Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 15/2/19 - 02:15 PM

Ilya Espino de Marotta, la primera mujer que administrará el Canal de Panamá

Su capacidad y experiencia la llevó a Ilya Espino de Marotta desempeñar el cargo de vicepresidenta de negocios del Canal de Panamá.

Ilya Espino de Marotta reemplazará al ingeniero Manuel Benítez.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

La ingeniera Ilya Espino de Marotta será la nueva subadministradora del Canal de Panamá y la primera mujer que ocupa un alto cargo en la entidad.

Espino de Marotta, quien tiene más de 30 años trabajando de la Autoridad del Canal de Panamá, lideró el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, que se inauguró el 26 de junio de 2016.

Su capacidad y experiencia la llevó a desempeñar el cargo de vicepresidenta de Negocios de Tránsito del Canal, puesto que ocupa desde febrero de 2019.

La ingeniera estudió en la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, e inició su carrera como técnico de ingeniería en la provincia de Colón.

VEA TAMBIÉN: Ricaurte "Catín" Vásquez es el nuevo administrador del Canal de Panamá

No le teme a los restos ni a tomar decisiones y siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas, lo que le ha ayudado a crecer profesionalmente.

VEA TAMBIÉN: Junta Directiva de la ACP entra en una etapa crucial para escoger al nuevo administrador de la vía interoceánica

Ilya Espino de Marotta reemplazará al ingeniero Manuel Benítez a partir de enero de 2020.