Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/1/19 - 08:45 AM

Papa Francisco: 'Dame de beber es lo que pide el Señor y es lo que nos pide que digamos'

En la ceremonia de consagración, se colocaron las reliquias de tres santos latinoamericanos: Santa Rosa de Lima, San Arnulfo Romero, San Martín de Porres y de San Juan Pablo II.

  • Redacción/ @PanamáAmerica

El papa Francisco consagró el altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, ubicado en el Casto Antiguo de la ciudad de Panamá.

Hoy es el cuarto día en la agenda del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la ceremonia de consagración, se colocaron  las reliquias de tres santos latinoamericanos: Santa Rosa de Lima, San Arnulfo Romero, San Martín de Porres y de San Juan Pablo II.

En su mensaje, el papa Francisco manifestó que el cansancio de la esperanza nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos en el que se escondía el grito del Maestro: «Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».

VEA TAMBIÉN  Gobierno de Juan Carlos Varela no logró cumplir principales promesas electorales

"Las fatigas del camino acontecen y se hacen sentir. Gusten o no gusten están, y es bueno tener la misma valentía que tuvo el Maestro para decir: «dame de beber»", dijo Francisco.

El pontífice agregó que no queremos calmar  la sed con cualquier agua  sino  con ese «manantial  que  brotará  hasta  la  vida  eterna».

VEA TAMBIÉN Kenia Porcell y una gestión llena de denuncias en su contra

Dame de beber significa animarse a dejarse purificar y rescatar la parte más auténtica de nuestros carismas fundantes ―que no solo se reducen a la vida religiosa sino a la Iglesia toda― y ver de qué forma se pueden expresar hoy", agregó el papa.

El papa Francisco también se refirió a la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

"Una  Catedral  española,  india  y afroamericana se vuelve así Catedral panameña, de los de ayer pero también de los de hoy que la han hecho posible. Ya no pertenece solo al pasado, sino que es belleza del presente", concluyó.