Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En su opinión, "son acciones típicas que, con sus persecuciones contra los judíos, los gitanos o las personas de orientación homosexual, representan el modelo negativo por excelencia de la cultura del descarte y del odio".

El papa compara con Hitler a políticos que atacan a gais, judíos o gitanos

Ciudad del Vaticano / EFE
En un extenso discurso, el pontífice denunció y expresó su preocupación por los "episodios de odio" que actualmente se registran en la sociedad, que atribuyó a poderes políticos a los cuales no citó expresamente.
El expresidente boliviano ahora pide la mediación para un diálogo. FOTO/AP

Evo Morales pide la mediación de la ONU, el Papa y países europeos para un diálogo en Bolivia

México/EFE
Evo Morales sugirió la presencia de exmandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a "la pacificación de Bolivia".
El Arzobispo Charles Chaput, de Filadelfia (der.), crítico de Francisco, se jubilará sin ser nombrado Cardenal. Foto/ Cj Gunther/EPA, vÍa Shutterstock.

Papa Francisco transforma la iglesia con diálogos de inclusión

Jason Horowitz
nombró 13 Cardenales que reflejan sus prioridades pastorales en una variedad de temas, como migración, cambio climático, la inclusión de católicos gays, diálogo interreligioso y alejar de Roma el poder de la iglesia para llevarlo a obispos en África, Asia y Sudamérica.
Inicialmente recibió el nombre de Archivum novum, luego pasó a ser Archivum Apostolicum y después, en torno a 1646, Archivum Secretum.

El Archivo Vaticano deja de ser "secreto" por decisión del papa

Ciudad del Vaticano / EFE
"A partir de ahora, el actual Archivo Secreto Vaticano, sin cambiar nada de su identidad, de su estructura y de su misión", se denominará "Archivo Apostólico Vaticano", se lee en el "motu proprio" enviado a los medios.
Papa Francisco

El papa pide diálogo y el fin de las manifestaciones violentas en Chile

EFE
El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Chile y deseó "que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se encuentre una solución a la crisis".
Comunicado de la dirigencia católica reconoce errores de algunos sacerdotes. Imagen de Twitter

Iglesia 'perdurará', pese a 'fragilidad y pecados' de sus integrantes

Adiel Bonilla
Ante escándalo sexual, comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña recuerda que son 'hombres y mujeres pecadores', aunque con una fundación divina que garantizará la permanencia de la Iglesia.
La Iglesia católica se ha visto envuelta en una serie de escándalos de forma constante.

Iglesia católica herida, tras revelarse que tres sacerdotes pagaban por servicios sexuales con hombres

Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15
Los sacerdotes, Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, fueron separados de sus cargos por estas supuestas "conductas inapropiadas y escandalosas" desde el pasado 6 de septiembre, según indica el comunicado de la iglesia.
Recordó Francisco que Mauricio nació con la llegada de migrantes de diferentes horizontes y continentes, portadores de sus tradiciones, su cultura y su religión.

El papa Francisco invita a dar la bienvenida y acoger a los migrantes

Port Louis / EFE
La visita del papa ha incluso retrasado el anuncio de nuevas elecciones tras la dimisión de la presidenta.
El papa realizó un llamamiento para que los católicos puedan juntos dar la batalla "a todas esas idolatrías que llevan a poner el centro de nuestra atención en las seguridades engañosas del poder, de la carrera y del dinero y en la búsqueda patológica de glorias humanas".

El papa Francisco se reúne a miles en Madagascar

Madagascar/EFE
Según los organizadores cerca de un millón de personas acudieron a esta explanada propiedad de la Iglesia local y preparada especialmente para la visita de Francisco.
Hacen honores al papa Francisco. EFE

El papa Francisco comienza su recorrido en Mozambique

Maputo | EFE | @Panamaamerica
"La Policía de la ciudad de Maputo está adecuadamente preparada y ha sido reforzada en número y medios", aseguró este martes a los periodistas el jefe de esta institución, Fábio Nhancololo.