Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 02/7/19 - 03:15 PM

Gobernadora de La Chorrera no tiene presupuesto para funcionar

Nora Escala aseveró desconocer con qué recursos económicos funcionó la gobernación de Panamá Oeste, durante la administración del exgobernador Temistocles Javier Herrera.

Nora Escala dijo no haber tomado posesión de las oficinas al estar a la espera de que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero Montenegro, la instale en el cargo. Foto/Eric Montenegro
  • Eric Montenegro/Panamá Oeste

La falta de un presupuesto que le permita cumplir con sus funciones como lo establece la Ley 2 de junio de 1987, será uno de los mayores retos que deberá enfrentar la nueva gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala.

Escala, una veterana integrante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) es la segunda Gobernadora nombrada en esta provincia, creada por la Asamblea Nacional el 30 de diciembre de 2013.

A  la falta de un presupuesto de funcionamiento se suma la carencia de un local propio, puesto que las oficinas operan en un local alquilado. No tenemos prácticamente nada, dijo Escala.

VEA TAMBIÉN Denuncian caso de santería en el colegio Pablo Emilio Corsen de Chiriquí

Debido a ello, hizo un llamado a las autoridades municipales de La Chorrera para que, en lo posible, se asignen tierras municipales para la construcción del edificio de la Gobernación.

Escala aseveró desconocer con qué recursos económicos funcionó la gobernación de Panamá Oeste, durante la administración del exgobernador Temistocles Javier Herrera.

La novel Gobernadora, dijo no haber tomado posesión de las oficinas al estar a la espera de que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero Montenegro, la instale en el cargo.

VEA TAMBIÉN Expectativa por Consejo de Gabinete que se realizará en Divisa

La nueva provincia, enfatizó, fue creada sin considerar aspectos importantes como el presupuesto.

Para los próximos meses, dijo, le corresponderá a su equipo elaborar un presupuesto de funcionamiento, cuyo monto aun no es posible precisar y que deberá ser incluido en el presupuesto nacional del Estado.