Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La devolución del crédito fiscal, dependerá del nivel de ingresos que tenga el contribuyente.

Lo que debe saber sobre la deducción de gastos escolares

Clarissa Castillo
Los gastos susceptibles de deducción son: La matrícula, las mensualidades, los útiles escolares, uniformes el transporte escolar. Otros gastos, incluyendo los busitos colegiales, deberán presentar una factura.
La juventud panameña, representada por los estudiantes del Instituto Nacional de Panamá, hizo valer con gran afirmación nacional, la soberanía sobre todo el territorio de Panamá. Foto: Archivo. Epasa.

¡Son nuestros héroes, no nuestros mártires!

Carlos Pérez Morales
... los estudiantes que fueron asesinados frente a la Zona del Canal no fueron unos Mártires y que no se inmolaron por nuestra patria. Fueron unos héroes que murieron asesinados en batalla.
Unos 58 mil estudiantes reprobaron alguna materia en el año lectivo 2019.

Unos 58 mil estudiantes inician programa de recuperación académica

Redacción/ Panamá América
En el periodo de reválida, que se extenderá hasta el 24 de enero, se inscribieron estudiantes tanto de colegios oficiales como particulares.
El Concurso General de Becas 2020 es para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales de todo el país.

Ifarhu anuncia fechas del Concurso General de Becas 2020

Redacción /[email protected] / @PanamaAmerica
Los estudiantes de primer ingreso a la universidad el promedio de participación es de 4.5 y para continuación de licenciatura el promedio debe ser de 2.0.
Selecto grupo de estudiantes de la Universidad de Nebraska, que en enero de 2019, visitaron el Canal de Panamá y el Fuerte San Lorenzo en Colón. Foto: Cortesía del autor.

Universitarios foráneos al acecho

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
...deteniéndonos en los kioscos artesanales de la villa de Antón, sin consulta previa, solicito una pipa fría para cada uno de los cocacolizados visitantes. Al primer sorbo de la saludable bebida, todos sin excepción cambian su expresión en lo que será resguardado por siempre como un recuerdo muy particular de su visita istmeña.
Sólo se podrán inscribir estudiantes con hasta tres materias reprobadas.

Periodo de matrículas para recuperación académica inició este lunes 23 de diciembre

Redacción/ Panamá América
Para participar del programa, que se realizará del 6 al 24 de enero de 2020 , los acudientes deben cubrir un costo de 7.00 balboas por asignatura.
Los manifestantes indios sostienen pancartas y gritan consignas antigubernamentales durante una protesta en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Jamia Millia Islamia y contra el Proyecto de Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAB) y el Registro Nacional de Ciudadanos (NRC), en Bangalore. FOTO/AP

La población en India se vuelca a las calles contra la ley de inmigración que excluye a musulmanes

Nueva Delhi/EFE
Las autoridades ordenaron bloquear los servicios de telefonía e internet en partes de Nueva Delhi donde estaban previstas dos manifestaciones diferentes.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, participan del acto de graduación.

Laurentino Cortizo: 'jóvenes graduandos, nunca se rindan'

Luis Ávila
El Ministerio de Educación (Meduca) entregará este año al país 63,899 estudiantes graduandos en premedia, media académica, profesional y técnica en todo el país.
Los dolientes se alinean para presentar sus respetos a Chow Tsz-lok, un estudiante que murió en un estacionamiento durante una protesta en noviembre. FOTO/AP

Miles de hongkoneses conmemoran el medio año de protestas contra el Gobierno

Hong Kong/EFE
Aunque el 9 de junio se registró la primera manifestación multitudinaria de esta oleada, la del 12 -que es la que se conmemora este jueves- fue en la que la lucha se amplió y empezaron a popularizarse las cinco demandas de los manifestantes.
El proyecto está en blanco y negro a la espera de apoyo económico. Foto: Panamá América.

[VIDEO] Adolescentes genios crearon App para niños autistas

Miriam Lasso / Juan Carlos Lamboglia
Tres estudiantes de Antón, en Coclé, crearon un proyecto llamado Timothy, una aplicación para ayudar a niños con autismo.

Páginas