Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 12/5/20 - 12:00 AM

Cuatreros atacan una finca de cabras en Chiriquí

Se informó que cinco de las cabras todas hembras recién paridas, cuya producción diaria de leche apenas empezaba, fueron encontradas muertas en la finca.

Las cabras que mataron estaban recién paridas.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones tras la denuncia del propietario de un rebaño de cabras que fueron atacadas la mañana de este lunes por cuatreros en el distrito de Boquete.

La denuncia fue hecha por Ronald Acosta Flores, quien es un pequeño productor de cabras del distrito de Boquete y propietario de la Finca Sofía Victoria, ubicada en la comunidad de la India, Alto Jaramillo, y quién fue víctima de los cuatreros.

Acosta, dio a conocer que cinco de sus cabras todas hembras recién paridas, cuya producción diaria de leche apenas empezaba, fueron encontradas muertas en la finca.

VEA TAMBIÉN Alcaldes santeños piden medidas de apertura que traigan beneficio social

Según narró el productor, el capataz de su finca logró impedir que estos sujetos se llevaran los animales que habían matado, ya que al escuchar fuertes ruidos, se acercó y pudo observar a lo lejos a dos personas que salían corriendo de la finca , quienes al parecer estaban acompañados con perros de cacería y que están seguros que fueron los que acabaron con la vida de las cinco cabras.

"No tienen idea lo que cuesta producir y cuidar nuestras cabras, hemos estado apoyando a muchos niños regalándole leche de la producción, el día de ayer de manera despiadada nos matan varios animales, esto tiene que acabar", indicó el productor. 

VEA TAMBIÉN Homicidio múltiple en el área de Vacamonte

El cuatrerismo se ha intensificado en los últimos días en la provincia de Chiriquí, estos sujetos han aprovechado la cuarentena producto del Covid-19 para introducirse a las fincas y descuartizar principalmente ganado.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

5


cabras recién paridas cuya producción de leche apenas empezaba fueronencontradas muertas.

2


Personas, que traían perros, fueron vistas en las finca por el capataz.

Compra rápido, fácil y seguro