Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Cientos de mujeres de diversas tribus indígenas llevan a cabo una serie de protestas en Brasilia, donde exigieron al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro más atención sanitaria en sus territorios, que consideran "amenazados" por sus políticas. FOTO/EFE

Miles de mujeres se toman Brasilia en la primera gran protesta contra Jair Bolsonaro

Brasilia/EFE
Las indígenas se unieron este miércoles a las campesinas en sus demandas contra el machismo, la violencia de género y los derechos de los homosexuales, así como contra las agresivas políticas que Bolsonaro impulsa para ampliar la explotación de recursos minerales en la región amazónica.
Bandera Nacional alterada con los colores representativos de la comunidad LGTB.

Detienen a sujeto que portaba la bandera panameña alterada con los colores de la comunidad LGTB

Redacción / @PanamaAmerica
El sujeto que portaba la Bandera Nacional alterada con los colores de la comunidad LGTB fue uno de los ganadores de Fondo Cine 2019 que entregó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) este lunes 5 de agosto, un día antes de la protesta.
Las autoridades moscovitas desplegaron un gran dispositivo policial, con fuerzas antidisturbios y empleo incluso de helicópteros, para impedir la manifestación opositora. FOTO/AP

Más de 600 detenidos en un nuevo pulso entre la oposición y las autoridades rusas

Moscú/EFE
La extensión de los bulevares y carácter disperso de la manifestación dificultó cuantificar el número de personas que hicieron eco de la convocatoria, pero según algunos medios, como TVrain, lo cifraron en unos 5,000.
De acuerdo con las leyes hongkonesas, participar en una manifestación ilegal puede conllevar penas de entre tres y cinco años de prisión y una multa de 5.000 dólares de  Hong Kong ($639, 574 euros).FOTO/AP

Policía y miles de manifestantes se enfrentan en protesta prohibida en Hong Kong

Hong Kong/EFE
La protesta de hoy fue un nuevo capítulo de las manifestaciones que comenzaron a principios de junio en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición, aunque en esta ocasión fue especial no solo debido a la prohibición sino a que en los últimos días muchos en la excolonia británica pensaban que se registrarían enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las mafias chinas.
Las manifestaciones, advierte la entidad, se produjeron en zonas rurales y urbanas del territorio nacional y "muchas fueron espontáneas realizadas por vecinos, vinculadas principalmente a exigencias de servicios básicos, alimentos y cambios políticos".

Según ONG: En Venezuela hubo unas 58 protestas diarias en el primer semestre del 2019

Caracas/EFE
Las formas de protestas más comunes fueron las concentraciones callejeras, el cierre de vías públicas y las marchas, que sumaron el 74.75% de las modalidades, que incluyen, además, cacerolazos y pancartazos.
La manifestación está convocada para las 17.00 hora local (21.00 GMT) en Bahía Urbana, a la entrada del Viejo San Juan, desde donde marcharán hasta la Fortaleza, la sede del Ejecutivo y residencia del gobernador.

Un chat causó una explosión de protestas en Puerto Rico

San Juan / EFE
El movimiento obrero y sindical, junto a organizaciones de la sociedad civil, convocaron nuevamente a los puertorriqueños a exigir la renuncia al gobernador o que la Asamblea Legislativa lo destituya.
Las condiciones del colegio no son las mejores.

Instituto Simón Urbina levantan paro e inician clases

Diómedes Sánchez S./Colón
Se va a levantar un inventario para atender las situaciones de infraestructura del plantel, para arreglarlas, con una partida extraordinaria de $30,000.

Comunidad educativa cierra la entrada de la ciudad de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Pese a que la semana pasada, llegaron las autoridades provinciales, la situación se mantiene, “queremos que Cusa nos ofrezca una respuesta por las aguas negras”.
Los estudiantes, padres de familia y docentes exigen una pronta solución. Foto/Diómedes Sánchez

Comunidad educativa de la Escuela República del Paraguay salen a protestar por agua servidas

Diómedes Sánchez S./Colón
Esta no es la primera vez, que la comunidad educativa, sale a protestar sino en varias ocasiones este año, sin lograr hasta al momento que CUSA, encargada de los trabajos de renovación, termine los trabajos en el sector.
Un hombre de 31 años ha sido arrestado por su participación en el asalto a la sede legislativa y el "daño criminal" causado en sus instalaciones, según la prensa local.

Al menos 15 detenidos por las protestas en Hong Kong y el asalto al Parlamento

Pekín / EFE
La mayoría de los detenidos, de entre 14 y 36 años, están relacionados con los enfrentamientos registrados el lunes con anterioridad a la entrada al Parlamento.
"La Unidad Nacional Azul y Blanco rechaza rotundamente la propuesta de Ley de Amnistía, la cual es una ofensa para las víctimas de la represión".

La oposición rechaza la "Ley de Amnistía" propuesta por Ortega en Nicaragua

Managua / EFE
"La Unidad Nacional Azul y Blanco rechaza rotundamente la propuesta de Ley de Amnistía, la cual es una ofensa para las víctimas de la represión".
Los partidarios de Donald Trump discuten con personas que se reunieron en el centro de Londres para manifestarse en contra de la visita de estado del presidente Donald Trump. FOTO/AP

Miles de personas profieren insultos contra Trump durante su visita en Londres

Londres/EFE
Entre los muchos mensajes, los activistas afean que el político republicano "está ofendiendo a musulmanes, mexicanos, inmigrantes, la comunidad LGBT, las mujeres (...)", según remarcó una joven londinense y musulmana, Fariah.
Algunos de los manifestantes iban acompañados de niños para mostrar así, según los organizadores, que entre las razones de la protesta es defender los intereses del pueblo.

Maestros y médicos siguen en paro en Honduras y dialogarán si derogan leyes

Tegucigalpa / EFE
Cientos de manifestantes se reunieron frente al Hospital Escuela para marchar por el Bulevar Suyapa hacia una funeraria, donde eran velados los restos del padre de la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa.
 Un grupo de personas participan este lunes en una manifestación frente al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, por falta de trasplantes y tratamientos médicos en Caracas FOTO/EFE

Cuarto niños que esperaban trasplante mueren por crisis hospitalaria venezolana

Caracas/EFE
De 14 máquinas de diálisis que había en 2013 en el hospital caraqueño, hoy solo funciona la mitad por no haber recibido mantenimiento, dijo, con lo cual se limita la atención de los pacientes con el agravante de que el programa de trasplantes renales está suspendido "tres años".
La protesta de las familias se realizó a orillas de la vía Interamericana en el sector de Loma Cová. Foto/Eric Montenegro

Desalojados en Cerro Galera exigen que se cumpla con la reubicación

Eric Montenegro
Una de las mayores preocupaciones de las familias es que una vez entre el nuevo gobierno se deje de lado la compra de los terrenos y queden las 150 familias desalojadas en el abandono.
 El presunto agresor del empresario Jesús García es detenido este miércoles, al intentar escapar luego de disparar, en Cuernavaca (México). FOTO/EFE

Mueren dos personas en balacera en el zócalo de ciudad mexicana de Cuernavaca

Ciudad de México//Cuernavaca/EFE
El atacante continuó disparando mientras se alejaba corriendo, perseguido tanto por policías como por comerciantes. Finalmente fue capturado e introducido al Palacio de Gobierno hasta la llegada de la Policía de Morelos, que se lo llevó del lugar.
Esta semana podría culminar el paro en el Ferdinand De Lesseps. Foto de archivo

Colegios en el oeste reciben nuevas promesas

Eric Montenegro
Educadores de la escuela Tomás Guardia (CTG) del distrito de La Chorrera, decidieron suspender el paro de labores que mantenía, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca), cumpliera con varios de sus reclamos.
Los estudiantes, junto con otras personas del lugar, bloquearon la carretera Panamericana.

Estudiantes que solicitaban un profesor y agua potable en Darién recibieron a cambio gas pimienta

Elisinio González G.
En un video que circula en redes sociales, se observa que no fueron las Unidades de Control de Multitudes las que utilizaron el gas pimienta contra las personas que protestaban.
A finales de marzo pasado el Meduca había anunciado el inicio de clases en este colegio para este 22 de abril. Foto/Eric Montenegro

Padres de familia en diversas provincias cierran las calles por incumplimiento del Meduca

Eric Montenegro/Panamá Oeste/José Vásquez/Chiriquí/Diómedes Sánches/Colón
Los docentes han propuesto a los acudientes la entrega de guías o módulos para los estudiantes de todos los grados, lo cual no es aceptado por todos los padres de familia, especialmente los de alumnos graduandos.