Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El ciudadano ya había enfrentado anteriormente una audiencia de control y se determinó que debía mantenerse alejado de sus familiares por sus antecedentes de violencia.

Un hombre va preso preventivamente por hostigar a su madre y sus hermanas

José Vásquez/Chiriquí
La Juez de Garantías decretó legal la detención provisional y otorgó al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.
Chofer del coaster es detenido provisionalmente; no socorrió a las víctimas tas el accidente. Foto: Yaissel Urieta.

Chofer del 'coaster' accidentado en Las Lajas no socorrió a las víctimas a pesar que pedían auxilio

José Chacón
Los jueces de garantías ordenaron la detención preventiva de Roberto Lasso, el conductor del 'coaster' accidentado en Las Lajas donde fallecieron cinco personas. Foto: Yaissel Urieta.
 Miguel Martín Chung Nuñez de 37 años de nacionalidad costarricense y ecuatoriana, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico. Foto/José Vásquez.

Legalizan aprehensión y ordenan detención preventiva a tico solicitado por EE.UU.

José Vásquez
El ciudadano costarricense Miguel Martín Chung Núñez, también enfrenta en la provincia de Chiriquí un proceso legal por el delito de blanqueo de capitales, después que en el mes de abril fuera aprehendido en Paso Canoas con $97,000.00 en efectivo.
El decomiso se logró en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Barú, próximo a paso Canoas cuando se realiza la revisión al auto encontrándose la droga.

Ratifican detención preventiva a joven extranjera imputada por tráfico internacional de droga

José Vásquez/Chiriquí
También permanecen con detención preventiva en la cárcel de varones José Eduardo Romero Brisuela de 38 años de nacionalidad nicaragüense, padre de la joven y Rodolfo Salva Montalvo de 39 años de nacionalidad salvadoreña quien viajaba junto a ellos en una camioneta donde se ubicaron 30 paquetes de sustancia ilícita
Las autoridades no ofrecieron mayor información sobre el tercer implicado en el hecho de sangre. Foto/Diómedes Sánchez

Atrapan en Colón a presunto implicado en doble homicidio en Chilibre

Diómedes Sánchez S./Colón
Por este hecho de sangre están detenidos Eric Saldaña y Jonatahn Thomson, bajo los cargos de homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir, por espacio de seis meses.
Se logró identificar también otro número de personas que están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como "Los Euros".

Encierran a siete adultos y un menor por presuntos pandillerismo en David

José Vásquez
El pasado miércoles 15 de mayo, a través del operativo denominado Ántrax se realizaron allanamientos en Las Lomas, 20 de diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas. A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.
El juez de garantías concedió 6 meses de plazo para realizar las investigaciones. Foto/Mayra Madrid

Juez de garantías ordena la detención provisional a dos implicados en casos de droga

Estas personas fueron aprehendidas en un operativo desarrollado por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional. La sustancia fue encontrada dentro de un vehículo en el que iban.
El aprehendido fue trasladado a un centro de salud donde fue evaluado, para ser puesto a órdenes de un juez de garantías.

Decomisan unos 70 kilos de cocaína a un joven chiricano

José Vásquez
La droga fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a los laboratorios ubicados en Veraguas para confirmar la sustancia ilícita y su peso.
Los dos menores permanecerán detenidos por un período de nueve meses mientras duren las investigaciones, donde también se legalizó la aprehensión y fueron enviados al centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados. Foto/Mayra Madrid

Menores que retuvieron a chinos en Bugaba los mandan a la cárcel por cuatro delitos

Mayra Madrid / Chiriquí
Por este hecho un adulto de 19 años de edad se le ordenó la detención provisional por los delitos contra la libertad individual y contra el Patrimonio Económico (robo agravado) siendo enviando a la cárcel del distrito de David.
El expresidente brasileño, Michel Temer pasó cuatro noches en la cárcel por ser el presunto líder de una organización criminal. FOTO/AP

Juez favorece al expresidente brasileño Michel Temer y lo dejan en libertad

Río de Janeiro/EFE
Temer afronta diez investigaciones relacionadas con diferentes asuntos de corrupción y permanecía recluido desde la tarde del pasado jueves en una sala "especial" de la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, en la zona portuaria de la capital fluminense.
 todos los rescatados en la cima del Volcán Barú son panameños en edades entre 19 a 35 años. Foto/José Vásquez

Rescatan a 12 personas en el Volcán Barú con problemas de salud

José Vásquez
El Ministerio de Ambiente señala que muchos de los rescates son asistencias que resiven los turistas por problemas de salud por la altura.
Cabe recordar, que Henyerbern Serrano Jerez, fue aprehendido en San Miguelito. Foto/Eric Montenegro

Detención provisional para el venezolano que mató a la comerciante asiática

Eric Montenegro
El abogado Ernesto Santos Rodríguez, defensor de Serrano Jerez, apeló la decisión de medida cautelar, la cual deberá ser resuelta el próximo 13 de marzo por el Tribunal Superior de Apelaciones.
El Juez quién aplicó que el especialista fuera suspendido de sus funciones como especialista de salud mientras duren las investigaciones. Foto/Mayra Madrid

Odontólogo de 63 años es acusado de abuso sexual contra una paciente de 15 años

Mayra Madrid/Bocas del Toro
Para el Fiscal Superior de Bocas de Toro, Rafael Baloyes Lobo, una vez iniciadas las investigaciones se recopila la información sobre este especialista y se emite una orden de aprehensión en su contra, ya que había tenido contacto sexual con esta joven de 15 años.
La joven estaba embarazada cunado recibió un disparo en el tórax.

Ordenan detención a dos presuntos vinculados al homicidio de una embarazada en Bugaba

José Vásquez
Durante la audiencia se legalizó la aprehensión de ambos y se determinó el período de seis meses para la investigación.
Se ordenó la medida cautelar de notificación al sargento segundo del Servicio Aéreo Nacional.

Formulan cargo de posesión agravada de drogas a unidad del Senan

José Vásquez
El abogado defensor del sargento segundo sustentó que su cliente pidió un bote al conductor desconociendo que en el automóvil trasportaba sustancias ilícitas.
Varios de los afectados interpusieron sus denuncias ante las autoridades del Ministerio Público. Foto/José Vásquez

Ordenan detención preventiva a 6 personas vinculadas al hurto de celulares en Boquete

José Vásquez
A los aprehendidos se les decomisaron 16 celulares que presuntamente habían logrado hurtar a los visitantes de la Feria de Las Flores y El Café según informó la Policía Nacional.
Se legalizó la aprehensión de este joven quien aseguró laboraba en un bar de la ciudad de David y como guardaespalda eventualmente. Foto/Mayra Madrid

Ordenan detención a joven por denuncia de la procuradora y fotos pornográficas

Mayra Madrid
El desgarrador llanto del joven llamó la atención del público en la sala de audiencia cuando la jueza daba a conocer su detención por el período de seis meses, mientras duren las investigaciones.
El decomiso la aprehensión y el decomiso de la sustancia se logró por unidades de la Policía Nacional y la fiscalía relacionada con asuntos de drogas del Ministerio Público.

Decomisan 36 paquetes de sustancias ilícitas a una mujer en Bugaba

José Vásquez
La dama y la sustancia ilícita fue puestas a ordenes de la fiscalía de drogas quien presentara ante un juez de garantías a la aprehendida a quien se le legalizará la aprehensión, se le formularán cargos y se solicitara la detención preventiva
La mercancía la movían en una lancha rápida. Foto/Mayra Madrid

Detención preventiva para tres colombianos por presunta posesión de cocaína

Mayra Madrid
Los tres ciudadanos colombianos fueron trasladados al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí donde permanecerán el tiempo que dure las investigaciones.
La víctima transitaba por el sector en horas de la noche y es sorprendido por estos ciudadanos. Foto/Mayra Madrid

Lo mandan a la cárcel por robar con machete y cuchillo en mano

Mayra Madrid/ Bocas del Toro
Una vez se da la decisión de la jueza, el imputado fue llevado a la cárcel Deborah en Changuinola, mientras las autoridades están tras la captura de los otros dos presuntos responsables del hecho.