Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/12/18 - 10:00 AM

Gran cantidad de personas se quedan sin comprar jamón en David

Los dos mil jamones no fueron suficientes en David, aseguró el IMA, quien recordó que se realizaran tres ferias más para la venta de jamones en Chiriquí, una en Bugaba, Tierras Altas y una segunda en David.

Las personas en la ciudad de David, acudieron masivamente, desde la noche del martes. Foto: José Vásquez.
  • José Vásquez/ Thays Domínguez

La venta de dos mil jamones en la Naviferia del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), no fueron suficientes en la ciudad de David, ante el número de personas que acudieron este miércoles a un costado de la gobernación de la provincia de Chiriquí, confirmó el propio director regional, Angel Jaramillo.

"Tenemos que reconocer que una gran cantidad de personas quedaron sin poder comprar el jamón, debido a que acudieron masivamente, desde la noche del martes, cuando iniciaron con las filas, sumado a que coincidió con el pago del décimo tercer mes, afirma Jaramillo.

VEA TAMBIÉN: Persecución policial termina con tres sujetos capturados en David; buscan a otro que se dio a la fuga

Los dos mil jamones no fueron suficientes, aseguró el funcionario, quien recordó que se realizarán tres ferias más para la venta de jamones en Chiriquí, una en Bugaba, Tierras Altas y una segunda en David.

Sin embargo, quienes hicieron filas por varias horas se mostraron molestos, señalando que para las ferias en la ciudad de David, deben considerar un  mayor número de jamones y buscar otra logística que permita un mejor control, ya que hubo mucha gente con el "juega vivo".

Sin contratiempos en Chitré

En tanto, en pocas horas, y sin contratiempos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia de Herrera, logró la venta de dos mil jamones en la Naviferia, realizada en los estacionamientos del estadio Rico Cedeño de Chitré.

VEA TAMBIÉN: Captan fotos de bebé gateando solo en una calle del distrito de Alanje

Antes de las diez de la mañana, todos los jamones habían sido colocados, a consumidores que iniciaron sus filas desde tempranas horas de la madrugada, o inclusive desde la noche anterior.

El director del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que desde las nueve de la noche del martes había personas esperando, una práctica que calificó de innecesaria, ya que hay diversas fechas para la compra de los jamones en el área.