Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El presidente Nicolás Maduro le dio 72 horas a  Brilhante Pedrosa para para salir del país. Fotos: EFE.

La oposición venezolana rechaza expulsión de embajadora de la Unión Europea en Caracas

EFE | [email protected] | @panamaamerica
Maduro ordenó el lunes la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, que ejerce como jefa de la misión de la UE en Caracas desde 2018, como respuesta a las sanciones que impuso el grupo a once funcionarios venezolano.
Venezuela, que calificó el arresto de "detención arbitraria", dijo que Saab viajaba como un "agente" del estado en un viaje de trabajo para asegurar suministros para ayudar al país a enfrentar COVID-19.

Alex Saab se mantendrá detenido hasta por 40 días hasta su extradición

Redacción
Un dato a considerar es que la televisión estatal en Cabo Verde mostró a Saab, esposado, siendo escoltado a un edificio por dos policías.
Conductores hacen fila para abastecerse de combustible. EFE

Largas filas en Venezuela para el repostaje de combustible

Venezuela | EFE | @PanamaAmerica
La reapertura de las gasolineras trajo consigo la salida a la calle de los ciudadanos, confinados desde mediados de marzo por la cuarentena por el COVID-19 y por la escasez de combustible, que obligó a los venezolanos a dejar sus vehículos estacionados.
Maduro dijo que gasolina de Irán debe venderse en dólares. EFE

Venezuela ya no cuenta con la gasolina más barata del mundo

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
La medida, que entrará en vigor desde hoy era esperada desde principios de semana, luego de que Maduro advirtiera que los embarques de gasolina que llegaron recientemente de Irán, y en medio de una severa escasez, se compraron en dólares y deben venderse en dólares.
El opositor Juan Guaidó ha negado que firmó el contrato con Silvercorp para atacar Venezuela. Fotos: EFE/Archivo.

Esposa de Maduro acusa a Guaidó por ataque y dice que "no se salva de esta"

EFE | [email protected] | @panamaamerica
Está comprobado que Juan Guaidó era el que estaba al frente y lo iban a poner "como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado", aseguró Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión televisada con miembros del gabinete, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino
Credenciales de los mercenarios capturados en Venezuela, el de la izquierda corresponde a Luke Denman. Fotos: AP/EFE.

Estadounidense detenido dice que el plan era enviar a Nicolás Maduro hacia EE.UU.

EFE
El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró la fotografía del miembro de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos, Luke Denman, durante una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en la que participaron por videoconferencia embajadores y periodistas.
Maduro muestra por TV la imagen de los dos presuntos mercenarios de EE.UU., capturados. Fotos: EFE/Archivo.

Guaidó acusa al Gobierno chavista de infiltrar y matar a implicados en ataque por mar

EFE
El opositor que en febrero pasado fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, subrayó que ni el Parlamento ni el llamado "Gobierno encargado" que él encabeza tienen relación con estos hechos que han dejado un saldo de ocho fallecidos y al menos quince detenidos.
No existen cifras oficiales acerca de los comercios que burlan la cuarentena en Venezuela. Foto/EFE

El fantasma de la quiebra económica en Venezuela

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
La floristería de Teresa, ubicada en el acomodado barrio caraqueño de Chacao, tiene la puerta entreabierta. Por la disimulada entrada, acceden tres empleados volviendo la mirada sobre sus pasos, vigilantes y temerosos a posibles sanciones por desafiar las restricciones de movilización ordenadas por el Gobierno y que cumplen 7 semanas.
Los reclusos heridos en el motín en el penal de Guanare, en el Estado venezolano de Portuguesa, son atendidos en un centro hospitalario. Foto tomada de @carlosi_suarez

Secretario General de la OEA critica a Nicolás Maduro por la muerte de 46 reos durante un motín

Redacción Mundo/EFE
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exhorta a autoridades iniciar sin dilación investigación seria, imparcial y efectiva para determinación de la verdad, el enjuiciamiento y eventual castigo de responsables materiales e intelectuales de los hechos”.
Un hospital público en La Victoria, como otros en Venezuela, carece de artículos claves como jabón y gasas. Foto / Meridith Kohut para The New York Times.

Venezolanas arriesgan la vida al dar a luz

Julie Turkewitz y Isayen Herrera
El sistema de salud pública de Venezuela, alguna vez el mejor de América Latina, tiene años de estarse colapsando, paralizado por una economía en quiebra supervisado por un Gobierno autoritario.

Páginas