Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/4/19 - 01:15 PM

Taxistas de Colón siguen solicitando la legalización y certificados de operación

Hermes Torres, añadió, que ellos han conversado con el director nacional de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la presidencia, pero no se ha dado ningún tipo de respuesta concreta.

La dirigencia criticó que a dos años de la presentación del servicio Uber en Panamá, el mismo haya sido legalizado, en detrimento del sector selectivo. Foto/Diómedes Sánchez
  • Diómedes Sánchez S./Colón

Como lamentable calificó Hermes Torres, dirigente taxista de la provincia de Colón, que a casi 5 años en la administración del presidente Juan Carlos Varela, no se les haya entregado sus certificados de operación en el sector selectivo.

De acuerdo con Torres, ellos solicitan este documento, luego de ofrecer el servicio, por varios años.

Sin embargo, criticó que a dos años de la presentación del servicio Uber en Panamá, el mismo haya sido legalizado, en detrimento del sector selectivo.

VEA TAMBIÉN Trasladan de lugar el drama de la Semana Santa en Pesé

El dirigente transportitas precisó, que esta situación los afecta, porque la Policía Nacional los acosa de forma constante, pidiéndoles el certificado de operación, sabiendo que los compañeros taxistas no cuenta con dicho documento.

Añadió, que ellos han conversado con el director nacional de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la presidencia, pero no se ha dado ningún tipo de respuesta concreta.

VEA TAMBIÉN Candidato a representante por CD busca mejores días para residentes en Los Anastacios

Torres señaló que hace 4 años, se hizo un censo, donde unas 123 taxista, estaban en esta situación, no obstante, posteriormente la lista se incremento, por razones politiqueras, en la que destacó que existen diputados y representantes de corregimientos, al parecer con cupos de taxista.

La Policía Nacional los acosa de forma constante, pidiéndoles el certificado de operación, “sabiendo que los compañeros taxistas no cuenta con dicho documento”.