Ferrocarril se convierte en opción intermodal tras sequía en Canal
Redacción/ [email protected]/ @PanamaAmericaEste transporte proporciona una alternativa para el transbordo intermodal de contenedores.
Este transporte proporciona una alternativa para el transbordo intermodal de contenedores.
El productor panameño ha tocado fondo en cuanto a la escasez del agua, tras una época seca anticipada y un fenómeno de El Niño prolongado.
A la fecha se han invertido unos 8.6 millones de balboas de los 10 millones que asignó el Gobierno Nacional para la Emergencia Ambiental.
Las horas de más consumo son de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con un máximo registrado a las 2:00 p.m.
Suspende los retiros de energía a los autogeneradores conectados al Sistema de Transmisión, desde el 1 de septiembre. Sigue suspendida la venta a otros países.
Esperan la construcción de 350 abrevaderos y adicionalmente unos 150 serán rehabilitados, como apoyo a pequeños productores de las áreas más afectadas.
Las condiciones atmosféricas continúan favorables para mantener el ambiente entre caluroso a muy caluroso, principalmente en la vertiente del Pacífico del país.
En condiciones normales, el promedio diario de tránsito es de entre 35 y 36 buques, según explicó el mes pasado el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez.
Durante la última década se ha experimentado un extenso periodo seco, incluyendo el segundo y quinto año más seco de los últimos 72 años.
El país está dentro de la temporada lluviosa, pero no están cayendo suficientes precipitaciones para que todos los sectores tengan la cantidad de agua.
Se retomarán las tareas que fueron interrumpidas por la pandemia y se abordarán los temas de importancia.
El Niño en nuestro país se asocia a un incremento en la temperatura del aire y disminución de la humedad relativa.