Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un grupo de persona protestan cerca del Congreso en México. FOTO/EFE

Diputados mexicanos aumentan a cinco años las penas por feminicidio y abuso sexual

México/EFE
Durante la sesión, diputados de todos los partidos se manifiestan en contra de la violencia de género y de los feminicidios que sufren las mujeres mexicanas y guardaron un minuto de silencio por la muerte de la niña Fátima.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conferencia de prensa manifestó que siguen varias líneas de investigación para esclarecer el asesinato de la pequeña Fátima. FOTO/Tomada de @FiscaliaCDMX

México está conmocionado por el secuestro y asesinato de la pequeña Fátima

México/EFE
El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.
"Tenemos derecho a protestar, tenemos derecho a estar aquí y decir basta de los abusos, basta de los robos que hacen las élites al pueblo, no queremos que nos roben más", dijo a Efe Ana Gómez, una jubilada de 60 años.

Nuevos choques en Chile tras vuelta de polémico gobernador capitalino

Santiago de Chile / EFE
Los choques tuvieron lugar luego de que el martes el Senado rechazase destituir e inhabilitar al intendente Guevara, contra quien la oposición presentó una "acusación constitucional" .
Aishe Ghosh (centro) encabeza un esfuerzo para oponerse a las políticas nacionalistas hindúes. Hablando en un mitin. Foto / Rebecca Conway para The New York Times.

Aishe Ghosh: es el rostro de la protesta más grande en India

Jeffrey Gettleman y Hari Kumar
A principios de este mes, mientras encabezaba una manifestación pacífica, Ghosh fue atacada por nacionalistas hindúes. Después de que le pegaron en la cabeza y la golpearon con una varilla de acero, las imágenes de su rostro ensangrentado se difundieron.
Priorizar la producción nacional y la inversión en educación, son dos de las políticas destacadas del gobierno del presidente Cortizo.  Foto: Archivo.

La radicalización de las protestas

Ramiro Guerra Morales
...el Estado no puede ser solo un instrumento de poder y dominio del poder económico.
Los microempresarios ahora formarán parte de esta mesa para la depuración y lograr así que se cumpla con las indemnizaciones que se habían prometido. fOTO/Diomedes Sánchez

Miviot y microempresarios de Colón crearán mesa de depuración para pagar indemnizaciones

Diomedes Sánchez
La ministra Samudio, añadió que luego de hacer una depuración, se buscará un traslado de partida, para hacerle frente a las reclamaciones, y eso podría ocurrir el mes de marzo.
Cecomcro se enfoca en impulsar las ventajas competitivas de la provincia de Colón.

Cecomcro reitera a las autoridades investiguen actos violentos en Colón que generó pérdidas millonarias

Redacción/Web
Cecomcro, considera que en virtud de las enormes pérdidas y el daño generado al comercio, la seguridad, y el libre tránsito, se deben realizar las investigaciones pertinentes que arrojen resultados contundentes.
Cientos de manifestantes fueron registrados este lunes al protestar frente al Capitolio de Puerto Rico, para exigir la dimisión de la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, por su gestión antes la crisis que han dejado los terremotos y por la mala distribución de los suministros para los damnificados. FOTO/EFE

Puertorriqueños exigen la renuncia de la gobernadora Wanda Vásquez

San Juan/AP
Alrededor de 600 personas golpearon ollas y cazuelas, algunas otras ondearon la bandera de Puerto Rico y una de ellas utilizó un altavoz para gritar: “Wanda. Entrega los suministros”.
Jóvenes encapuchados son rodeados por miembros de la policía durante una protesta contra la investidura de Alejandro Giammattei FOTO/EFE

Estudiantes bloquean el paso en protesta del presidente nuevo presidente de Guatemala

Guatemala/EFE
Una de las manifestantes, que aseguró ser "sancarlista" pero pidió reservar su nombre por seguridad, detalló que la transición de mando del actual mandatario, Jimmy Morales, al ex director del Sistema Penitenciario Alejandro Giammattei "es (en realidad) una dictadura" con "corte militar", que está "disfrazada de una mal llamada democracia".

Páginas