Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Estudiantes retornan a clases el 20 de julio

Calendario escolar 2020 culminará en diciembre, según Meduca

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El anuncio se realizó durante la séptima reunión de la mesa intersectorial que se instaló para ver el retorno a las clases. pero a distancia.
unos 326 estudiantes de este plantel se verán beneficiados con esta plataforma.

Unos 326 estudiantes de la comarca Guna recibirán clases virtuales a partir de este 20 de julio

Tharyn Jiménez
Trabajarán con la plataforma www.felixestebanoller.com y serán muchos los alumnos de premedia y media entre ellos 45 graduandos del bachillerato en ciencias con énfasis en informática, de los que 12 están en cursos de afianzamiento gratuitos.
A los estudiantes se les enseñará a tomar las debidas precauciones cuando ocurra un desastre natural. Un cambio radical como este, preparará a los alumnos para la nueva vida que les tocará vivir. Foto: AP.

Hará falta una reforma educativa después del COVID-19 en Puerto Rico

Carlos Pérez Morales
La reforma educativa deberá estar basada en nuevos principios de la educación. Los alumnos deberán ser capacitados sobre el cambio climático y sus efectos sobre el planeta.
Las universidades se han tenido que ajustar a la nueva normalidad y brindar todas sus clases de manera virtual. UTP

Estudiantes enfrentan limitante para realizar práctica profesional

Sugey Fernández | [email protected] | @Sugey_Fernandez
En Udelas los 12 mil estudiantes matrículados en esta universidad, están dando clases de manera virtual, mientras que en la UDI, algunas prácticas se harán a través de consultorías en empresas.
Se usarán plataformas, lecciones por televisión y radio, módulos y otras alternativas de mensajería instantánea.

Meduca asegura que en tres semanas estarán listos los protocolos de retorno a clases a distancia

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El comité está conformado por diversos sectores y por los actores del sistema educativo: estudiantes, docentes y padres de familia. La participación es nacional, luego regional y, posteriormente, local, donde cada comunidad escolar realizará los ajustes de acuerdo con su región, contexto y cultura.
Muchos docentes se han tenido que poner al día, en tiempo récord, en el manejo de herramientas educativas para la enseñanza virtual. La brecha tecnológica se ha hecho más evidente que nunca. Foto: EFE.

Pandemia muestra las desigualdades del acceso a la educación virtual  

Rangel León
¿Qué van a hacer los estudiantes que no tienen acceso a plataformas en línea o internet? Ante esta realidad, tienen un muro difícil de derribar, porque si miramos la situación económica, tecnológica y características individuales, se hace imposible la educación virtual.
Entre el grupo de panameños varados en Estados Unidos  hay estudiantes  y piden ser repatriados.

Más de 250 panameños en Estados Unidos esperan ser repatriados en los póximos días por el Gobierno

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los ciudadanos varados en EE.UU han mantenido comunicación con los consulados panameños y se les ha comunicado que están haciendo las coordinaciones, además la embajada de Panamá en Washington les informó que están esperando las directrices del Ministerio de Salud panameño (Minsa).
Aproximadamente, dos mil 156 de estudiantes, ya tienen su usuario para recibir clases.

El 92% de los docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez están capacitados para dar clases virtuales

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Con la plataforma se ha obtenido buenos resultados en biología, química, física, matemáticas, español, inglés, entre otras. Además, el fracaso escolar ha disminuido con el uso de esa base virtual, pues de 45% de reprobados ha bajado a casi 20%.
Estudiantes también se exponen a posibles accidentes en laboratorios y a la hora de hacer deportes.

Seguros para alumnos serían obligatorios y pagados por el Meduca

Arnulfo Barroso Watson
En la actualidad, no hay seriedad en las pólizas de seguro para estudiantes de colegios públicos, porque unos padres las pagan y otros no. El resuelto que reglamenta la materia sería elevado a Ley.
Un gran número de estudiantes utilizará la plataforma de Google de forma gratuita. Foto: Archivo

Más de 74 mil estudiantes inician clases virtuales en la Universidad de Panamá

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Hace un mes el consejo académico aprobó en este primer trimestre que se tomaban como válidas las tecnologías no presenciales para la enseñanza, porque además de las plataformas virtuales, se ha habilitado que los profesores den clases a través del correo electrónico y de aplicaciones como Zoom, Skype y WhatsApp.

Páginas