Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/1/20 - 03:15 PM

Fisura en articulado riega material peligroso en carretera Divisa-Chitré

El tanque del articulado cargado con el peligroso material quedó completamente dañado, luego de que aparentemente hizo contacto con otra sustancia transportada anteriormente, lo que provocó la reacción.

El cisterna quedó completamente corroído por la sustancia. Foto: Thays Domínguez.

Un derrame de soda cáustica se registró en la carretera Divisa-Chitré, a la altura de Potuga, en la provincia de Herrera, luego que el tanque del cisterna que lo transportaba sufrió una fisura.

El tanque del articulado cargado con el peligroso material quedó completamente dañado, luego que aparentemente hizo contacto con otra sustancia transportada anteriormente, lo que provocó la reacción. La sustancia se esparció por el costado de la vía, y cayó en un dique, ubicado próximo al lugar del derrame.

La sustancia era trasladada de un ingenio del área de Pesé, cuando sucedió el hecho, que no dejó lesionados ni afectados. Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia para atender la situación, sin embargo explicaron que por el tipo de sustancia derramada, no podía utilizarse agua para limpiar el área.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud inspeccionaron el lugar del derrame para conocer los posibles daños causados. Representantes de la empresa dueña del producto indicaron que se activó un protocolo para atender este caso, para lo cual se utiliza maquinaria para cubrir con tierra las áreas afectadas. La soda cáustica es óxido de sodio a un 50% de concentración, y es utilizada para fabricar detergentes tejidos y papeles.

VEA TAMBIÉN: Tratan de matar desde un auto en marcha a un hombre en el área de El Tecal 

VEA TAMBIÉN:  "El Salvaje Bill" está en huelga de hambre junto a 71 reclusos en La Mega Joya

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!