Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 08/11/19 - 08:00 AM

Minsa advierte que hay preocupación ante el incremento de caso de dengue en el país

La directora nacional de Salud del Minsa, Nadja Porcell, manifestó que en el caso de Pacora, son las condiciones de vivienda y la falta de agua, por lo que se ven en la necesidad de almacenarla, algunas veces sin ser cubierta y queda expuesta al mosquito.

Los casos de dengue van en aumento y en los últimos días se han registrado cinco muertes por esta enfermedad.

Actualmente se  estima que en todo el país hay 2 mil 676 casos de dengue y casi la mitad son de la Región Metropolitana de Salud. En Pacora hay un brote desde el mes de agosto y a la fecha siguen reportándose más casos.

La directora nacional de Salud del Minsa, Nadja Porcell,  manifestó que en el caso de Pacora, son las condiciones de vivienda y la falta de agua, por lo que se ven en la necesidad de almacenarla, algunas veces sin ser cubierta y queda expuesta al mosquito.

Se informó que el caso se repite en áreas como Las Mañanitas y Tocumen.

En los últimos días  se ha elevado el número de casos por dengue,  por lo cual las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) llaman a la población a erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Si bien el sector este es  donde más casos se presentan,  la funcionaria  explicó  que hay casos de criaderos en lugares como Bella Vista o San Francisco, en casas donde tiene plantas acuáticas o reservorios para los animales y no toman las medidas.

VEA TAMBIÉN: 'Popi' Varela coordinó acuerdo con Odebrecht, con el aval de Kenia Porcell

Según la funcionaria, el descuido es uno de las causas del problema, porque algunos no recogen en sus viviendas cualquier tipo de recipiente o incluso basura donde se puede formar un criadero del mortal mosquito.

"En la época lluviosa es cuando más cuidados deben tener las personas de mantener la limpieza en sus viviendas y patios, por lo que cada ayuda que puedan dar es invaluable", destacó.

Sobre un reciente caso de una persona que falleció en Chepo, luego de los estudios del Instituto Conmemorativo Gorgas se descartó que fue por dengue.

VEA TAMBIÉN: Varelaleaks, prueba válida para denunciar a Kenia Porcell

Dejo claro que Panamá aún no está en zona epidémica, por lo que hay que seguir trabajando para prevenir más casos.

En los últimos días se han registrado cinco muertes por dengue en diverstos puntos del país.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!