Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ilya de Marotta es la primera mujer que ocupa el cargo de subadministradora del Canal de Panamá. Foto/Cortesía

Ilya de Marotta asume el cargo como subadministradora del Canal de Panamá

Yessika Valdes
La ingeniera de Marotta fue designada por la Junta Directiva del Canal de Panamá como subadministradora el pasado 15 de febrero de 2019 para reemplazar a su colega Manuel Benítez.
En los últimos 20 años el Canal de Panamá ha aportado más de 15 mil millones de dólares al Tesoro Nacional. Foto/Canal de Panamá

Autoridad del Canal advierte que los panameños deben aprender a ahorrar agua

Yessika Valdes
Los embalses Gatún y Alajuela solamente tienen almacenado actualmente mil millones de metros cúbicos y deberían tener 1,700 millones en metros cúbicos, por lo que hay un déficit de 700 millones en metros cúbicos.
La nueva estación de amarre del Canal de Panamá cuenta con  500 metros de largo por 78 metros de ancho, según explicó Marotta.

Canal de Panamá abre estación que eleva hasta 12 tránsitos diarios de buques

EFE/@PanamaAmerica
El aumento del tránsito se verá reflejado en la economía de la vía interoceánica: "Cada vez que podemos ampliar la capacidad del canal, esto representa ingresos, y esto depende del tipo de buque", añadió Espino de Marotta, quien próximamente asumirá el cargo de subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Las instituciones públicas que reciben el sello serán reconocidas. Foto: Canal de Panamá

Canal de Panamá se compromete a participar en iniciativa del Sello de Igualdad de Género

Clarissa Castillo
El sello es una certificación que se otorga por el buen desempeño institucional para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, con el objetivo de acelerar el logro de la igualdad de género.
A sus 56 años, puede presumir de tener una de las carreras más meteóricas dentro del canal

Ilya Espino de Marotta, la mujer que está haciendo historia en el Canal de Panamá

EFE
La ingeniera reconoció que en alguna ocasión se ha sentido ninguneada por ser mujer y ha tenido que repetir las cosas "más de una vez" para que la escucharan.
Ambos estarán en el cargo por un periodo de 7 años.

Cámara de Comercio avala designación de nuevo administrador del Canal

Yessika Valdes
La CCIAP considera que los nuevos administradores del Canal de Panamá deben potenciar los recursos más estratégicos del país, los cuales han de seguir apalancando el desarrollo al que aspiramos los panameños
Ilya Espino de Marotta reemplazará al ingeniero Manuel Benítez.

Ilya Espino de Marotta, la primera mujer que administrará el Canal de Panamá

Redacción/ @PanamáAmerica
Su capacidad y experiencia la llevó a Ilya Espino de Marotta desempeñar el cargo de vicepresidenta de negocios del Canal de Panamá.