Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Lucas después de la foto viral de la JMJ Panamá 2019. Foto/ Carlos Yap/ Ilustración Panamá América

PodCast: La graduación de Lucas, tras el milagro de la mirada del papa Francisco en JMJ Panamá

Adiel Bonilla
La foto viral de la JMJ fue solo el inicio de nuevos capítulos de superación, de desafío personal y de oportunidades para un chico con discapacidad. Escucha, descarga y comparte nuestro podcast.
Mujer tira del papa Francisco y este se enoja. Foto/Redes

Papa Francisco se disculpó por golpear la mano de una mujer que lo sujetó

CIUDAD DEL VATICANO/AP
Francisco confesó haber perdido la paciencia con la mujer mientras paseaba por esa misma plaza el martes por la noche para admirar una representación del nacimiento de Jesús.
El papa Francisco oficia las primeras vísperas en la basílica de San Pedro, en la que se reflexiona sobre el año transcurrido y se da las gracias entonando el himno del "Te Deum" en el Vaticano. FOTO/EFE

El papa Francisco insta a la Iglesia a superar "viejas lógicas" y atender a la sociedad

Ciudad del Vaticano/EFE
La agenda del papa Francisco por la Navidad continuará este 1 de enero, cuando presidirá su primera misa del 2020, el mismo día en el que Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por lema "La paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica".
Panamá recibió peregrinos de unos 140 países.

Arquidiócesis de Panamá presentará informe de la JMJ 2019 en los próximos días

Redacción/ Panamá América
La Arquidiócesis de Panamá explicó que el registro de la mayor cantidad de inscripciones de peregrinos se hizo en los meses de diciembre de 2018 y enero 2019.
En el tradicional Ángelus de san Esteban, el papa asomado a la ventana del palacio apostólico instó a las comunidades cristiana a que no sigan "la lógica mundana" y que pongan "al centro a sí mismas, su propia imagen" si no "el bien de la gente, especialmente los pequeños y los pobres".

El papa pide a las comunidades cristianas más misioneras que vayan a las periferias

Ciudad del Vaticano / EFE
Francisco también agradeció los mensajes de felicitación que le han llegado en estos días y sobre todo las oraciones y pidió que siguieran rezando por él.
El papa habló de los migrantes, forzados por la injusticia a emigrar. Foto/ AP

Papa Francisco brinda un mensaje navideño de esperanza contra las tinieblas

Ciudad del Vaticano/ AP
El papa observó que varios países de América “están pasando un período de agitaciones sociales y políticas” y mencionó en particular al “querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales”.
Las nuevas instrucciones, firmadas por el secretario de Estado del Vaticano pero autorizadas por el papa, tampoco ordenan reportar los crímenes a la policía, señalando que los superiores religiosos están obligados a hacerlo donde las leyes civiles lo requieran. FOTO/AP

El papa Francisco abolió el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales

Ciudad del Vaticano/AP
Las nuevas normas se aprobaron el martes, en el 83er cumpleaños de francisco, que intenta responder a la explosión global de los escándalos de abusos, a sus propios errores en la gestión del tema y a reclamaciones de víctimas, instituciones de justicia y católicos de a pie, que piden más transparencia y que se exijan responsabilidades a los agresores.
La corona de Adviento es una tradición cristiana​, es el primer anuncio de la Navidad. Consiste en una corona​ de ramas con cuatro velas. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Comienza con el encendido de una vela, puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Foto: Archivo.

Adviento, la antesala de la festividad de la Navidad

Manning Maxie Suárez
La Navidad no debe ser una fiesta mercantilista y de grandes comidas de jamón, pavos y perniles con tamales, sino que la fiesta de la Natividad de Jesús de Nazareth debemos vivirla como la manifestación del Verbo de Dios a toda carne en este mundo.
Tolerancia, humildad  y respeto al prójimo, lo que Jesucristo predicó.  Foto: Archivo. Epasa.

El papa Francisco, más allá de un ecumenismo cristiano

Ramiro Guerra Morales
El humanismo del papa y su lectura ecuméníca universal, vienen como anillo al dedo, en una época, de seudos profetas y de irracionales fundamentalismos religiosos, lejos de lo que Jesús y otros profetas, predicaron con su pensamiento y acción.
Greta Thunberg, ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre". FOTO/AP

La activista Greta Thunberg es la "persona del año" para la revista Time

Washington/EFE
Greta, Thunberg, de 16 años de edad, ha pasado de ser "una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos".

Páginas