Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 28/2/19 - 07:15 PM

Monstruo de San Francisco de Veraguas es condenado a 35 años de cárcel

Miranda vestía un suéter amarillo al ser presentado al estrado donde la defensa pública dijo que se acogían a medida de pena acordada y otras medidas como no poder ejercer funciones públicas por 10 años tras cumplir su condena.

Lázaro Miranda Herrera mató a machetazos a una pareja de trabajadores. Foto: Melquíades Vásquez.

Lázaro Miranda Herrera de 20 años de edad, quien mató de varios machetazos a una humilde pareja de trabajadores el pasado 24 de diciembre en la comunidad de Los Morenos en el distrito de San Francisco de Veraguas, cuando intentaban cenar, fue condenado este jueves a cumplir 35 años de prisión, luego de llegar a un acuerdo de pena ante el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Alexis Medina, fiscal de homicidio de Veraguas, dijo que la ley le permite al acusado acogerse a lo antes indicado luego de cooperar con las investigaciones y lograr que se llegara al acuerdo.

Miranda vestía un sueter amarillo al momento de ser presentado al estrado donde la defensa pública dijo que se acogían a medida de pena acordada y otras medidas cautelares como no poder ejercer funciones públicas por 10 años, cuando Lázaro termine su condena.

Los familiares de Maribel Pinto y Dimas Santos, esposos ultimados de varios machetazos en diversas partes del cuerpo rompieron en llanto en las afueras del Sistema Penal Acusatorio al enterarse que la condena acordada solo fue de 35 años.

VEA TAMBIÉN: Disgusto por la lentitud en la construcción de la escuela República de Costa Rica 

Humberto Santos, hermano del  hombre ultimado en víspera de Navidad dijo en medio del dolor que se lo deja a Dios, puesto que se pensaba que Lázaro fuese condenado mínimo a unos 60 años cárcel.

VEA TAMBIÉN: El menor de año y ocho meses falleció por una bronco aspiración