Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El papa Francisco ha enviado una carta al emérito Benedicto XVI expresándole su pésame por el fallecimiento el mércoles en Alemania de su hermano, Georg Ratzinger.

El papa Francisco envía su pésame a Benedicto XVI por la muerte de su hermano

Ciudad del Vaticano | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Francisco señala que reza por el alma del difunto y también por el propio Benedicto XVI, para que obtenga el consuelo divino con el apoyo de la fe cristiana.
Fue una jornada de 13 sesiones. Cortesía

Ciberencuentro Internacional de Scholas

Redacción ey!/[email protected]/@PanamaAmerica
Los chicos mostraron su gratitud al compartir junto a toda la familia de Scholas.
En Italia han muerto por el coronavirus 34,561 personas, de los que 169 eran médicos y el total de infectados asciende a las 238,011 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero.FOTO/EFE

El papa elogia al personal sanitario y los denomina 'ángeles' para los enfermos

Roma/EFE
"Los pacientes a menudo sentían que tenían "ángeles" a su lado, que les ayudaban a recuperar la salud y, al mismo tiempo, les consolaban y les apoyaba incluso con el teléfono móvil, para conectar a la persona mayor que estaba a punto de morir con su hijo, con su hija, para despedirlos, verlos por última vez", agregó.
"Oremos por el consuelo a las familias y a los amigos con el corazón roto y por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo", agregó.

El papa dice que no se puede tolerar el racismo y condena la violencia en EE. UU.

Ciudad del Vaticano | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Se espera que el sector de la fabricación de moda en Italia se contraiga hasta en un 40% este año, afirmó Claudia D’Arpizio, socia de la consultora Bain & Co.
Francisco ofició así la misa por el Domingo de la Misericordia una semana después de Pascua, instituida por Juan Pablo II en 1992 siguiendo las visiones de la monja y santa polaca sor Faustina Kowalska, quien aseguró que así se lo había pedido Jesucristo.

El papa cree que la pandemia es "tiempo de eliminar las desigualdades"

Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE).-
Francisco explicó en su homilía que ese "virus" se difunde en la sociedad "al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí".
Francisco Recordó especialmente a los ancianos y a las personas que están solas y también "a quienes trabajan en los centros de salud, o viven en los cuarteles y en las cárceles".

El papa celebra una misa sobria de Domingo de Resurrección

Ciudad del Vaticano | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Desde el interior de una vacía basílica de San Pedro y no asomado al balcón de la logia central como es habitual ya que la plaza está cerrada por las medidas de emergencia ante la pandemia, Francisco dedicó su mensaje de la Pascua.
"Dejemos a la generación que venga un mundo más pobre de cosas y de dinero, si es necesario, pero más rico en humanidad", concluyó.

El predicador papal: Coronavirus nos ha despertado del delirio de la omnipotencia

Roma, EFE | [email protected] | @panamaamerica
El acto comenzó con el papa Francisco tendido durante unos minutos orando ante el altar papal, bajo el que se cree que reposan los restos de San Pedro.
El comité estará integrado por doce personas y presidido por el cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de la ciudad italiana de L'Aquila.

El papa Francisco crea una nueva comisión de estudio para el diaconato de las mujeres

Roma / EFE
El diaconato en la Iglesia católica solo existe para los hombres, es el grado de consagración anterior al del sacerdocio, no permite oficiar misas pero sí predicar y administrar algunos sacramentos como el bautismo.
El papa Francisco ha querido tener ahora un gesto extraordinario, cuando el mundo sufre la expansión de este virus que se ha cobrado ya la vida de más de 25.000 personas a nivel global.

El papa Francisco bendice al mundo en soledad por el coronavirus

Roma / EFE
En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita.
Monseñor José Domingo Ulloa solicitó al pueblo panameño que siga orando, mientras cumple la cuarentena total por el COVID-19.

Coronavirus en Panamá: José Domingo Ulloa pide a los panameños asumir la crisis del COVID-19 con responsabilidad

Sugey Fernández / [email protected] / @Sugey_Fernandez
El Monseñor José Domingo Ulloa dijo que esta pandemia del coronavirus ha marcado un nuevo ritmo de vida, en el que se demanda de cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas y egocentristas.

Páginas