Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 22/4/19 - 01:00 PM

Gobierno analiza otorgar un tipo de certificado a los transportistas "piratas"

El mandatario planteó que esto lo haría con el objetivo de que los denominados “piratas” se adapten al nuevo sistema, ante la inauguración de la Línea 2 del Metro el próximo jueves 25 de abril y la adquisición de nuevas flotas de metrobús.

Los transportistas "piratas" están dialogando con funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
  • Redacción

El Gobierno está dispuesto a emitir algún tipo de certificado mediante el cual los transportistas que brindan servicio informal en la ciudad de Panamá (piratas) puedan convertirse en alimentadores del metrobús y el Metro de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela mamnifestó que sin duda alguna al transporte informal le tocará adaptarse, ser alimentadores, hay diálogos para eso, nosotros estamos dispuestos a emitir algún tipo de certificado que les permita a ellos adaptarse al nuevo sistema de transporte metropolitano pero que no interrumpan la labor que está haciendo el Metro y el metrobús.

El mandatario planteó que esto lo haría con el objetivo de que los  denominados piratas se adapten al nuevo sistema, ante la inauguración de la Línea 2 del Metro el próximo  jueves 25 de abril y la adquisición de nuevas flotas de  metrobús.

VEA TAMBIÉN: José Raúl Mulino: Ningún canje de notas puede tener vigencia sino es ratificado por la Asamblea Nacional

Agregó que "a las 6:00 p.m. del jueves 25 de abril entra en operación la Línea 2 del Metro, el pueblo lo va a abordar primero, en la ceremonia daré la instrucción para que el pueblo pase de la Línea 1 a la Línea 2 sin duda alguna esto moderniza el sistema metropolitano de transporte, hemos comprado más buses, hemos mejorado la cantidad de trenes en la Línea 1, en la Línea 2 todos son de cinco vagones y esto va ayudar mucho al transporte en la ciudad.

Actualmente los transportistas  "piratas" de la ciudad capital mantienen un diálogo con funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ,en busca de un acuerdo.

VEA TAMBIÉN: Caso Martinelli, diez meses de injusticia