Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/11/19 - 06:00 PM

Muere en la capital Monseñor Fernando Torres Durán, Obispo Emérito de Chitré

Monseñor Torres Durán fue designado obispo de Chitré en 1999 y sirvió hasta el año 2013, cuando se retiró y fue designado Obispo Emérito. Nacido en Colombia, se nacionalizó panameño, por lo que sus restos permanecerán en la catedral San Juan Bautista de Chitré.

  • En el 2012 fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Gran Oficial. Foto: Thays Domínguez.

  • En el 2012 fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Gran Oficial. Foto: Thays Domínguez.

El Obispo Emérito de Chitré, Fernando Torres Durán, falleció a los 82 años de edad, en la ciudad capital, y sus honras fúnebres se realizarán el domingo 17 de noviembre.

Según el actual Obispo de la Diócesis, Rafael Valdivieso, las exequias del obispo se realizarán en la catedral San Juan Bautista de Chitré, última región en la que sirvió Torres Durán, a las tres de la tarde.

Previo a esto, se transportarán via terrestre los restos del Obispo, por lo que feligreses de cada parroquia desde Santa María, hasta Chitré, se manifestarán públicamente durante el paso del cortejo fúnebre. Ese mismo día, indicó Valdivieso, todas las campanas de las parroquias de la diócesis, repicarán a las tres de la tarde, en señal de duelo.

Monseñor Torres Durán fue designado obispo de Chitré en 1999 y sirvió hasta el año 2013, cuando se retiró y fue designado Obispo Emérito. Nacido en Colombia, se nacionalizó panameño, por lo que sus restos permanecerán en la catedral San Juan Bautista de Chitré.

VEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para los seis implicados en el robo y violación de unos turistas noruegos 

En el año 2012, fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Gran Oficial, durante el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli. Durante sus honras fúnebres, se espera la presencia de sacerdotes, religiosos y obispos de todo el país, así como la presencia de familiares, que viajarán desde Colombia.

VEA TAMBIÉN: Casos de VIH en aumento en Panamá Oeste, hay embarazadas con el virus 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!