Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 23/5/19 - 06:30 PM

Zulay Rodríguez: Kenia Porcell renuncia o queda presa

Zulay Rodríguez también confirmó que ya le preguntó al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, sobre el día que sacará a la procuradora Kenia Porcell, al igual que el día que el mandatario Juan Carlos Varela rendirá cuentas sobre Odebrecht.

A la procuradora Kenia Porcell le lloverán pruebas contundentes e incriminatorias, según la diputada Zulay Rodríguez.

La diputada Zulay Rodríguez aseguró este jueves 23 de mayo, en entrevista al Panamá América, que la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, "o renuncia o queda presa", luego de las pruebas contundentes e incriminatorias que le lloverán después del 1 de julio.

"Siento yo que las pruebas que vienen contra Kenia (Porcell) son tan contundentes y tan incriminatorias. Y tener una Procuraduría Paralela en un Consejo de Seguridad y haber tapado los escándalos que van a venir, esa cuenta de Odebrecht va a venir y si ella quiere taparlo o no quiere poner la lista, aquí existen las redes sociales", comentó Zulay Rodíguez, para luego referirse a las pruebas que van a salir en contra del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Van a salir pruebas donde Varela se llevó 300, 400 y 500 millones de dólares, en donde alteró sellos de la Procuraduría. ¿Y tú crees que a ella (Kenia Porcell) no le tienen una tanda de denuncias por parte de los abogados? Créeme que esa señora o renuncia o queda presa", declaró de forma tajante.

Según la diputada del Partido Revolucionario Democrático, hay una fila larga de personas que han sido perseguidas y que están esperando que se les haga justicia.

VER TAMBIÉN: Rolando Mirones propone reabrir el Instituto Militar General Tomás Herrera

"Ellos han perseguido a la mamá, al papá, a señoras con cáncer, a señoras mayores de edad, tratando de vincular a los hijos o los enemigos políticos de Juan Carlos Varela y esto nunca se había visto en Panamá", enfatizó.

Para Zulay Rodríguez el mandatario Juan Carlos Varela traspasó todas las barreras "para meter preso a alguien, llevando a señoras que tenían 65 y 75 años de edad, que tenían cáncer, la metían en El Renacer para que se entregaran (los enemigos políticos). Incluso hay testimonios donde decían ‘inculpa a tal persona para que nosotros te demos medida cautelar y sacar a tu mamá. Eso no se hace y eso la gente lo tiene guardado dentro de su corazón y yo sé que pueden perdonar, pero no olvidar".

Añadió que los abogados han analizado que hay cierto temor porque sienten que el procurador de la Administración, Rigoberto González, "quien es el que tendría que investigar a Kenia Porcell, no lo va a hacer, porque es amigo, colega y trabajaron juntos en el Ministerio Público".

Zulay Rodríguez también confirmó que ya le preguntó al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, sobre el día que sacará a la procuradora Kenia Porcell, al igual que el día que el mandatario Juan Carlos Varela rendirá cuentas sobre Odebrecht.

VER TAMBIÉN: Gobierno de Laurentino Cortizo mantendrá cárcel de Punta Coco

"Laurentino Cortizo me dijo ‘tranquila, Zulay, tranquila. Hay que respetar el debido proceso, pero cuando se presenten las pruebas, hay que proceder. Ya eso me tranquiliza", precisó.

Como ya ha sido anunciado, el presidente electo de la República, Laurentino Cortizo, tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio.