Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 12/9/19 - 04:00 PM

Ministro Milciades Concepción deberá responder cuestionario por la tala de árboles y deforestación en Darién

Registros oficiales del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) revelan que el 96% de la madera talada ilegalmente -unos 48 mil metros cúbicos-, proviene de la provincia de Darién.

Milciades Concepción, titular de MiAmbiente, fue citado por la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional. Foto Víctor Arosemena
  • Redacción / @PanamaAmerica

El titular del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción, deberá responder el próximo jueves 19 de septiembre, ante la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional, un cuestionario por la tala de árboles y deforestación indiscriminada en la provincia de Darién.

La citación fue dada a conocer este jueves 12 de septiembre por parte del presidente de la Comisión de Investigación, Edison Broce

Según el diputado independiente, la Comisión de Investigación ha establecido una metodología de trabajo donde se estarán citando a funcionarios y exfuncionarios profesionales, al igual que miembros de asociaciones ambientales que conozcan la causa de lo que está sucediendo en Darién.

"No podemos permitir más una deforestación general. No es admisible que una industria se base en la ilegalidad para desarrollar sus actividades, no vamos a permitir más la deforestación ilegal", declaró el diputado Edison Broce a Telemetro Reporta.

VER TAMBIÉN: Panamá Black Weekend: Inicia la cuenta regresiva para la temporada de grandes descuentos en comercios

Sobre una futura citación al exministro de MiAmbiente, Emilio Sempris, el presidente de la Comisión de Investigación enfatizó que "todas las personas que nos puedan dar insumos, van a ser citadas".

Registros oficiales de MiAmbiente revelan que el 96% de la madera talada ilegalmente -unos 48 mil metros cúbicos-, proviene de la provincia de Darién, considerada la principal y más grande reserva forestal de Panamá y de toda Centroamérica.

Debido a la deforestación indiscriminada, MiAmbiente publicó en Gaceta Oficial el 9 de septiembre de 2019 una resolución para suspender, provisionalmente, el otorgamiento de nuevos permisos especiales de aprovechamiento forestal con carácter de subsistencia y sus modalidades, es decir, la tala de árboles.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!