Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/9/19 - 11:15 PM

El lunes es la audiencia de nulidad al veredicto por femicidio solicitada para "Betito" y "Pepo".

El próximo lunes junto a la defensora de oficio, Ivet Moreno quien representa a Pedro Blanco presentarán las razones por las cuales interpusieron el recurso al tribunal para solicitar una nueva audiencia.

La condena contra ambos sujetos se registró el pasado 26 de julio en la sala de audiencia del SPA en Chiriquí.
  • José Vásquez/Chiriquí

El Tribunal de Apelación del SPA en Chiriquí fijo para el próximo lunes 23 de septiembre a las dos de la tarde la audiencia de nulidad del juicio que condenó a 26 años de prisión a Edilberto Castillo Acosta (a) "Betito" y Pedro Blanco (a) " Pepo", por el femicidio de Lusti Pineda quien falleció a consecuencia de varios impactos de bala ocurrido el 18 de septiembre de 2017 en la barriada San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La abogada Claudia Alvarado, defensora de Edilberto Castillo Acosta (a) "Betito"  confirmó que ya fue notificada sobre la fecha de audiencia el próximo lunes.

Señala que el recurso fue sustentado en una sola falta, pero basada en siete aspectos importantes que no fueron valorados por el Tribunal de Juicio al momento que emitieron el veredicto de culpabilidad.

VEA TAMBIÉN Acodeco multa con $5,000 a varios comercios en La Chorrera

Alvarado señala que el próximo lunes junto a la defensora de oficio, Ivet Moreno quien representa a Pedro Blanco presentarán las razones por las cuales presentaron el recurso al tribunal para solicitar una nueva audiencia.

Por su parte el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora señala que durante la audiencia se presentaron los elementos probatorios que vinculan a los dos ciudadanos al hecho de sangre y durante la audiencia de anulación sustentará explicara esos elementos al Tribunal de Apelaciones. 

VEA TAMBIÉN Conductores de taxi se van a los puños en Chiriquí

La condena contra ambos sujetos se registró el pasado 26 de julio en la sala de audiencia del SPA en Chiriquí.