Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los bomberos consiguieron dominar el 85% del área del incendio que se mantiene activo en Vila de Rei, en el centro de Portugal, aunque las altas temperaturas y el viento hacen prever una tarde de "intenso trabajo". FOTO/EFE

El fuego avanza en el centro de Portugal debido a las variantes meteorológicas

Portugal/EFE
El fuego, en el que trabajan más de 800 bomberos, alcanzó varias viviendas, aunque Protección Civil todavía no tiene un registro del número de casas afectadas, y 30 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.
El accidente de tránsito se registró a la altura del sector conocido como  Arimae.

Bus de la ruta Darién-Panamá se vuelca dejando un muerto y 15 heridos

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Ángel Delgado dijo que los heridos, la mayoría en condición estable, fueron atendidos por personal de los estamentos de seguridad y posteriormente fueron trasladados a Minsa - Capsi en el sector de Metetí.
Las autoridades realizan las investigaciones de este hecho registrado en la vía interamericana en el paño que conduce al oriente chiricano, para esclarecer a que se debió el incendio de este vehículo. Foto/Mayra Madrid

Pánico en el sector de Chorcha al incendiarse un vehículo

Mayra Madrid / Chiriquí
El fuego consumió el vehículo en su totalidad, causando temor en el resto de los conductores que transitaban por la vía, quienes trataron incluso de brindarle el apoyo, pero el fuego era de gran magnitud.
Mucha actividad tuvieron los bomberos el mes pasado. Foto de Twitter

Atenciones de los bomberos por escape de gas se dispararon en junio

Yai Urieta
En junio se atendieron casi 6 veces más, los casos de fuga de gas que en mayo. La deflagración en el Ph Costa Mare se registró el 31 de mayo y pudo haber incidido en este incremento.
Las autoridades informaron que el animal no sufrió ningún golpe. Foto/Thays Domínguez

Bomberos rescatan una vaca dentro de una fosa séptica en Los Santos

Thays Domínguez/ Herrera
Valentín Pérez, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que ante esta situación fue necesario sedar al animal, que se encontraba muy inquieto
Por la rápida acción en este incidente no se registraron personas heridas. Foto/Eric Montenegro

Se incendió bus de Santiago-Panamá en Loma Campana

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Unidades de Cuerpo de Bomberos de Panamá regional de Panamá Oeste controlaron el fuego además de iniciar las investigaciones sobre las causas.
El Cuerpo de Bomberos es el ente encargado de fiscalizar el tema de seguridad en los edificios.

Hermeticidad de gas será cada tres años

Adiel Bonilla
En nota colgada en la cuenta de Twitter de la institución, y bajo el recordatorio de "actualización de reglas en pruebas de hermeticidad de gas", se citó el artículo 14 del capítulo III y el artículo 20 del capítulo IV de la norma vigente, al respecto.
El vehículo tipo bus panel se salió de la vía y cayó en la cuneta que se ubica a un costado de la acera donde transitan las personas, quedando con múltiple golpes, siendo traslado al Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, donde su condición es delicada. Foto/Mayra Madrid

Dos accidentes de tránsito en Chiriquí dejan una persona herida

Mayra Madrid / Chiriquí
El vehículo tipo bus panel se salió de la vía y cayó en la cuneta que se ubica a un costado de la acera donde transitan las personas, quedando con múltiple golpes, siendo traslado al Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, donde su condición es delicada.
Los vecinos del lugar se encargaron de brindarle ayuda al joven herido para trasladarlo a un centro hospitalario. Foto/Diómedes Sánchez

Dos balaceras, un muerto y seis detenidos en Alto de Los Lagos, Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Luego de este hecho de sangre, hubo un operativo en el área, logrando ubicar a un vehículo que coincidía con la descripción del involucrado en el atentado, dentro del cual ubicaron a un sujeto sospechoso, mientras que otro logró darse a la fuga.
Los bomberos indicaron que cuando llegaron al lugar del siniestro, el avión estaba envuelto en llamas. FOTO/AP

Nueve personas fallecen al estrellarse una avioneta en Hawái

Washington/EFE
El pasado 11 de junio, un helicóptero se estrelló contra un rascacielos de Manhattan (Nueva York) tras un aterrizaje forzoso en el que solo falleció el piloto, incidente que reabrió el debate sobre la necesidad de permitir estos viajes sobre una ciudad tan poblada.
El bus de la ruta La Unión-San Miguelito se traslada por la vía Transístmica con pasajeros, antes de caer al río en el área de Las Cumbres, frente a la barriada Princesa de Gales, en Panamá Norte.

Dos mujeres y tres hombres perdieron la vida tras accidente de tránsito en Las Cumbres

Elisinio González G.
Se informó que el conductor del bus de la ruta La Unión-San Miguelito sufrió heridas leves.
Un bus que prestaba el servicio de transporte público cayó al río en el sector de Las Lajas. Foto @TraficoCPanama

¡Tragedia! Cinco muertos deja accidente de tránsito en Las Lajas de Las Cumbres

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
El bus, tipo coaster, se traslada por la vía Transísmica con pasajeros. Se desconoce la causa por la que cayó al río.
La deflagración en el P.H Costamare dejó una víctima y más de 10 heridos.

Al menos 40 edificios en espera de pruebas de hermeticidad, tras deflagración en edificio Costamare

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
El Cuerpo de Bomberos de Panamá señaló que las pruebas de hermeticidad se deben realizar sin el suministro de gas para así evitar incidentes.
La tecnología ya permite que una persona suba, desde su celular, una foto, video y hacer la denuncia por nota de voz, activando inmediatamente la alerta correspondiente. Existe una aplicación de la ATTT y de la Policía Nacional. Foto: Archivo.

Cuerpo de Bomberos de Panamá: limitaciones y oportunidades

Alexander Crócamo Abraham Gesto | [email protected] |
...cada segundo que transcurre puede impactar negativamente los hechos, logrando convertir una situación simple, en algo totalmente descontrolado. La pregunta del millón... si ha pasado primero por la mente realizar el reporte a través de una llamada, o tomar una fotografía del acontecimiento.
Pasadas la 8 de la mañana los bomberos ya tenían controlado el incendio. Foto/Diómedes Sánchezz

Arde un viejo caserón que estaba deshabitado en calle 13 Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Se presume que personas del mal vivir, fueron los que ocasionaron el fuego, en uno de los cuartos abandonados, en busca de hierro y otro tipo de material, para vender.
Lamentablemente una fémina perdió la vida y se convirtió en la víctima número ocho por accidente de tránsito en la Costa Atlántica. Foto/Diómedes Sánchez

Choque frontal entre un bus expreso y un sedán deja un muerto y un herido en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
El accidente de tr´pansito ocurrió cerca de las 4:45 de la madruga en el área de la salida que va hacia las afueras de Colón, frente a la Cresta y Cuatro Altos.
Diesciocho familias resultaron afectadas tras explosión del PH Costamare. Foto: Panamá América.

Dieciocho familias resultaron afectadas tras la explosión del PH Costamare

José Chacón
Un informe del Ministerio Público indica que 18 familias fueron afectadas por la explosión del PH Costamare. El caso sigue su curso.
En aproximadamente todos los pacientes y personal fueron desalojados del Hospital San Miguel Arcángel.

Bomberos descartan fuga de gas en el Hospital San Miguel Arcángel

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
El Cuerpo de Bomberos determinó que no había fuga de gas en las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel.
Los bomberos trabajaron arduamente para combatir el incendio que provocó la colisión del helicóptero con el rascacielos de 54 pisos en mitad de Manhattan, cerca de Times Square. FOTO/EFE

Neoyorquinos evocan el 11-S con el accidente del helicóptero que se estrelló en Manhattan

Nueva York/EFE
En 2006, la ciudad también se estremeció con la noticia de que una avioneta se había estrellado contra el lado norte de un edificio de apartamentos en la calle 72 Este de Manhattan, lo que provocó incendios en varios de los apartamentos.
Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato. FOTO/AP

Un muerto en choque de un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan

Nueva York/EFE
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.