Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El padre Sandoval ha llevado educación y cuidados médicos a un área descuidada por el Gobierno venezolano. Foto / Adriana Loureiro Fernandez para The New York Times.

Labor frailea mantiene a flote a Venezuela en medio de la crisis económica

Anatoly Kurmanaev
Aunque la mayoría admira al reverendo Nelson Sandoval, las denuncias que hace contra Maduro le han valido críticas. Algunos jefes yukpa resienten su interferencia en lo que ellos ven como asuntos indígenas, otros creen que su politización de los problemas afecta las probabilidades de obtener recursos públicos.
Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela.

Estados Unidos renueva licencia a Chevron y otras petroleras para operar en Venezuela

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El Departamento del Tesoro estadounidense informó de que la medida beneficia, aparte de a Chevron, a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International.
Alejandro Giammattei, tomó  posesión el pasado martes como presidente de Guatemala. FOTO/EFE

Nuevo mandatario guatemalteco rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Guatemala/AP
Hemos girado órdenes al canciller para que la única persona que quedaba en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela.
El expresidente Evo Morales se encuentra como refugiado en Argentina.

Evo Morales se retracta de haber pedido la conformación de milicias armadas del pueblo

La Paz/AP
El comentario de Morales en Argentina fue rechazado por Áñez, quien escribió en su cuenta de Twitter que las declaraciones “sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él”. Agregó que “ante la intención de sembrar terror y violencia sólo encontrarán al pueblo boliviano unido. Y frente a las amenazas, nuestra más profunda vocación democrática".
 El pueblo no quiere enfrentamientos entre bolivianos sino más bien buscar una salida democrática e ir a las urnas este 3 de mayo”, agregó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. FOTO/EFE

Condenan las declaraciones de Evo Morales sobre la creación de milicias populares

La Paz/AP
Evo Morales pidió el domingo a sus simpatizantes emular el modelo venezolano y organizar milicias armadas del pueblo en caso de que pueda volver a su país, según un audio difundido por la radio Kawsachun Coca de los cocaleros de la localidad del Chapare, en el departamento central de Cochabamba, de los que Morales es líder.
Estados Unidos y Venezuela son exportadores de petróleo. EFE

El petróleo venezolano sube a $59.42

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este año empezará a usar el petro.
Eugenio Derbez. Foto: Instagram

¡Polémica! Eugenio Derbez responde a las declaraciones de Fernando Carrillo

Redacción ey!
Fernando Carrillo dijo: 'Me siento muy halagado de haberle abierto las puertas a mi queridísimo y trabajadorcísimo Eugenio Derbez'.
Alex Romero golpea  con el bate al receptor Gabriel Lino.

Pelotero cae a batazos a receptor en pleno partido en Venezuela

Resumen/AP
Nesbitt impactó a Romero en los glúteos con una recta. El bateador perdió los estribos, y le propinó un par de golpes con el tolete a Lino, quien respondió arrojándole la mascota.
 El líder opositor venezolano Juan Guaidó y varias decenas de diputados que le respaldan como presidente del Parlamento enfrentan a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que les impiden la entrada al Palacio Federal Legislativo. FOTO/EFE

Juan Guaidó y la oposición retoman el control de la Asamblea Nacional venezolana

Caracas/AP
Juan Guaidó, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.
Sede del Servicio Nacional de Migración.

Migración retiene a 653 extranjeros que permanecían el país de forma irregular

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
De enero a diciembre de 2019 se realizaron 4,063 verificaciones que abarcaron tanto el interior como la ciudad capital.

Páginas