Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) permitió la vivencia de la hermandad entre propios y visitantes, sin distingos de nacionalidad, raza ni religión. Foto: Epasa.

La Jornada Mundial de la Juventud y el destino de Panamá

Aurora Franco de Carrasco | [email protected] |
Los discursos del papa Francisco remarcaron los valores de la obediencia, autoconocimiento, abolición de prejuicios, igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, unidad y responsabilidad individual de construir un mundo mejor...
El movimiento en los comercios fue bastante lento y lo que hizo fue contraer las ventas.

JMJ dejó balance mixto en 'malls', restaurantes y hoteles

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El administrador de turismo, Gustavo Him, espera que los peregrinos den a conocer a Panamá para que más personas vengan a conocer el país.
Esperan que visitantes sigan viniendo a Panamá

$250 millones dejó la Jornada Mundial de la Juventud , según la ATP

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, aseguró que durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la actividad generó ingresos por el orden de los 250 millones de dólares.

Presidentes de seis países participarán de la misa de cierre de la JMJ

Redacción/ @PanamáAmerica
Se trata de los presidentes de Costa Rica, Portugal, Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Miles de jóvenes han venido a Panamá para la JMJ.  EFE

Políticos con poco protagonismo en la Jornada Mundial de la Juventud

Luis Miguel Ávila | [email protected] | @lavila15
La actividad religiosa ha quedado lucida y los jóvenes han podido tener ese encuentro con Dios de la mejor manera, razón principal por la cual han viajado a nuestro país.

Papa Francisco recarga la fe y esperanza de panameños

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta
La visita del santo padre ha causado un revuelo de emociones entre los panameños, que se han unido a los peregrinos para renovar sus fuerzas.
Actualmente se están haciendo mejoras en el Centro de Visitantes de Miraflores, como el teatro IMAX 3D que será inaugurado en febrero próximo.

ACP proyecta explotar el turismo en áreas del Canal

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Antonio Alfaro, de la Cámara de Turismo, señaló que el Canal no debe convertirse en una forma de generar más riqueza a empresas de afuera.

Papa Francisco invita a dejar murmuración y transformar vidas

Fariza Gordón
Un menor privado de libertad dirigió unas palabras al santo padre y se mostró arrepentido de sus errores.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá que pagar la suma de 961 mil 485 dólares a las empresas concesionarias de los corredores (Norte, Sur y Este). Foto/Archivo

Corredores Norte y Este serán gratis el sábado y domingo por la JMJ

Yessika Valdes
Los usuarios de la línea 1 y 2 del Metro de Panamá y el metrobús también podrán utilizar este medio de transporte de manera gratuita.
Gracias, peregrinos, por las sonrisas, por impregnarnos la valía de la humildad y el poder del amor. Foto: Víctor Arosemena/Epasa.

La magia panameña

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
...los peregrinos nos obligaron a amarles, por sus actos, por sus sonrisas y bailes, por la limpieza de las playas capitalinas, que nos obliga a pensar cómo repetimos el ejercicio autóctonamente con Scouts, escuelas, voluntarios, para que el ciudadano se sienta orgulloso y complacido en un ambiente libre de las inmundicias a las que se ha acostumbrado.

El papa Francisco y su preferencia por los privados de libertad

Redacción/ @PanamáAmerica
En sus discursos, el papa Francisco ha puesto el acento en que las cadenas perpetuas son una pena de muerte oculta.

Lucas, el más querido de la Jornada Mundial de la Juventud

Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica
El papa Francisco saludó a este chico de 17 años, en silla de ruedas, que fue posible gracias a que tres de sus amigos lo levantaron para que pudiera apreciar el paso del papamóvil.

El papa Francisco pide combatir la corrupción

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta
La Jornada Mundial de la Juventud se realiza para que los jóvenes demuestren su amor por Dios y enseñarlos a realizar todo con transparencia.
Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho tiempo". Foto: Jonathan Hermes.

Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho tiempo"

José Chacón
El papa Francisco envió un mensaje a la juventud de Panamá y el mundo; los instó a ser valientes y a luchar por sus sueños con la presencia de Jesús.
Miles de personas dieron la bienvenida al Papa Francisco, la tarde del miércoles 23 de enero. El Papa hizo un recorrido de 26 kilómetros, comprendido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la Nunciatura Apostólica en Clayton, área canalera. Foto Roberto Barrios/ Epasa..

Tu turno Panamá

Andree Cardona [email protected]
..se espera que muchísimos jóvenes sedientos de la Palabra puedan tener, muchas conversiones de aquellos que por mala información y documentación han insultado a Dios, a la Iglesia católica y la espiritualidad en general.
Esta será la sexta ocasión en que Avianca es elegida para llevar a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice.

Destinan dos aviones Boeing B787-8 para el regreso del papa Francisco

Clarissa Castillo
La aerolínea Avianca ha dispuesto de la mejor tecnología y un equipo humano de clase mundial para trasladar al Papa Francisco en su vuelo de regreso de Panamá a Roma.

Capturan a sujetos que hurtaron vallas de seguridad de la caravana del papa Francisco

Redacción/ @PanamáAmerica
Las detenciones de los dos sujetos se dieron gracias a la denuncia ciudadana.
Las sucursales que están en el interior del país y la provincia de Colón operarán en su horario regular del 22 al 26 de enero.

Recuerde cuáles son los horarios de los bancos durante la Jornada Mundial de la Juventud

Yessika Valdes
La principal área bancaria y comercial de Panamá, entre la Calle 50 y la Vía España, estará prácticamente paralizada durante la JMJ, por lo que los usuarios deberán tomar las precauciones del caso.
En la actualidad se mantienen hasta el viernes 25 de enero, tres veredas artesanales situadas en la ciudad capital. Foto/Cortesía

$42 mil en ventas logran artesanos durante la JMJ y la feria de Boquete

Redacción/Web
Con valores que oscilan desde 1 hasta 10 dólares, se puede adquirir artesanías y artículos religiosos aprobados con el logo JMJ Panamá 2019, como rosarios, denarios y escapularios; bisutería y accesorios como aretes, collares, entre otros.
Somos anfitriones de una actividad global que deja valores positivos en la juventud, lo que debería extrapolarse a nuestros jóvenes y sociedad en general. Foto  Roberto Barrios. Epasa.

JMJ, una jornada que nos deja ganancias, pero también pérdidas

Ricardo Ríos | [email protected] |
... me parece excelente que nos presentemos como buenos anfitriones, pero al terminar la jornada, espero que el Gobierno se ocupe de igual manera de los nacionales que, al terminar esta actividad, seguirán viviendo con escasez y grandes necesidades.