Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
“No creo haber sentido tanto miedo en toda mi vida de que podría morir”, dijo una conductora de autobús. Foto / Andrew Testa para The New York Times.

Corren peligro al manejar buses en medio de una pandemia

Megan Specia
Al menos 37 de los trabajadores de transporte de Londres, incluyendo 28 conductores de autobuses, han muerto por el coronavirus desde que comenzó el brote en Gran Bretaña.
Tras el cierre de la frontera por más de tres horas las autoridades de Panamá se comprometieron a conversar con las autoridades costarricenses para esclarecer el tema y que los transportistas de ambos países no se vean afectados.

Transportistas de carga panameña cierran la frontera de Paso Canoas, tras la decisión del gobierno de Costa Rica de limitar el ingreso

Mayra Madrid
Una fuente cercana al hecho en Costa Rica, dijo que no se trata de impedir el paso en su totalidad de camioneros de Panamá, sino que se extremen medidas, como disminuir la cantidad de transportistas por día por el tema del COVID -19.
Tantos los transportista selectivos como los colectivos están padeciendo los efectos de COVID-19. Foto: Archivo

Transportistas  quieren ser incluidos en el plan Panamá Solidario

Belys Toribio
Este sector aglutina a 80 mil transportistas a nivel nacional y según Rafael Reyes, dirigente del sector selectivo, hasta el momento no se ha tenido un acercamiento oficial con el Gobierno.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) envió la información de los transportistas al Ejecutivo. Foto Archivo

Coronavirus en Panamá: Transportistas se beneficiarán del plan Panamá Solidario

Belys Toribio
Tanto los conductores de buses como de taxis recibirán el apoyo que otorgará el Ejecutivo a aquellas personas que se vean afectadas económicamente, por la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19.
La caravana partirá desde la 24 de Diciembre  hacia la Asamblea Nacional. Foto: Archivo

Conductores de busitos colegiales marcharán a la Asamblea Nacional

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El salario de cada uno de ellos es de alrededor de $1,200 dólares, sin embargo, muchos solo cobraron la primera quincena del mes de marzo.
Los transportistas están solicitando una reunión de acercamiento con las autoridades.

Coronavirus en Panamá: Transportitas están desesperados al generar 0 por ciento de ganancias

Clarissa Castillo
Gilberto Atencio, transportitas del sector turismo indicó tenemos una pérdida del 100 por ciento y pedimos la congelación de la tasa y la cuota.

El caos en el transporte público no se soluciona con plataformas digitales

Arnulfo Barroso Watson
Se trata de años de desidia y de chantaje en el transporte público en general. Los problemas no se solucionan con que los taxistas se suban en la ola de la modernidad y se digitalicen.
La Corte Suprema de Justicia dejó claro que ilegal prohibir que plataformas como Uber cobren en efectivo.

ATTT suspende cobro en efectivo de Uber y otras plataformas tecnológicas de transporte

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La decisión fue tomada en medio de la mesa de trabajo y diálogo permanente que mantienen el Gobierno Nacional con los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y representantes del transporte público a nivel nacional.
Los transportistas piden que se derogue el decreto 331.

Fracasa mesa de diálogo entre transportistas y miembros del Ejecutivo

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) manifestaron su molestia al no ser recibidos por una comisión del Ejecutivo de alto nivel como se les prometió.
Los transportistas fueron atendidos en la Presidencia de la República por varios ministros de Estado. Foto: Cortesía

Miguel Antonio Bernal: 'El Ejecutivo pretende pisotear una decisión de la Corte'

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
El abogado Miguel Antonio Bernal detalló que la decisión del Gobierno choca arbitrariamente con el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, sobre las plataformas digitales de transporte.

Páginas