Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

Washington / EFE
El Ejecutivo estadounidense ofrece también 10 millones de dólares por Diosdado Cabello y 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas.
Los venezolanos buscan agua desesperadamente FOTO/EFE

La falta de agua obliga a desafiar la cuarentena en Venezuela

Caracas/EFE
El agua mana sin descanso, pero también sin la certeza de que sea apta para el consumo humano. Nadie sabe porque brota aquí y no sale por los grifos de las humildes viviendas de Los Mecedores.
Nicolás Maduro aseguró que esto "no son vacaciones" para quienes no irán a los centros educativos o aquellos que en adelante no acudan a sus puestos de trabajo sino que toda la sociedad debe disciplinarse.

Nicolás Maduro decreta estado de alarma para frenar el coronavirus en Venezuela

Caracas/EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que entre las "decisiones drásticas" que está evaluando figura la "suspensión de todas las actividades laborales por regiones" como parte de las medidas preventivas para "enfrentar la pandemia que está golpeando al mundo".
Coronavirus en Panamá: El presidente Iván Duque junto a sus ministros de estado informan sobre las medidas que se han tomado para la contención del coronavirus. FOTO/EFE

Colombia cierra frontera con Venezuela y aplica restricciones a los viajeros de Europa y Asia

Bogotá/EFE
Las autoridades sanitarias colombianas han confirmado hasta ahora 16 casos del COVID-19 en el país, mientras que en Venezuela hay tres.
 Coronavirus en Panamá: Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez. FOTO/EFE

El Gobierno de Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus

Caracas/EFE
La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, exigió para todos los pasajeros de los vuelos de Iberia IB6673 del 5 y 8 de marzo provenientes de Madrid para que entren en "cuarentena preventiva obligatoria", al ser estos los vuelos donde los dos afectados viajaron hasta Venezuela.
Polar fue víctima de inspecciones hasta que su director dejó de criticar al presidente Maduro. Sus oficinas en Caracas. Foto / Adriana Loureiro Fernandez para The New York Times.

Hay tregua entre socialistas y capitalistas en Venezuela

Anatoly Kurmanaev
Una reciente transformación de Venezuela es notoria, un país donde el Gobierno controlaba estrechamente la economía ha pasado a ser un lugar gobernado por un autócrata dispuesto a permitir el capitalismo de facto a fin de seguir aferrado al poder.
Pacientes reciben atención médica en las instalaciones del Hospital Dr. José María Vargas en Caracas.FOTO/EFE

¿Está preparada Venezuela para enfrentar al coronavirus?

Caracas/EFE
El doctor Torres no duda de que haya kits de detección en Venezuela, pero repara en el problema de que no hayan muchos centros de diagnóstico preparados y en "las dificultades del sector público de salud, capacidad de hospitales, capacidad de prestar servicios".
Al transformar la industria petrolera de Venezuela, el presidente Maduro ataja un colapso causado por sanciones. Foto / Meridith Kohut para The New York Times.

Venezuela cede el control de su petróleo

Anatoly Kuermanaev y Clifford Krauss
Un grupo de legisladores instalados a la cabeza de la Asamblea Nacional por Maduro en enero, en medio de una protesta internacional, ha propuesto cambiar las leyes de energía para permitir una mayor inversión privada.
Ilustrativa. (Pixabay)

El tema de las acciones en Venezuela, la economía con el peor rendimiento del mundo

The Economist
Invertir en el mercado de valores de ese país no es tan loco como se podría pensar.
El presidente colombiano Iván Duque manifestó su deseo de que Venezuela regrese a la CAN. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Guaidó anuncia el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones

EFE
El anuncio se produce horas después de que Duque manifestara su deseo de que Venezuela "libre y democrática" se reintegre a la CAN. El mandatario colombiano recordó que en las últimas semanas los cancilleres de la CAN se reunieron con Guaidó para decirle "que es necesario pasar esa página donde Hugo Chávez..."

Páginas