Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La calificación otorgada se basa también en la larga trayectoria del Canal de Panamá. Foto/Archivo

Fitch Ratings reafirma calificación 'A' para deuda y bonos del Canal de Panamá

Panamá/EFE
La agencia calificadora indicó que el Canal, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, es "un activo que es crítico no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional".
Los cambios climáticos han afectado la cuenca del Canal de Panamá. Archivo

Canal de Panamá no podría suplir de agua potable a la población y seguir con sus operaciones a partir del 2015

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El reservorio de río Indio, de iniciar su construcción en el 2020, terminaría en el 2024, justo a tiempo para dar alivio a la tarea de los lagos del Canal de suministrar agua para consumo y operaciones.

Canal de Panamá analiza las oportunidades de crecimiento

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
La Junta Asesora la integran reconocidos profesionales con amplia experiencia en los negocios a escala mundial.
El tema del agua es preocupante tanto a nivel mundial como en Panamá.

Cambio climático podría golpear duro la economía panameña

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Solicitan mirar el tema del agua como un problema urgente y no esperar a que sea una crisis, para entonces buscar una alternativa.
Panamá es un puente de comercio internacional. Activos logísticos son reconocidos.  Foto: Cortesía

Mejorar instalaciones, un desafío para los puertos de Panamá

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Panamá tiene que seguir explotando su ventaja competitiva de conectividad, de la cual carecen los demás países del área.
Los buques de GNL Q-Flex ahora pueden transitar por el Canal de Panamá. Foto/Cortesía

Canal de Panamá estima incremento de tránsito de buques GNL este 2019

Yessika Valdes
El buque Al Safliya de Qatargas, el más grande de gas natural licuado (GNL) y el primero de tipo Q-Flex transitó ayer, domingo por el Canal ampliado, informó el Canal de Panamá.
Panamá continúa como líder en abanderamiento de naves. Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá busca una autonomía financiera

Diana Díaz V. | diana.diazqepasa.com | @PanamaAmerica
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reconoció que deben establecer metas basadas en el tonelaje de registro bruto (TRB), reducir la burocracia, posibilitar una relación más directa con el cliente y optimizar los recursos económicos.
 Es importante llevar el negocio marítimo al siguiente nivel, según expertos. Foto: Canal de Panamá

Panamá tiene que atraer más carga a los puertos

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
La actividad marítima debe enfocarse en el desarrollo portuario, en aumentar la capacidad portuaria de Panamá, en generar los muelles para la industria marítima auxiliar y debe ser una institución con rango y jerarquía tipo ministerio.
Otros buques que han utilizado las esclusas neopanamax son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros. Foto: Canal de Panamá

El Canal de Panamá alcanza seis mil tránsitos neopanamax

Clarissa Castillo
De los 6,000 buques neopanamax que han transitado por el Canal de Panamá hasta la fecha, más del 50% ha sido del segmento de portacontenedores; seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo; y otro 11% de GNL.
El segmento del GNL ya representa el 10 % de los tránsitos por las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Foto/Archivo

Surgen grandes oportunidades de negocios entre Panamá y EE.UU. a futuro, con el Canal ampliado

Panamá/EFE
La ampliación, una obra de al menos 5,600 millones de dólares construida por un consorcio internacional liderado por la española Sacyr, ha abierto el nicho del gas natural licuado (GNL), un producto que antes no podía pasar por la vía dadas las dimensiones de los buques.