Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Varias playas de San Carlos tienen banderas rojas de advertencia. FOTO/ERIC MONTENEGRO

Coronavirus en Panamá: Colocan banderas rojas en las playas de San Carlos y Chame para evitar el ingreso de bañistas

Eric Montenegro
La alcaldesa Sánchez, indicó que para este lunes se estaría regulando la entrada a los ríos y playa a través de un decreto alcaldicio, basándose en el Decreto Ejecutivo N° 472 de 13 de marzo de 2020.

¿Qué pasaría si todas las mexicanas se sumaran al paro de mujeres?

México/EFE
"Hay más mujeres en edad de trabajar, sin embargo menos porcentaje ocupado. Cerca del 45% de las mujeres trabajan contra el 73% de los hombres", contó en entrevista con Efe Yadira Rodríguez, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los trabajadores del Idaan exigen que se les pague las cuatro quincenas adeudadas.

Idaan adeuda cuatro quincenas a 242 trabajadores eventuales

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los manifestantes indicaron que esperan que se les de una respuesta cuando antes y que solo en caso de emergencia.
Más de 20 latinoamericanos fueron evacuados por el gobierno ucraniano de Wuhan.

Latinoamericanos en cuarentena en Ucrania serán dados de alta este jueves, no tienen coronavirus

Kiev/EFE
En el centro médico Novye Sanzhari se encuentran 72 evacuados, de los cuales 27 son extranjeros (incluyendo a ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá) y 45 ucranianos.
 Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), protestan este martes, para pedir justicia por tres universitarios asesinados este fin de semana, en Puebla. FOTO/EFE

Miles de estudiantes en Puebla, México claman justicia tras la muerte de tres universitarios

México/EFE
La protesta tuvo lugar luego de que este domingo asesinaran a tres estudiantes de Medicina. Dos de ellos eran de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado Puebla en el centro de México, como parte de un intercambio estudiantil.
Un grupo de persona protestan cerca del Congreso en México. FOTO/EFE

Diputados mexicanos aumentan a cinco años las penas por feminicidio y abuso sexual

México/EFE
Durante la sesión, diputados de todos los partidos se manifiestan en contra de la violencia de género y de los feminicidios que sufren las mujeres mexicanas y guardaron un minuto de silencio por la muerte de la niña Fátima.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conferencia de prensa manifestó que siguen varias líneas de investigación para esclarecer el asesinato de la pequeña Fátima. FOTO/Tomada de @FiscaliaCDMX

México está conmocionado por el secuestro y asesinato de la pequeña Fátima

México/EFE
El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.
"Tenemos derecho a protestar, tenemos derecho a estar aquí y decir basta de los abusos, basta de los robos que hacen las élites al pueblo, no queremos que nos roben más", dijo a Efe Ana Gómez, una jubilada de 60 años.

Nuevos choques en Chile tras vuelta de polémico gobernador capitalino

Santiago de Chile / EFE
Los choques tuvieron lugar luego de que el martes el Senado rechazase destituir e inhabilitar al intendente Guevara, contra quien la oposición presentó una "acusación constitucional" .
Aishe Ghosh (centro) encabeza un esfuerzo para oponerse a las políticas nacionalistas hindúes. Hablando en un mitin. Foto / Rebecca Conway para The New York Times.

Aishe Ghosh: es el rostro de la protesta más grande en India

Jeffrey Gettleman y Hari Kumar
A principios de este mes, mientras encabezaba una manifestación pacífica, Ghosh fue atacada por nacionalistas hindúes. Después de que le pegaron en la cabeza y la golpearon con una varilla de acero, las imágenes de su rostro ensangrentado se difundieron.
Priorizar la producción nacional y la inversión en educación, son dos de las políticas destacadas del gobierno del presidente Cortizo.  Foto: Archivo.

La radicalización de las protestas

Ramiro Guerra Morales
...el Estado no puede ser solo un instrumento de poder y dominio del poder económico.

Páginas