Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El papa Francisco ha querido tener ahora un gesto extraordinario, cuando el mundo sufre la expansión de este virus que se ha cobrado ya la vida de más de 25.000 personas a nivel global.

El papa Francisco bendice al mundo en soledad por el coronavirus

Roma / EFE
En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita.
Monseñor José Domingo Ulloa solicitó al pueblo panameño que siga orando, mientras cumple la cuarentena total por el COVID-19.

Coronavirus en Panamá: José Domingo Ulloa pide a los panameños asumir la crisis del COVID-19 con responsabilidad

Sugey Fernández / [email protected] / @Sugey_Fernandez
El Monseñor José Domingo Ulloa dijo que esta pandemia del coronavirus ha marcado un nuevo ritmo de vida, en el que se demanda de cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas y egocentristas.
Preguntado por las dificultades que pueden encontrarse los empresarios por el parón de la actividad comercial, Francisco reconoce que puede no saber las penurias por las que van a pasar estos, pero "sé las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la empleada, la operaria a la que vas a despedir".

El papa advierte a las empresas que despedir para salvarse no es una solución

Madrid / EFE
El papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios que estos días trabajan para atender a las personas contagiadas por el COVID-19
A causa del coronavirus, este año Francisco celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles,  FOTO/EFE

El papa alaba a los sacerdotes valientes ante la pandemia del coronavirus

Ciudad del Vaticano/EFE
Tras la oración del Ángelus renovó su proximidad a los enfermos, a los operadores sanitarios y a los voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de casa o a los pobres y sin techo.
La emergencia por el coronavirus ha llevado a que el rezo dominical del ángelus del papa haya sido transmitido este domingo en video por varias pantallas gigantes. FOTO/EFE

El papa reza el ángelus en video en una plaza de San Pedro con baja afluencia

Ciudad del Vaticano/EFE
Francisco, que aparecía con buen aspecto después del fuerte resfriado que le obligó a cancelar algunas audiencias y los ejercicios espirituales, que esta decisión de que el ángelus fuese emitido en "streaming" fue para "evitar las congregaciones de personas, lo que puede transmitir el virus".
Todas las actividades públicas del papa Francisco han sido suspendidas ya que se encuentra resfriado.

Por el coronavirus el papa Francisco realizará sus bendiciones a través de videos

El Vaticano/EFE
"Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas", indicó el Vaticano en una nota.
Se cerró una clínica intramuros para su desinfección luego del primer resultado positivo de un examen registrado el jueves, dijo el vocero Matteo Bruni.  FOTO/EFE

El Vaticano confirmó el primer caso de coronavirus dentro de sus muros

Ciudad del Vaticano/AP
Un funcionario de la Santa Sede fue puesto en cuarentena preventiva después que un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma dio positivo para el virus. El funcionario no exhibe síntomas de COVID-19, pero vive en la misma iglesia del sacerdote infectado.
El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

El papa Francisco dio negativo en una prueba de coronavirus

Redacción Internacional
El papa apareció en la audiencia del pasado miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.
El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal lee un poema durante el homenaje que poetas, músicos, intelectuales, escritores y personalidades de la vida política de Nicaragua le rindieron 2015, en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua. FOTO/EFE

Muere a los 95 años el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal

Managua | EFE | @PanamáAmérica
Ernesto Cardenal, ganador del prestigioso Premio Reina Sofía de Poesía, el más importante de Iberoamérica, destacó por haber convertido una comunidad de pescadores en una de artistas con altos valores religiosos, en el archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago de Nicaragua.
El sábado hizo su aparición semanal para bendecir a los peregrinos desde una ventana sobre la Plaza de San Pedro, su primera comparecencia pública desde el Miércoles de Ceniza, cuando se le vio toser y sonarse la nariz durante la misa. FOTO/EFE

El papa Francisco está resfriado y se pierde los ejercicos espirituales

Ciudad del Vaticano/AP
Es la primera vez en sus siete años de papado que se pierde los ejercicios espirituales, que inició al comienzo de su mandato para conmemorar el inicio de la Cuaresma. Estos retiros son habituales entre los jesuitas, la orden a la que pertenece el pontífice.

Páginas