Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 13/2/19 - 09:15 AM

Autoridades tratan de controlar migración masiva de cubanos y africanos en Puerto Obaldía

Son alrededor de 674 migrantes, de ellos 554 son cubanos y los otros 120 son haitianos y extracontinentales, quienes están recibiendo comida, agua y medicamentos.

Autoridades tratan de controlar migración masiva de cubanos y africanos en Puerto Obaldía. Foto: Panamá América.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

Una operación humanitaria se mantiene en el área de Puerto Obaldía, en la provincia de Darién, para atender a la gran cantidad de migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos.

Son alrededor de 674 migrantes, de ellos 554 son cubanos y los otros 120 son haitianos y extracontinentales, quienes están recibiendo comida, agua y medicamentos.

Entre los migrantes hay personas jóvenes menores de edad y mujeres embarazadas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que Puerto Obaldía está en calma y que el Estado ha desplazado la capacidad de respuesta para atender la seguridad y la salubridad en la zona.

VEA TAMBIÉN Estos son los magistrados que actuarán en Juicio Oral contra Ricardo Martinelli

No vamos a permitir el ingreso de ninguna persona que no cumpla con los controles de salubridad y seguridad pública", indicó Donderis.

Entre tanto, Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM) manifestó que ninguno de los migrantes tiene intención de quedarse en Panamá, pero por tema de soberanía se debe tener el control en la frontera.

VEA TAMBIÉN Designan a Isabel De Saint Malo en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá

Carrillo considera que este proceso de migración va durar unos cuantos días.

Para tratar este tema, ayer hubo una reunión en la frontera entre las autoridades de Seguridad panameñas y colombianas para ver qué acciones se van a tomar y evitar que se convierta en una crisis.