Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 23/7/19 - 06:15 PM

Grupo de panameños exigen debatir propuesta de reforma migratoria presentada por Zulay Rodríguez

El pasado 9 de julio, la diputada Zulay Rodríguez presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que modifica y adiciona artículos al Decreto Ley 3 de 2008, sobre el Servicio Nacional de Migración y dicta otras disposiciones

Los manifestantes aseguran que no son xenófobos, sino que exigen una regulación migratoria estricta.

Un grupo de panameños realizaron este martes una concentración, en los predios del Palacio Justo Arosemena, exigiendo a los diputados de la Asamblea Nacional que discutan el anteproyecto que busca reformar la ley migratoria, presentada por la perredista Zulay Rodríguez.

Los manifestantes señalaron que no es xenofobia, ni ataque hacia determinado grupo de extranjeros, sino una petición de que se respete a los nacionales y que se aplique una regulación del ingreso al país de ciudadanos procedentes de otras naciones.

El pasado 9 de julio, la diputada Zulay Rodríguez presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que modifica y adiciona artículos al Decreto Ley 3 de 2008, sobre el Servicio Nacional de Migración y dicta otras disposiciones, como medidas de restricción para la permanencia en el país de extranjeros que no cumplan con ciertos requisitos y documentación exigida por ley.

Con esta propuesta se crea la Unidad Migratoria de Acción de Campo (Umac) y se le exige a los extranjeros presentar una serie de dcoumentos de lo contrario deben abandonar el país.

VEA TAMBIÉN: Condenan a diez años y seis meses de prisión a asaltantes de un bus colegial

Además, el anteproyecto de Ley deroga todos los decretos aprobados recientemente por el entonces presidente Juan Carlos Varela relativos al tema migratorio.

VEA TAMBIÉN: Reforma de la Beca Universal empezará a regir a partir del 2020

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!