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Sociedad - 27/3/20 - 06:15 PM

Coronavirus en Panamá: Servicio telefónico será cortado a quien insista en hacer llamadas falsas a la línea 169

De acuerdo a cifras dadas en la conferencia de prensa donde se actualizan al país sobre el COVID-19, se indicó que en las últimas 24 horas fueron recibidas unas 135 llamadas falsas.

En las últimas 24 horas se recibieron unas 135 llamadas falsas, según anunciaron las autoridades. Archivo..

Ante la persistencia de personas  irresponsables que siguen realizando llamadas falsas a la línea 169, donde se atienden interrogantes que tienen  algunas personas sobre el COVID-19, la ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que se analizan buscar nuevos mecanismos para sancionar estás personas.

Rosario Turner manifestó que están en conversaciones con la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para que a estás personas que insisten en hacer este de llamadas falsas se les corte su línea telefónica por un  periodo de un mes.

De acuerdo a cifras dadas en la conferencia de prensa donde se actualizan al país sobre el COVID-19, se indicó que en las últimas 24 horas fueron recibidas unas 135 llamadas falsas.

La ministra instó a la población panameña a actuar con responsabilidad, ya que cada vez que se recibe una llamada, la misma necesita una respuesta rápida y este tipo de actuaciones de una minoría pueden poner en riesgo la vida de muchos.

Hace algunos días, las autoridades de salud indicaron que las personas que se están dedicando a hacer estás llamadas falsas van a ser llevadas antes las autoridades competentes.

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Al respecto el Ministerio Público (MP)  señaló que abrirá procesos contra las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias.

Hay que indicar que quien incumpla las medidas sanitarias puede enfrentar procesos legales, con penalidad de 10 a 15 años.

También aquellas personas que incumplan con estás medidas pueden ser sancionados con multas que van hasta 100 mil dólares.

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