Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/1/20 - 12:00 AM

Cierre de calles en Colón dejan pérdidas por $50 millones

Durante los hechos violentos el comercio, la Zona Libre de Colón, los puertos y el puerto de cruceros se vieron seriamente afectados, en este último caso 4,000 turistas alemanes no pudieron bajar.

Los cierres de calles en la provincia de Colón se iniciaron a las 6 de la mañana y culminaron a la 1 de la tarde. Foto/Diómedes Sánchez
  • Diómedes Sánchez
  •   /  
  • Colón
  •   /  
  • @PanamáAmérica

El cierre de calles que duró cerca de seis horas en la provincia de Colón dejó pérdidas estimadas en 50 millones de dólares, precisó de forma extraoficial el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, José Ortega Hidalgo.

El empresario destacó que debido a la situación caótica en la provincia no se permitió el desembarco de unos 4,000 turistas alemanes.

Ortega detalló que si en la Zona Libre de Colón se dejó de mover carga, eso podría tener un costo aproximado de 5 millones de dólares, mientras que si en el puerto no desembarcó un contenedor de 20 toneladas las pérdidas podrían estar por el orden de los $5 millones de dólares a 10 millones de dólares.

Caos y vandalismo

Durante las seis horas que duró la protesta por parte de un grupo de colonenses pertenecientes al Movimiento Causa Justa, hubo quema de llantas, actos vandálicos, asaltos a las personas que tenían horas en el tranque vehicular, estos casos ocurrieron en las zonas rojas de Puerto Escondido y Villa del Caribe; allí fueron detenidas dos personas para ser investigadas.

VEA TAMBIÉN Dos panameños caen con 119 paquetes de sustancias ilícitas al sur de Punta Coco

Los cierres se dieron, además, en la comunidad del 20, en el corregimiento de Nuevo San Juan, limítrofe con el corregimiento de Chilibre, Nueva Providencia, la Autopista Panamá Colón, Cativá, La Feria, Puerto Escondido, calle 16 en la entrada de Colón y calles internas.

Las protestas callejeras provocaron que supermercados y comercios se vieran obligados a cerrar sus puertas, por miedo al vandalismo.

Motivos de la protesta

Los miembros del Movimiento Causa Justa le exigen al Gobierno que cumpla con el programa de empleos y solicitan hasta 5,000 plazas de trabajo, además de títulos de propiedad, mejoras en el servicio de agua potable, entre otras demandas.

Advertencia

Ejecutivo no permitirá protestas que alteren el orden en Colón, así lo señaló el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

VEA TAMBIÉN Las Tablas está lista para el gran desfile de las Mil Polleras

Expresó que hoy funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con los dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!