Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Potabilizadora de Chilibre deja sin suministro a miles de panameños

José Chacón
La potabilizadora Federico Guardia de Chilibre estuvo fuera de servicio por cinco horas; una falla eléctrica generó el incidente.

Niños de la Comarca Ngäbe Buglé aprenden a valorar el agua

Un consultora y la Agencia Española de Cooperación Internacional viajaron a la comarca Ngäbé Buglé para enseñarle a los indígenas cómo administrar, conservar y utilizar los recursos naturales.
Un informe de la Asep detalla que entre los principales reclamos en el sector de energía eléctrica,  figura alto consumo.

Servicio de electricidad sigue encabezando los reclamos de la población

Diana Díaz
La provincia de Panamá es la que mayor cantidad de reclamos registra contra servicios públicos de electricidad, Agua Potable y Telecomunicaciones con 1,418, seguida de Coclé con 476, Panamá Oeste, 443, Veraguas, 374, Colón 228, Los Santos 182, Chiriquí 181, Herrera 135, Bocas del Toro 25 y Darién 3.
Residentes de Boquerón señalan que cada vez que se registran lluvias y aumenta el caudal del rio Chuspa la planta potabilizadora tiene problemas con la toma de agua afectando a toda la comunidad. Foto: Panamá América.

Miles de personas afectadas por calamidad en potabilizadora de Chorro Blanco en Chiriquí

José Vásquez
Gran cantidad de sedimentos y material vegetal que arrastró en las últimas horas el río Chuspa, debido a la fuerte lluvia que se han registrado causaron la obstrucción.
El principal objetivo del nuevo director es realizarle los cambios necesarios a la potabilizadora. Foto de archivo

Potabilizadora de Chilibre es prioridad para el Idaan

Yai Urieta
La potabilizadora más grande de Centroamérica siempre he representado un dolor de cabeza para las administraciones del Idaan.
Las roturas de una tubería de conducción 12 pulgadas que abastece de agua potable la zona de Mata de El Coco en La Chorrera ha dejado perdidas económicas por miles de dólares a varias familias.

Familias de Panamá Oeste afectadas por ruptura de tubería

Eric Ariel Montenegro
Entre los meses de febrero y septiembre de este año, 16 familias de este sector del corregimiento de El Coco, han perdido parte de sus enseres y sufrido daños estructurales en sus propiedades.

Plan estratégico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

Redacción / @PanamaAmerica
En la actualidad, a pesar de contar con medidores, el Idaan maneja tarifas standard para clientes residenciales y comerciales.
El director (c) estuvo acompañado de su equipo de trabajo en la mesa. Foto de Yaissel Urieta

Tarifas en el Idaan se ajustarían al consumo de agua

Yai Urieta
En la actualidad, a pesar de contar con medidores, el Idaan maneja tarifas standard para clientes residenciales y comerciales.
Personal del Idaan trabaja en el distrito de Parita, en Herrera. Foto: Thays Domínguez

Obstrucción con materia vegetal deja sin agua potable al distrito de Parita

Thays Domínguez
Ante esta situación, personal del Idaan procedió con los trabajos de limpieza en la toma de agua cruda en Parita, provincia de Herrera.
La turbiedad es generada por las lluvias y por los sedimentos en las tomas de agua que rodean la red. Foto: Panamá América.

Calidad del agua potable, una prioridad de la nueva directiva del Idaan

José Chacón
La nueva junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) también busca darle mantenimiento