Provincias - 13/12/18 - 06:15 PM

Cambian paneles laterales de puente Bailey sobre río en La Chorrera

Una de las columnas del puente presentaba un severo deterioro a causa de impactos con vehículos y esta es la cuarta vez que se debe reemplazar uno de los postes,

El puente está sobre el río Caño Quebrado. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS: La Chorrera
Eric A. Montenegro

Las malas condiciones de las estructuras metálicos del puente sobre el río Caño Quebrado en el corregimiento de Mendoza en La Chorrera, hizo necesario el cierre temporal del paso.

Guillermo Samudio, director provincial del Ministerio de Obras Publicas (Mop) en Panamá Oeste, indicó que una de las columnas del puente presentaba un severo deterioro a causa de impactos con vehículos.

VEA TAMBIÉN: Reo que realizaba labor comunitaria no regresa a la cárcel de David 

Es la cuarta vez que se debe reemplazar uno de los postes, dijo Samudio, debido a la irresponsabilidad de conductores que en estado etílico chocan contra el puente y el exceso de velocidad. En diciembre del 2016 un autobús de la ruta Mendoza La Chorrera, chocó de frente contra el puente dejando un saldo de 10 pasajeros lesionados.

Los trabajos realizados implicaron el cambio de paneles laterales del puente tipo Bailey los cuales también resultaron afectados en los accidentes. Para reducir la velocidad y el riesgo de colisión con el puente, será necesario la colocación de resaltos en ambos accesos lo cual deberá ser coordinado con la Autoridad de Tránsito y Transporte  Terrestre (ATTT).

VEA TAMBIÉN: Muere ahogado norteamericano en playa La Barqueta 

Los trabajos, realizados por personal del Ministerio de Obras Públicas, implicó el cierre temporal de puente por aproximadamente ocho horas. Pese a la realización de estos trabajos de mantenimiento las autoridades locales de los corregimientos de Herrera, La Represa y  Mendoza, están reclamando el reemplazo de este puente por otro de doble vía.