Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Gobierno Nacional pagó 22 dólares por unidad de jamón, pero la población los compró en $8 en las Naviferias del IMA. Foto/Archivo

IMA ha cancelado el 67% de la compra de las piezas de jamón de 2019

Yessika Valdes
El año pasado el Gobierno Nacional adquirió 288,200 piezas de jamón más 90 mil piezas de otros productos alternos como pavipollos, pollo con sabor a jamón y el jamón en bolita para su venta en las naviferias.
El dinero será utilizado para diferentes gestiones que tiene previsto desarrollar la entidad. Foto/Archivos

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida al IMA por $1.5 millones

Yessika Valdes
El director general del IMA, Manuel Araúz, detalló que de este monto se destinará 1.2 millones de dólares a la rehabilitación de cuatro silos metálicos y componentes con capacidad de 25 mil quintales cada uno, así como la rehabilitación de los silos de trabajo, conos y transportadores, estructura central y de las bases de los existentes, además del suministro de prelimpiadoras y secadoras.
Además de otros rubros, también se espera la entrega de paquetes de carne de res luego que el gobierno compró dos mil novillos,  Foto/Thays Domínguez

Adquieren productos agrícolas y carne para distribuir entre la población

Thays Domínguez
Según se informó, el IMA compró además otros productos como pepino, yuca y ñame a productores locales, para ser distribuidos como parte del plan Panamá Solidario.
El sector agro no ha dejado de producir alimentos. Archivo

Coronavirus en Panamá: Productores siguen garantizando alimentos a la población

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), respalda a los productores brindando orientación sobre las técnicas de cultivo, así como en el traslado y comercialización de las cosechas.
Este pago se hará con los $20 millones que abonó el Gobierno Nacional en las cuentas del IMA.

Coronavirus en Panamá: IMA pagará 20 millones de dólares en deudas heredadas a proveedores

Clarissa Castillo
"Este pago se hace en momentos en que muchos de estos empresarios dedicados al sector agropecuario requieren de un capital para continuar apoyando con la producción de alimentos", resaltó el director del IMA, Manuel Araúz.
La crisis que se vive producto del COVID-19 ha afectado al Merca de Panamá y Tierras Alta.

Coronvirus en Panamá: Caen ventas de legumbres y vegetales en Merca Panamá y Tierras Altas

Aurelio Martínez
Ante la propagación del coronavirus Merca Panamá en coordinación con el Ministerio de Salud también ha puesto controles para ingresar a las diferentes naves (edificios) ubicados en Merca Panamá en el área de la vía hacia el Puente Centenerio.
El pago beneficiará a 24 productores de arroz asociados.

Coronavirus en Panamá: IMA desembolsará pago pendiente a productores de arroz por más de 343 mil dólares

Clarissa Castillo
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) indicó que este pago corresponde al despacho de arroz en cáscara entregado a la entidad para sus programas de ferias y tiendas.
El IMA anunciará posteriormente la reanudación de estas actividades.

Instituto de Mercadeo Agropecuario suspendió las ferias libres por Coronavirus

Diana Díaz
Mediante un comunicado la entidad pidió comprensión por la adopción de esta medida que busca salvaguardar la salud y el bienestar de la población nacional.
Solicitan  un plan de rescate del sector, que venga de abajo hacia arriba, por demanda y no por oferta como ha estado sucediendo.

Se profundiza la crisis en el sector agropecuario

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La morosidad crediticia de los ganaderos con los diferentes bancos ha crecido tanto en los últimos años, que algunos hasta han perdido sus fincas.
El Comité Ejecutivo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) conversó sobre incentivar la comercialización de la carne.

IMA aprueba compra de arroz, frijoles, porotos y aceite de palma nacional para abastecer las feria libres

Redacción Economía
Se aprobó $19 millones de dólares para la compra de arroz, además de la compra de 12,500 quintales de frijoles y poroto a un costo de $60 el quintal de frijol chiricano y $70 el de poroto, además de la compra por 6 meses de aceite de palma de Chiriquí.

Páginas