Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La calificación otorgada se basa también en la larga trayectoria del Canal de Panamá. Foto/Archivo

Fitch Ratings reafirma calificación 'A' para deuda y bonos del Canal de Panamá

Panamá/EFE
La agencia calificadora indicó que el Canal, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, es "un activo que es crítico no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional".
Los cambios climáticos han afectado la cuenca del Canal de Panamá. Archivo

Canal de Panamá no podría suplir de agua potable a la población y seguir con sus operaciones a partir del 2015

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El reservorio de río Indio, de iniciar su construcción en el 2020, terminaría en el 2024, justo a tiempo para dar alivio a la tarea de los lagos del Canal de suministrar agua para consumo y operaciones.

Canal de Panamá analiza las oportunidades de crecimiento

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
La Junta Asesora la integran reconocidos profesionales con amplia experiencia en los negocios a escala mundial.
El tema del agua es preocupante tanto a nivel mundial como en Panamá.

Cambio climático podría golpear duro la economía panameña

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Solicitan mirar el tema del agua como un problema urgente y no esperar a que sea una crisis, para entonces buscar una alternativa.
Panamá es un puente de comercio internacional. Activos logísticos son reconocidos.  Foto: Cortesía

Mejorar instalaciones, un desafío para los puertos de Panamá

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Panamá tiene que seguir explotando su ventaja competitiva de conectividad, de la cual carecen los demás países del área.
Los buques de GNL Q-Flex ahora pueden transitar por el Canal de Panamá. Foto/Cortesía

Canal de Panamá estima incremento de tránsito de buques GNL este 2019

Yessika Valdes
El buque Al Safliya de Qatargas, el más grande de gas natural licuado (GNL) y el primero de tipo Q-Flex transitó ayer, domingo por el Canal ampliado, informó el Canal de Panamá.
Panamá continúa como líder en abanderamiento de naves. Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá busca una autonomía financiera

Diana Díaz V. | diana.diazqepasa.com | @PanamaAmerica
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reconoció que deben establecer metas basadas en el tonelaje de registro bruto (TRB), reducir la burocracia, posibilitar una relación más directa con el cliente y optimizar los recursos económicos.
 Es importante llevar el negocio marítimo al siguiente nivel, según expertos. Foto: Canal de Panamá

Panamá tiene que atraer más carga a los puertos

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
La actividad marítima debe enfocarse en el desarrollo portuario, en aumentar la capacidad portuaria de Panamá, en generar los muelles para la industria marítima auxiliar y debe ser una institución con rango y jerarquía tipo ministerio.
Otros buques que han utilizado las esclusas neopanamax son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros. Foto: Canal de Panamá

El Canal de Panamá alcanza seis mil tránsitos neopanamax

Clarissa Castillo
De los 6,000 buques neopanamax que han transitado por el Canal de Panamá hasta la fecha, más del 50% ha sido del segmento de portacontenedores; seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo; y otro 11% de GNL.
El segmento del GNL ya representa el 10 % de los tránsitos por las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Foto/Archivo

Surgen grandes oportunidades de negocios entre Panamá y EE.UU. a futuro, con el Canal ampliado

Panamá/EFE
La ampliación, una obra de al menos 5,600 millones de dólares construida por un consorcio internacional liderado por la española Sacyr, ha abierto el nicho del gas natural licuado (GNL), un producto que antes no podía pasar por la vía dadas las dimensiones de los buques.
A las autoridades del Canal de Panamá les preocupa la situación de las fuentes de agua en el país. Archivo

Canal de Panamá aboga por renovación de red de distribución de agua

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Experto en tema del agua considera que las personas deben pagar por el consumo del vital líquido, para lo cual se debe educar a la población en su uso eficiente.
Jaime Figueroa, durante una travesía por el lago Gatún. Foto: Cortesía.

Las aguas del Canal

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Panamá es uno de los cinco países con el más elevado nivel de precipitación anual a nivel mundial, el consumo del agua per cápita resulta también muy elevado en las ciudades terminales de Panamá y Colón, lo que requiere una administración más juiciosa dado los continuados incrementos en su población.
El capitán del remolcador ubicó la nave incendiada en un lugar seguro mientras la tripulación combatía y contenía el incendio. Foto/Cortesía Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal Panamá

Piden a la ACP confeccionar protocolos de seguridad para el Canal Ampliado

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta manifestó que desde la apertura del Canal Ampliado han solicitado la confección de protocolos de seguridad, ya que esta es la herramienta que nos permitirá garantizar, aún más, la seguridad de la vida humana, las naves, el medio ambiente, y las instalaciones del más apreciado activo.
El sólido desempeño de ACP también se ve respaldado por un aumento significativo de los buques de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL). Foto/Archivo

Moody's mejora calificación de riesgo al Canal de Panamá

Redacción/WEB
La actualización de la calificación a A1 refleja el sólido desempeño de la ACP después de la expansión desde su apertura a mediados de 2016.
El primer tramo de adelantos y 13.1 millones de dólares en concepto de intereses fueron pagados en diciembre.

Canal de Panamá recupera millonario pago de GUPC

Panamá | EFE | @PanamaAmerica
La Cámara Internacional de Comercio en EE.UU. dictó un laudo que obligaba a GUPC a devolver al canal 847,6 millones de dólares más intereses.
El Canal de Panamá obtiene el 22 de febrero de 2019 un primer pago de los Adelantos Adicionales que estaban garantizados por garantías corporativas inglesas, sus intereses y costos legales, por 124 millones de dólares. Foto/EFE

Canal de Panamá recupera el pago $186 millones por parte de GUPC

Redacción/WEB
De acuerdo con el Canal, la recuperación efectiva de los Adelantos vencidos por la suma de 847 millones de dólares y los intereses correspondientes, inició el pasado mes de noviembre.
El buque Cosco Shippin inaugura el tránsito en la esclusa de Agua Clara en el Canal de Panamá Ampliado, el 26 de junio de 2016. Foto: EFE.

Canal de Panamá: ¿alineado con sus proyecciones de la ampliación?

Estefanía Navarro | [email protected] |
El Canal de Panamá es una ruta que ofrece conectividad y es por donde pasa cerca del 6% del comercio mundial y se prevé que para el cierre del año fiscal 2019 las cifras de crecimiento se mantengan estables...
Ambos estarán en el cargo por un periodo de 7 años.

Cámara de Comercio avala designación de nuevo administrador del Canal

Yessika Valdes
La CCIAP considera que los nuevos administradores del Canal de Panamá deben potenciar los recursos más estratégicos del país, los cuales han de seguir apalancando el desarrollo al que aspiramos los panameños
Ilya Espino de Marotta reemplazará al ingeniero Manuel Benítez.

Ilya Espino de Marotta, la primera mujer que administrará el Canal de Panamá

Redacción/ @PanamáAmerica
Su capacidad y experiencia la llevó a Ilya Espino de Marotta desempeñar el cargo de vicepresidenta de negocios del Canal de Panamá.
Ricaurte "Catín" Vásquez fue subadministrador del Canal de Panamá

Ricaurte "Catín" Vásquez es el nuevo administrador del Canal de Panamá

Clarissa Castillo
Ricaurte Vásquez cuenta con más de 30 años de gestión financiera, mercados internacionales de capital, consultoría financiera y experiencia en el sector público. Hoy también se anunció la designación de la Ingeniera Ilya Espino de Marotta como subadministradora del Canal.