Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/12/18 - 11:45 AM

Fuerza de Tarea Conjunta desplazará 44 mil unidades en el operativo de verano 'Kraken” 2019

Durante el operativo 2017 unas 182 mil personas acudieron a áreas de coberturas con un saldo de 0 víctimas por inmersión. Para este años se espera un flujo superior a los 240 mil personas.

FTC activa Verano Seguro. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

La Fuerza de Tarea (FTC) desplazará unas 44 mil 113 unidades durante el operativo de verano Kraken 2019, que inicia el próximo, 26 de diciembre, y se extenderá durante el mes de enero y festividades de Carnaval y Semana Santa. 

El operativo de verano se mantendrá activo los 30 días del mes de enero en unos 65 puntos de coberturas por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Bomberos, Policía Nacional y otros estamentos de seguridad, detalló el comisionado Aldo Macre.

El operativo Verano Seguro 2019 dará cobertura del 29 de diciembre de 2018 al 28 de abril 2019 durante la temporada de verano, e incluye del 16 al 20 de enero la prejornada mundial de la Juventud y del 22 al 28 de enero la Jornada Mundial de la Juventud. Así mismo, del 1 al 6 de marzo brindará vigilancia en los puntos donde se desarrollarán las festividades de Carnaval y del 14 al 20 de abril las festividades de Semana Santa. 

Macre indicó las tareas claves del FTC, primero la prevención y seguridad en áreas de playas y balnearios, seguridad en las áreas residenciales, terminales de transporte y zonas de paradas, rutas de desplazamiento, y el servicio policivo en áreas bancarias, comerciales y turísticas.

Según datos del Sinaproc, durante el operativo 2017 unas 182 mil personas acudieron a áreas de coberturas con un total de 242 personas atendidas por los estamentos de seguridad, con una saldo de 0 víctimas por inmersión. Para este años se espera un flujo superior a los 240 mil personas.

Sinaproc mantiene especial cobertura en 4 playas, Santa Clara que es la más visitada durante la temporada de verano, Las Lajas, La Estrella y Veracruz, así mismo, Playa Malibú, La Barqueta, La Angosta en la provincia de Colón.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli es atendido en el área coronaria de la Unidad de Cuidados Intensivos

Así mismo, la FTC mantendrá la vigilancia y la verificación de los diferentes punto de embarque y desembarque en las áreas costeras, así también, se asignarán recursos a los diferentes cuartos de urgencias, agregó Macre.

El director del Sinaproc, José Donderis también advirtió sobre el incremento de vientos del 21 al 24 de diciembre, llamando a tomar medidas de prevención en Bocas Del Toro, Veraguas, Colón, Guna Yala y Darién en sus zonas costeras en el Caribe