Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Migrantes venezolanos cruzan el puente fronterizo que los lleva a Cúcuta. Foto: Archivo/Ilustrativa.

España donará 50 millones de euros para paliar crisis migratoria venezolana

EFE
El canciller español dijo que el anuncio formal lo hará en la conferencia internacional de donantes que se celebrará en Bruselas a fines de este mes.
En las últimas horas, Brasil, Chile o EE.UU., entre otros, habían llamado públicamente a frenar la candidatura venezolana, que sin embargo terminó logrando los apoyos necesarios en la Asamblea General de la ONU.

Venezuela celebra asiento en Consejo de DDHH de ONU pese a oposición de EE. UU.

Caracas / EFE
En las últimas horas, Brasil, Chile o EE.UU., entre otros, habían llamado públicamente a frenar la candidatura venezolana, que sin embargo terminó logrando los apoyos necesarios en la Asamblea General de la ONU.
"Esperaría que el Gobierno de (Nicolás) Maduro me deje entrar", adelantaba Giammattei desde el asiento del avión de Copa en el que se dirigía a Venezuela y también afirmaba que pediría tres cosas: "Que dejen entrar la ayuda humanitaria", la "liberación de los presos políticos" y "la convocatoria inmediata a elecciones democráticas y la reinstauración de la democracia en nuestra querida Venezuela".

Gobierno de Nicolás Maduro deporta a presidente electo de Guatemala

Guatemala / EFE
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno guatemalteco condenó "en los términos más enérgicos" lo que llamó "el desafortunado incidente" de prohibir la entrada a Giammattei.
Nicolás Maduro junto a la primera dama, Cilia Flores, durante el inicio de clases universitarias  en Caracas.  EFE.

Maduro se mofa de acusación de Moreno y sugiere revertir medidas en Ecuador

EFE
Maduro indicó este martes que vio el mensaje y dijo que su homólogo está "fuera de la realidad, totalmente desubicado" y "rodeado de asesores que le dicen: 'no, usted es muy bello presidente, usted lo está haciendo muy bien...'".
Personal de la Cruz Roja Colombiana atendiendo población venezolana en Arauca. Foto: EFE.

Cientos de venezolanos llegan en lancha a refugio médico en Colombia

EFE
A algunos los aquejan problemas cardíacos, otros sufren enfermedades respiratorias y hay también mujeres embarazadas que, pese a sus dolencias, saben que esa es la única forma de conseguir buena atención.
El país suramericano acudió a Rusia hace más de una década cuando, por diferencias ideológicas, Estados Unidos dejó de proveerle armamento avanzado, como tanques y aviones de guerra.

Nicolás Maduro dice que Rusia mantendrá su "firme" apoyo militar a Venezuela

Caracas / EFE
El país suramericano acudió a Rusia hace más de una década cuando, por diferencias ideológicas, Estados Unidos dejó de proveerle armamento avanzado, como tanques y aviones de guerra.
  El sector de calzados alertó sobre la eliminación de los aranceles para zapatos importados.

El sector del calzado en Venezuela estima que sus ventas caerán 50 por ciento este año

Efe @PanamaAmerica
Al 31 de diciembre de 2018, el 80% el sector de calzados se manejaba con producción nacional, lo que representaba unos 12 millones de pares bajo la bandera de "Hecho en Venezuela".
58% de los latinoamericanos ven el comercio como sinónimo de más empleo.

Casi un 75 por ciento de latinoamericanos respalda aumentar el comercio internacional

Efe @PanamaAmerica
Los países donde los ciudadanos cuentan con una opinión menos favorable acerca de incrementar el comercio son México, con un 64%; y Perú y Argentina, con un 59%.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, criticó duramente a Cuba y Venezuela durante su discurso ante la ONU. FOTO/AP

Jair Bolsonaro abre debates de la ONU atacando a Cuba y Venezuela

Naciones Unidas/EFE
Bolsonaro destacó el esfuerzo de Brasil por acoger a los miles de venezolanos que han llegado al país en busca de una nueva vida y dijo que su Gobierno seguirá "trabajando para que la democracia sea restablecida en Venezuela" y para "que otros países de la región no experimenten ese nefasto régimen del socialismo".
El Grupo de Lima amenazó ayer con imponer nuevas sanciones a Venezuela con el fin de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro pero reiteró que no promueve acciones militares.

El Grupo de Lima aplicará sanciones

Naciones Unidas | AP | @PanamáAmérica
Un par de horas antes del inicio de una reunión de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para abordar el tema de Venezuela.