar la posición de lector de medidores, aparece en la sección de transparencia del Idaan, en su artículo 11.

Exigen al Idaan una explicación sobre salarios de $4,500 y $6,000 para desempeñar la posición de lector de medidores

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
La diputada Mayín Correa le exigió al Idaan una explicación sobre los dos salarios, que son por encima de los 4 mil dólares, para desempeñar la posición de lector de medidores.
El director del Idaan (centro) anunció que el plan para la estación seca, que podría extenderse hasta marzo, costará $3.5 millones. Francisco Paz

Guillermo Torres Díaz: 'El agua que usted consuma la va a tener que pagar'

Francisco Paz | [email protected] | @franpazate76
El director del Idaan manifestó que no le tiene miedo al tema y que se ajustarán las tarifas a los clientes residenciales y comerciales, así como a las empresas embotelladoras que usan agua de la entidad.
Plan de contingencia del Idaan para la temporada seca. Foto/Cortesía

Idaan destina $3.5 millones para producción y abastecimiento de agua durante temporada seca

Francisco Paz/ Redacción
Iván Cano, jefe nacional de Operaciones descartó sectorización de agua en la capital tomando en cuenta el buen nivel del Lago Alajuela, reservorio principal.
Debido  a la baja producción de agua, en algunos sectores se requiere el envío de carros cisternas para ayudar a la población. Foto/José Vásquez

Época seca intensificará la crisis del agua en el distrito de David

José Vasquez Díaz | Chiriquí | @PanamáAmérica
El director del Idaan en la provincia de Chiriquí, Máximo Miranda Hidrogo, dijo que con la llegada de la temporada seca, la ciudadanía tendrá que tener mucha paciencia por la falta del vital líquido.
El presidente Laurentino Cortizo reiteró su compromiso de convocar a un diálogo nacional por la Caja de Seguro Social con la participación de todos los sectores.

Laurentino Cortizo promete que el Idaan y la Caja de Seguro Social no se privatizarán

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El mandatario Laurentino Cortizo mencionó que la transformación del Idaan incluye inversiones en plantas potabilizadoras, mientras que con la Caja de Seguro Social está a la espera de una auditoría.
El Idaan explica que esta reestructuración involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación a otro, lo que implica el cambio en las fechas de lectura de medidores.

Idaan implementará cambio en ciclos de facturación en Panamá Metro a partir de enero

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El Idaan explica que esta reestructuración involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación a otro, lo que implica el cambio en las fechas de lectura de medidores y de vencimiento del pago a la par (sin recargos) de las facturas de algunas de las rutas.
La potabilizadora de Laguna Alta le ofrece agua a unos 60 mil ususarios.

Varios sectores de Panamá Oeste se quedan sin agua por más de diez horas

Redacción Panamá América
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales garantizará el suministro del agua con camiones cisternas en las policlínicas ubicadas en las áreas afectadas.

Páginas