Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los estudiantes, junto con otras personas del lugar, bloquearon la carretera Panamericana.

Estudiantes que solicitaban un profesor y agua potable en Darién recibieron a cambio gas pimienta

Elisinio González González
En un video que circula en redes sociales, se observa que no fueron las Unidades de Control de Multitudes las que utilizaron el gas pimienta contra las personas que protestaban.
A finales de marzo pasado el Meduca había anunciado el inicio de clases en este colegio para este 22 de abril. Foto/Eric Montenegro

Padres de familia en diversas provincias cierran las calles por incumplimiento del Meduca

Eric Montenegro/Panamá Oeste/José Vásquez/Chiriquí/Diómedes Sánches/Colón
Los docentes han propuesto a los acudientes la entrega de guías o módulos para los estudiantes de todos los grados, lo cual no es aceptado por todos los padres de familia, especialmente los de alumnos graduandos.
La policía arresta a los manifestantes del grupo de campaña Extinción Rebelión cuando bloquean el puente de Waterloo en el centro de Londres. FOTO/AP

Más de 700 detenciones por la protesta ecologista en Londres

Londres/EFE
Unos 28 individuos han sido acusados formalmente de algún cargo, según datos divulgados este sábado por Scotland Yard, que ha solicitado que les asignen otros 200 agentes procedentes de otros cuerpos policiales de ciudades vecinas a fin de lidiar con las manifestaciones.
Conductores del transporte "pirata" cerraron la Avenida Domingo Díaz, a la altura de Plaza Tocumen.

Retienen a conductores del transporte ‘pirata’ por cerrar la Avenida Domingo Díaz

Elisinio González González
Miembros de la Policía Nacional despejaron la vía y retuvieron a los conductores del transporte alternativo que protestaban, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Panamá llegó al lugar para extinguir los objetos que fueron incendiados.
Los ciudadanos están cansados de las promesas incumplidas y los desalojos. Foto/Diómedes Sánchez

Grupos organizados de Colón incomunican la ciudad exigiendo respuesta al Gobierno

Diómedes Sánchez S./Colón
El dirigente, Luis Gómez, en representación del área de La Playita, manifestó que no pueden permitir que los desalojen de la zona con la ayuda de la fuerza policial.
La Unidad Nacional recordó que el Gobierno de Daniel Ortega se comprometió en la mesa de negociación a fortalecer los derechos y garantías ciudadanas.

La oposición pospone una marcha y ahora convoca a "piquetes express" en Nicaragua

Managua / EFE
La Unidad Nacional invitó ahora a una jornada de "piquetes express" entre las 14.00 y 16.00 hora local (20.00 a 22.00 GMT) en los diferentes municipios de Nicaragua, en sustitución de la marcha.
Los moradores dejaron claro que en esta ocasión no quieren una mesa de negociación ni promesas falsas y las respuestas deben darse frente a todo los manifestantes y la construcción total de la vía. Foto/Mayra Madrid

Cierran las 4 vías en Tolé, piden construcción de vías y reparación de planteles

Mayra Madrid
La carretera de Cerro Sombrero a Alto Caballero, está deteriorada, "los estudiantes ponen en peligro sus vidas para llegar a los planteles que también están en malas condiciones, no vamos a permitir que nos echen cuento, en esta ocasión, queremos los acuerdos en el área de la manifestación" expresó el morador.
El principal medio de transporte, el metro está fuera de servicio por las medidas de racionamiento. FOTO/EFE

Los venezolanos tratan retomar su rutina en medio del racionamiento eléctrico

Caracas/EFE
Según datos de febrero del Comando Intergremial de Transporte, que agrupa a varias asociaciones de transportistas, al menos el 90% de los 300,000 vehículos que cubren las diversas rutas del país están en "paro técnico" debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros.
Los indígenas bloquearon la carretera armando barricadas con piedras y encendiendo cócteles molotov en esta zona del país en donde las comunidades ancestrales tienen mayor presencia.

Investigan si disidencias de las FARC están infiltradas en protestas indígenas

Bogotá / EFE
Los indígenas bloquearon la carretera armando barricadas con piedras y encendiendo cócteles molotov en esta zona del país en donde las comunidades ancestrales tienen mayor presencia.
Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas.

Los "chalecos amarillos" lanzan un ultimátum en una nueva jornada violenta

París / EFE
Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por Macron.
El Estado debe proveer los fondos para el pago a las jubilaciones y cubrir la dotación de medicinas que necesitan. Foto: Archivo.

¿Se justifica el aumento a los pensionados y jubilados?

Ilse Silva | [email protected] |
...tema que debe acatar el Gobierno Nacional, tomando en cuenta que la economía de Panamá permite hacer los ajustes de inflación y dignificación a las pensiones de nuestros jubilados.
Mientras estas manifestaciones se desarrollan, las fronteras con Colombia y Brasil se encuentran en escenarios que se mueven entre enfrentamientos de ciudadanos que piden el ingreso de la ayuda y la tensión por la obstaculización de la entrada de esos recursos.

Masivas marchas ante comandos de FFAA venezolanas exigen dejar ingresar ayuda

Caracas / EFE
Con banderas de Venezuela y las gorras tricolores que caracterizan las movilizaciones del antichavismo, los manifestantes aspiran entregar a los efectivos militares mensajes que los inviten a "acompañar a los venezolanos".
En la primera hora de la protesta hubo momentos en los que la tensión creció, como cuando los manifestantes movieron a la fuerza las barricadas puestas por los militares y avanzaron unos cinco metros más hacia el puente.

Maduro cierra frontera e inician protestas en el puente entre Venezuela y Colombia

Ureña / EFE
Para dispersar la manifestación, los militares ya han comenzado a lanzar gases lacrimógenos a los ciudadanos que empezaron a llegar al lugar desde las 06.00 hora local (10.00 GMT) y pretendían cruzar hacia el vecino país.
Protestas violentas contra el Gobierno del presidente Jovenel Moise, mientras que la comunidad internacional hizo un llamado al diálogo. FOTO/EFE

Protestas contra el Gobierno mantienen paralizada la capital haitiana

Puerto Príncipe/EFE
Las protestas, que han dejado 7 muertos, según distintas fuentes, comenzaron el jueves pasado con multitudinarias manifestaciones en Puerto Príncipe y otros puntos del país, en rechazo al Gobierno de Moise, en medio de una acuciante crisis política y económica.
Sector agropecuario sigue en pie de guerra. Foto: Archivo

Productores volverán a manifestarse en Divisa y otros puntos

Clarissa Castillo
Se prevé que la manifestación se lleve a cabo en varios puntos del país, como se ha hecho anteriormente.

Residentes de áreas revertidas rechazan ampliación de la avenida Omar Torrijos

Redacción/ @PanamáAmerica
"Sin bosques no hay agua" y "nuestros bosques no se venden", coreaban los denunciantes durante una protesta frente a la CSJ.
Venezolanos en Brasil salen a las calles para exigir la salida de Nicolás maduro del poder. FOTO/EFE

Venezolanos en varios países marchan y exigen la salida de Maduro del poder

Caracas/AP
Decenas de miles de venezolanos que marchan desde distintos puntos de la capital se concentran en una plaza del este de Caracas en una protesta convocada por la oposición para exigir la renuncia de Maduro, la instalación de un gobierno de transición y elecciones libres.
Vista externa del comando de la Guardia Nacional Bolivariana donde personas se manifiestan. FOTO/EFE

Un grupo de militares trata de sublevarse contra el régimen de Maduro

Caracas/EFE
En el vecindario adyacente de Cotiza se podía ver a un pequeño grupo de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y arrojando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la Guardia Nacional.

Trabajadores de Panamá Ports Company protestan para exigir convenio colectivo

Redacción/ @PanamáAmerica
Los trabajadores además denunciaron supuesta corrupción entre la empresa y el Ministerio de Trabajo.
Hoy no hay cebolla ni de aquí ni de afuera, ¿eso no es ineptitud?, y es jugar con el nivel nutricional del pueblo,

Y seguimos luchando

Olmedo Quintero [email protected]
Los productores estamos carentes de todo apoyo... un Mida que no va a las fincas, aún los estoy esperando en Santa Clara de Arraiján, ni en Twitter contestan y los murciélagos dañando los animales,