Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El expresidente Ricardo Martinelli acusó al exmandatario Juan Carlos Varela de perseguirlo y tratar de hacerle daño.

Ricardo Martinelli: 'Juan Carlos Varela va a quedar preso, le van a dar 50 años'

Redaccion/[email protected]/@PanamaAmerica
El exmandatario señaló que pronto saldrá grandes revelaciones que van a estremecer a este país, "para que vean lo sinvergüenza que es la persona que nos gobernaba".
El narcotraficante Clauvino da Silva intentó fugarse hace una semana vestido como mujer. FOTO/AP

Hallan ahorcado al narco que intentó fugarse de la cárcel vestido de mujer

Sao Paulo /EFE
El intento de fuga de Clavino da Siva, conocido como "Baixinho" (bajito), dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona.
A Yemil le revocaron la medida cautelar de notificación periódica y le impusieron la detención provisional.

Privados de libertad violan las reglas y graban con sus celulares el primer día de Yemil en la cárcel

Redacción / @PanamaAmerica
En la grabación, Yerik Emil Navarro Mosquera, alias Yemil, canta durante 30 segundos, mientras es rodeado por sus compañeros de celda.
Familiares toman ataúdes para enterrar a las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira, donde 58 prisioneros fueron asesinados . FOTO/EFE

Cuatro reos son asesinados durante el traslado desde cárcel brasileña donde hubo una masacre

Altamira/Brsail/EFE
Durante el trayecto a otro centro penitenciario, cuatro de ellos, al parecer miembros de la facción criminal que orquestó el ataque en Altamira, fueron asesinados por asfixia, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) del amazónico estado de Pará.
Familiares de los reos buscan información sobre lo ocurrido en el Centro Pemitenciario Altamira. FOTO/EFE

Trasladan a 46 presos tras masacre en un centro penitenciario en Altamira, Brasil

Altamira/Brasil/EFE
La matanza carcelaria, considerada una de las mayores desde 1992, ha causado conmoción en la sociedad brasileña y volvió a abrir un intenso debate sobre las precarias condiciones de las penitenciarias del país, el tercero con más reclusos en el mundo, detrás solo de Estados Unidos y China.
Un grupo de personas se aglomeran cerca del Centro de Recuperación Regional de Altamira, FOTO/EFE

Pelea entre bandas carcelarias deja 57 muertos en Brasil

Sao Paulo /EFE
El pasado mayo, una cadena de enfrentamientos en cuatro diferentes cárceles del Estado de Amazonas dejó un saldo de 55 muertos en menos de 48 horas en la capital de Manaos, también en el norte de Brasil.
La Juez de Garantías también admitió la resolución alterna de conflicto mediante un acuerdo de pena.

Condenan a un ciudadano a cinco años de cárcel por caza ilegal en Panamá Oeste

Eric Montenegro/Panamá Oeste
En julio de este año, el imputado fue ubicado por Policía Nacional y Guarda Parque de la Autoridad Nacional del Ambiente (MiAmbiente) dentro de los polígonos de tiro de Emperador y Balboa.
Cárcel para los que manipulen equipos del Idaan: Foto: @idaaninforma

Idaan: Hasta 10 años de prisión por manipular equipos sin autorización

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La manipulación de válvulas produce un desbalance en el sistema ,que luego repercute en las líneas de conducción con sobrepresiones que rompen las tuberías.
Los periodistas Miguel Mora (c) y Lucía Pineda (i) celebran junto a la esposa de Mora, Verónica Chávez (d). FOTO/EFE

Periodista Lucía Pineda: 'Estuve defecando dos semanas en mi mano' en una prisión de Nicaragua

Managua/EFE
La periodista fue capturada el 21 de diciembre pasado -y luego acusada de "terrorismo" y de "incitar al odio"- junto con Miguel Mora, el dueño de la televisora en que trabajaba, 100 % Noticias, y estuvo detenida en las cárceles "El Chipote" y "La Esperanza".
Se han dado dos casos en que las familias desesperadas por el supuesto secuestro de un familiar han entregado autos los cuales son trasladados presuntamente a territorio costarricense. Foto/José Vásquez

Presos están implicados en los casos de estafas telefónicas en Chiriquí

José Vásquez
Los delincuentes se basan de información que logran a través de las redes sociales como facebook, instagram, twitter donde las víctimas suben detalles de sus familias, los cuales son utilizados por las personas que se dedican a estafar.
A las 9:15 de la noche, donde los recoge un auto y se trasladan a Paso Canoas donde el propietario del articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar Vega.

Formulan cargos a capitalino y chiricano por desaparición de camionero

José Vásquez
El fiscal afirma que el hecho de Vega y el propietario de la mula abordan el auto está registrado en un video de seguridad de un local comercial en la ciudad de David.
La cárcel de Punta Coco fue impulsada por el Ministerio de Gobierno y el presidente Juan Carlos Varela.

Gobierno de Laurentino Cortizo mantendrá cárcel de Punta Coco

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Rolando Mirones explicó que la cárcel Punta Coco no es un lugar de cumplimiento de penas si no un lugar transitorio.
Se conoció que el comerciante había realizado días antes de su homicidio transacciones comerciales por el orden de $15,000, monto que no ha sido recuperado. Foto/Thays Domínguez

La fiscalía tiene 3 meses más para investigar el homicidio del empresario tableño

Thays Domínguez | Azuero |
Además se formularon cargos de robo agravado a Marlon López y Carlos Tovio, señalados como presuntos responsables de este hecho, aun bajo investigación.
Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación en el momento si no horas después cuando realizan un recorrido.

Se evaden dos detenidos del centro de menores en Chiriquí

Mayra Madrid
Los custodios a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación en el momento si no horas después cuando realizan un recorrido y observan que en el Pabellón 8, en la celda 1, había un boquete en la pared
Los privados hacen un llamado a las autoridades del Sistema Penitenciario a nivel nacional para que se tomen los correctivos en cuanto a la violación de los derechos humanos.

Detenidos de la cárcel de varones en Chiriquí denuncia violaciones a los derechos humanos

José Vásquez
Según los reclusos el 25 de abril se registró una reyerta que dejo dos heridos con arma blanca y a consecuencia de esto las autoridades del penal tomaron la decisión de prohibirles la salida al patio, clases y atención médica.
Un juez condenó al expresidente Pedro Pablo  Kuczynski a tres años de prisión preventiva. FOTO/EFFE

Juez ordena tres años de prisión para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Lima/EFE
El juez señaló que el exmandatario puede ser atendido en prisión de los problemas de salud que llevaron a que sea internado esta semana en la clínica Anglo Americana después de que se dictara 10 días de detención preliminar en su contra.
Los familiares de los privados de libertad siguieron muy de cerca el traslado y aseguran que no están de acuerdo con la medida. Foto/Eric Montenegro

Reclusos de La Chorrera queman los colchones antes de ser trasladados

Eric Montenegro
El centro peniitenciario tiene más de 700 reos en sus instalaciones y se espera que el traslado de los mismos concluya el viernes.
Aseguran que no fueron consultados por las autoridades del  Sistema Penitenciario. Foto/Eric Montenegro

Familiares de privados de libertad de La Chorrera protestan ante traslado a La Mega Joya

Eric Montenegro
La propuesta de los parientes de los reclusos es que los privados de libertad se mantenga en el centro penal hasta que Gobierno construya una nueva cárcel en la provincia de Panamá Oeste.
Los privados de libertad podrán votar solo para presidente de la República  en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m..

Unos 14,500 privados de libertad emitirán su voto para presidente en la próximas elecciones

Redacción
Esta semana se reunieron autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario y de la Oficina de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), para coordinar acciones del voto de privados de libertad.