Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 13/7/19 - 02:30 PM

Califican como subjetiva polémica iniciativa migratoria de Zulay Rodríguez

El abogado Ernesto Cedeño calificó como subjetivo plantear la deportación a los extranjeros que ofenden e insultan la nacionalidad panameña, sino se establece un proceso sobre qué se entiende por esa ofensa e insulto.

Panameños y extranjeros enfrentados por polémica norma migratoria del diputada Zulay Rodríguez. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

Representantes de la sociedad civil y otros sectores, han manifestado un total rechazo a la propuesta legislativa de reforma a la Ley de migración presentada por la diputada, Zulay Rodríguez al pleno de la Asamblea Nacional.

El anteproyecto de Ley por medio de cual se otorga seis meses a los extranjeros que se beneficiaron con Crisol de Raza o regulaciones extraordinarias para legalizarse, presentar domicilio fijo, solvencia económica, y declaración de renta, así como la deportación  inmediata de extranjeros que violen las normas migratorias de Panamá, ha sido calificado como xenófobo.

'He leído el ante proyecto de la honorable Zulay Rodríguez, y humildemente expreso mi oposición al mismo. Quiere hasta convertir en FBI al panameño o extranjero que se hizo responsable de un foráneo, que se haya mudado sin su conocimiento etcétera', dijo el abogado  Ernesto Cedeño.

Cedeño no considera viable multar al panameño o extranjero, que se hizo responsable de un foráneo, que se haya mudado sin su conocimiento, también calificó como subjetivo plantear la deportación a los extranjeros que ofenden e insultan la nacionalidad panameña, sino se establece un proceso sobre qué se entiende por esa ofensa e insulto y quien lo determina.

VEA TAMBIÉN: Panamá Geisha rompe récord en compradores interesados para subasta electrónica

'El desiderátum del ante proyecto, no debiera ser la purga, sino un sistema coherente migratorio en donde convergen todas las ideas', aclaró Cedeño.

VEA TAMBIÉN: Realizan operativo de recolección de enseres y basura en Curundú.

Otros como la activista y abogada, Magaly Castillo entre otros también se pronunciaron en contra del anteproyecto de Ley que modifica y adiciona artículos al Decreto Ley 3 de 2008, sobre el Servicio Nacional de Migración y dicta otras disposiciones'.