Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Recordó Francisco que Mauricio nació con la llegada de migrantes de diferentes horizontes y continentes, portadores de sus tradiciones, su cultura y su religión.

El papa Francisco invita a dar la bienvenida y acoger a los migrantes

Port Louis / EFE
La visita del papa ha incluso retrasado el anuncio de nuevas elecciones tras la dimisión de la presidenta.
El papa realizó un llamamiento para que los católicos puedan juntos dar la batalla "a todas esas idolatrías que llevan a poner el centro de nuestra atención en las seguridades engañosas del poder, de la carrera y del dinero y en la búsqueda patológica de glorias humanas".

El papa Francisco se reúne a miles en Madagascar

Madagascar/EFE
Según los organizadores cerca de un millón de personas acudieron a esta explanada propiedad de la Iglesia local y preparada especialmente para la visita de Francisco.
Hacen honores al papa Francisco. EFE

El papa Francisco comienza su recorrido en Mozambique

Maputo | EFE | @Panamaamerica
"La Policía de la ciudad de Maputo está adecuadamente preparada y ha sido reforzada en número y medios", aseguró este martes a los periodistas el jefe de esta institución, Fábio Nhancololo.
Francisco con seguridad lanzará un llamamiento para que se multipliquen las inversiones y apelará a la responsabilidad de los países que explotan sus recursos naturales.

Las heridas de África al descubierto durante el viaje del papa Francisco

Ciudad del Vaticano / EFE
Francisco también quiere visibilizar la ayuda que la Iglesia católica presta en África y por ello acudirá en Maputo a la "Casa Matteo 25", un lugar gestionado por la nunciatura y varias congregaciones.
Tras el Ángelus, el papa recordó que hoy la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió "un estilo de vida personal y familiar más sostenible" y la "asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra".

Bomberos rescatan al papa tras quedar atrapado en un ascensor durante 25 minutos

Ciudad del Vaticano / EFE
Francisco se asomó a la ventana del estudio del Palacio apostólico con un retraso de 10 minutos respecto al mediodía cuando puntualmente el papa da un pequeña catequesis y reza el Angelus .
 Francisco, quien es originario de Argentina, declaró ante los congregados en la Plaza de San Pedro que “todos estamos preocupados” por los incendios. Añadió que la Amazonía es “el pulmón de nuestro planeta”. FOTO/AP

El papa pide rezar para que el incendio en la Amazonía sea controlado pronto

Ciudad del Vaticano/AP
Monitores satelitales del gobierno brasileño han registrado más de 41,000 incendios en la región amazónica en lo que va del año, con más de la mitad de ellos solo este mes. Los expertos dicen que la mayoría son provocados por agricultores o ganaderos que limpian las tierras agrícolas existentes.
Encuentro entre los papas Francisco y Benedicto XVI, durante un encuentro que presidió  Jorge Mario Bergoglio con más de 40 mil ancianos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el domingo 28 de septiembre de 2014.  Foto: EFE

La Iglesia de Ratzinger a Bergoglio

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
...la nueva dinámica del Vaticano, no es la existencia de un Papa renovador personificado en Francisco, que se enfrenta a un establecimiento anacrónico, sino que el giro de timón fue planificado por Ratzinger desde los últimos días del papado de Juan Pablo II, siendo Bergoglio, un comunicador más eficaz que el intelectual alemán.
El tiroteo, que comenzó a la 1.00 hora local, ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales. FOTO/AP

En menos de 24 horas EE.UU. vive otro tiroteo, esta vez en Ohio con 10 muertos y 16 heridos

Washington/EFE
El portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos o heridos.
Trump culpó a los demócratas de lo ocurrido. Foto: EFE.

Consternación en la Casa Blanca y el Vaticano por migrantes ahogados

AP/EFE
Desde el Vaticano hasta el Congreso de Estados Unidos y los candidatos a la Casa Blanca, llovieron las expresiones de angustia, empatía e indignación por las fotografías de un migrante salvadoreño y su hijita ahogados en el río Bravo.
Monseñor José Domingo Ulloa también pidió a la población creer que es posible combatir la corrupción.

José Domingo Ulloa pide al gobierno entrante de Laurentino Cortizo acabar con el paternalismo

Alberto Pinto
Durante la celebración de la Cita Eucarística Ulloa pidió a las nuevas autoridades que al asumir las riendas del país lo hagan con responsabilidad, profesionalismo, amor al pueblo y con humildad.
La alfombra roja fue utilizada para darle la bienvenida a Panamá al papa Francisco, el 23 de enero de 2019.

Laurentino Cortizo no utilizará la alfombra roja de 14 mil dólares que compró Juan Carlos Varela

Adiel Bonilla
El presidente electo de la República, Laurentino Cortizo, desea que la alfombra roja sea utilizada el 2 de julio para darle la bienvenida a 120 niños de las comarcas.
 El papa Francisco ha argumentado varias veces la postura que la gente no puede escoger su género. FOTO/AP

El Vaticano rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género

Ciudad del Vaticano/AP
El documento hace un llamado al "camino del diálogo" y a escuchar sobre el asunto de "teoría de género" en la educación. Pero incluso activistas sacerdotales en favor de católicos LGBT resaltaron que al parecer el texto se basó completamente en pronunciamientos papales previos, documentos vaticanos, así como filósofos y teólogos.
El acto duró una hora y después los niños le regalaron al papa dibujos, peluches, manualidades y productos locales, y le cantaron un rap.

El papa conversa con 400 niños italianos, afectados por tragedias

Ciudad del Vaticano / EFE
El acto formó parte del proyecto conocido como "El tren de los niños", una iniciativa de la organización Cortile dei Gentili, una estructura del Consejo Pontificio de la Cultura que traslada a menores para que conozcan al papa.
El papa Francisco siempre se ha preocupado por los temas de violencia en el mundo. Foto: EFE

Conferencia Episcopal se integra a la ley contra el abuso de menores

Yai Urieta
La Iglesia católica presentó su primera ley contra el abuso sexual a menores y pide a todas las diócesis unirse y seguir los pasos que en ella se explican, además de prevenir este tipo de situaciones.
Algo que habían pedido los obispos de todos los países, la normativa establece reglas claras sobre el procedimiento a seguir en caso de denuncia.

El papa obliga a denunciar los abusos sexuales y el encubrimiento

Ciudad del Vaticano / EFE
Este documento establece que por primera vez se da total protección y asistencia a los denunciantes y a las víctimas.
 La Guardia Suiza se renueva y ha abierto cuentas en las redes sociales para mostrar su actividad diaria y desde hace pocas semanas cuenta con un portal de Internet.

El Vaticano busca guardia suizo

Ciudad del Vaticano / EFE
El próximo lunes, cuando se celebre la ceremonia del juramento de los nuevos reclutas como cada 6 de mayo para conmemorar el día de 1527 en que 147 guardias murieron para proteger a Clemente VI.
Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana.

El papa dona 500.000 dólares para ayudar a los migrantes bloqueados en México

Ciudad del Vaticano / EFE
Gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, ese medio millón de dólares serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.
Sobre Oriente Medio, lamentó que la región sufra "continuas divisiones y tensiones".

El papa pide por Venezuela y Nicaragua en el Domingo de Resurrección

Ciudad del Vaticano / EFE
El pontífice ofreció su mensaje de Pascua desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano y lo centró en la importancia de garantizar la paz en el mundo.
Mañana se celebrará la misa de Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro

El papa bautiza a ocho personas en la Vigilia Pascual

Roma / EFE
Tras el rito del encendido, marcación y bendición del cirio se celebró la "Liturgia de la Palabra", la "Liturgia Bautismal" y la "Liturgia Eucarística".
"El obispo no es el más importante, sino que incluso debe ser el más servicial", puntualizó.

El papa lavó los pies a doce presos y les animó a "hermanarse" entre sí

Ciudad del Vaticano / EFE
Francisco explicó que Jesucristo, a pesar de ser el hijo de Dios, llevó a cabo con sus seguidores este gesto propio de esclavos.