Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/7/19 - 01:15 PM

Ministra Rosario Turner promete lograr el 100% de abastecimiento de medicamentos en centros médicos públicos

A pocos días de estar frente a la entidad de salud, Rosario Turner se encontró con un 72% de desabastecimiento en las entidades públicas de salud.

El Ministerio de Salud logrará un 80% de abastecimiento con la distribución de estos medicamentos.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud iniciará un plan con el cual se plantea dotar con 10 millones de dólares en medicamentos a las instituciones públicas de salud a nivel nacional.

La ministra de salud Rosario Turner informó que con la distribución de estos medicamentos se logrará un 80% de abastecimiento a nivel nacional, además adelantó que en los próximos meses se realizará una licitación encaminada hacia el 100% de abastecimiento.

A pocos días de estar frente a la entidad de salud, Rosario Turner se encontró con un 72% de desabastecimiento en las entidades públicas de salud, y que se localizó en los depósitos centrales del Ministerio de Salud con tres contenedores, los cuales serán auditados porque se presume estén vencidos.

El Ministerio de Salud prevé reducir las cifras de desabastecimiento en los próximo 60 días.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía no probó nada contra Ricardo Martinelli, tras culminar presentación de testigos

Durante la administración anterior las denuncias de desabastecimiento de medicamentos por parte de los pacientes y asegurados estaban a la orden del día.

Sin embargo las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y los proveedores de medicamentos se tiraban la bola para quedar bien ante los ojos del pueblo, sin embargo los pacientes eran los más afectados.

Las autoridades de salud se quejaban de los proveedores que no cumplen, proveedores que no se interesan en participar en los procesos de licitación, y de sus precios muy onerosos.

A esto habría que sumarle el tedioso proceso desde que se solicita la compra de algún fármaco o insumo médico hasta que llega a manos del paciente, que puede ser de hasta 160 días.

Entre los más afectados se encuentran los pacientes de enfermedades crónicas, críticas y degenerativas.  

VEA TAMBIÉN: La Comisión de Presupuesto y los 'hits' de Benicio Robinson en la Asamblea Nacional

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!