Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Juan Carlos Varela fe denunciado penalmente por presuntos vínculos con Odebrecht. Foto: Panamá América.

Juan Carlos Varela se pasea por las calles de Nueva York, según un tuit de Ricardo Martinelli

José Chacón
Juan Carlos Varela realizó 72 giras oficiales durante su administración (2014-2019). Estados Unidos fue el país más visitado por el expresidente.
El procurador de la Administración Rigoberto González es el que envió documentos a España para conocer las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán en el caso Odebrecht.

Panamá envía documentos a España para conocer declaraciones de Rodrigo Tacla Durán

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Rigoberto González indicó que la Procuraduría de la Nación "respondió en positivo” ante una nueva solicitud de conocer las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán en la mencionada asistencia judicial.
Zulay Rodríguez desestimó la propuesta de Juan Diego Vásquez de modificar un artículo del proyecto de ley N°12. Foto: Panamá América.

Zulay Rodríguez considera a Juan Diego Vásquez como un lobo vestido de oveja

José Chacón
La diputada del Partido Revolucionario criticó una proposición de Juan Diego Vásquez para impedir que empresas condenadas por corrupción puedan lograr contratos con el Estado.
Raúl De Saint Malo (Izq.) junto a su hermana y ex vicanciller y vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo (c), junto al expresidente Juan Carlos Varela (Der.).

Pagan pena sin recibir trabajos comunitarios

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Aunque la normativa debería aplicarse por igual a todos los condenados, hay muchos que no logran conmutar la pena y van directo a las cárceles.
Rodrigo Tacla Durán asegura tener "elementos" referentes al caso Odebrecht en su vinculación con Panamá, que no fueron tomados en cuenta por Kenia Porcell.

Procurador Rigoberto González no viajará a España para testimonio de Tacla Durán contra Kenia Porcell

Adiel Bonilla
Alegando ahorro de fondos públicos, Rigoberto González prefiere girar diligencias judiciales desde Panamá, en lugar de viajar para entrevistar a Tacla, pues dice que el MP ya tiene esas declaraciones.
Raúl De Saint Malo fue condenado a cinco años de prisión por lavar dinero de las coimas de Odebrecht.

Raúl De Saint Malo sigue libre y busca dilatar pago de condena

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La defensa de Raúl De Saint Malo presentó una solicitud ante una juez de cumplimiento para cambiar la condena de prisión por trabajo comunitario, en labores de docente en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
En el proceso de Riegos de Tonosí la fiscalía violó el debido proceso, la Constitución Nacional y derechos fundamentales.

Ministerio Público violó proceso en caso Riegos de Tonosí

Adiel Bonilla
Tribunal se ratifica en que la fiscalía violó el debido proceso, la Constitución y derechos fundamentales, al actuar fuera del periodo concedido.
Raúl De Saint Malo busca agotar sus opciones para no ir a la cárcel.

Raúl De Saint Malo se aferra a recursos para evitar condena en la cárcel

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El hermano de la exvicepresidenta de Panamá ya fue condenado por caso vinculado a Odebrecht, pero sigue libre. Juristas creen que un cambio de pena por trabajo comunitario enviaría un mal mensaje.
La transacción fortalecerá significativamente la estructura de capital de OEC.

Odebrecht anuncia acuerdo con bondholders sobre condiciones de reestructuración de bonos internacionales

Redacción/@PanamaAmerica
La transacción fortalecerá significativamente la estructura de capital de OEC y, en consecuencia, su competitividad. Después de esta fase, se preparará toda la documentación y, en paralelo, la adhesión de nuevos tenedores al acuerdo.
Vallarino: "Rigoberto González,  es tu momento de actuar en derecho". Ilustración de Panamá América

Piden a Rigoberto González 'actuar en derecho' con investigación a Kenia Porcell

Adiel Bonilla
El procurador de la Administración reveló que volvió a abrir una investigación contra la procuradora de la Nación, luego de las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán brindadas a la diputada Zulay Rodríguez.
La procuradora Kenia Porcell ha sido denunciado por el manejo que le ha dado al caso Odebrecht, donde supuestamente ha tratado de encubrir a algunas personas.

Procurador de la Administración reabre investigación contra Kenia Porcell por caso Odebrecht

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Rodrigo Tacla Durán,quien fuera abogado de Odebrecht, aseguró que tiene “ elementos” referentes al caso, de los cuales se tenían conocimiento, pero no fueron tomados en cuenta por parte del Ministerio Público.
Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que Odebrecht pagó $788 millones en soborno. Archivo

Odebrecht pide a Estados Unidos ampliar protección judicial

Madrid | EFE |
La empresa latinoamericana presentó esa petición al amparo del Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, que busca proteger activos en el exterior, evitando ataques de acreedores.
La empresa brasileña Odebrecht, tras estar involucrada en el escándalo internacional de corrupción a visto afectada sus finanzas.

Odebrecht pide ampliar a EEUU protección judicial que tiene en Brasil

Madrid/EFE
La firma presentó este lunes ante el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en el distrito sur en Nueva York una petición para que se amplíe a ese país la protección que tiene en Brasil durante este proceso.
Mensaje colgado en Twitter por Ricardo Martinelli. Ilustración Panamá América

Licorera de Juan Carlos Varela habría recibido 'dineros ilícitos'

Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica
El expresidente Ricardo Martinelli interpondrá una denuncia contra la empresa Varela Hermanos S.A. por presuntos vínculos con Odebrecht.
La denuncia será interpuesta mañana martes en el Ministerio Público. Foto: Panamá América.

Ricardo Martinelli vincula a empresa licorera de Juan Carlos Varela con Odebrecht

José Chacón
El expresidente Ricardo Martinelli demandará penalmente a Varela Hermanos S.A. por su supuesto vínculo con el caso Odebrecht.
 Raúl Alberto De Saint Malo García, hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo tendría  que purgar 5 años de prisión.

Hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo podría cumplir cinco años de cárcel

Luis Ávila
Raúl Alberto De Saint Malo García fue condenado en marzo de este año por el delito de blanqueo de capitales por el Juzgado XII a cargo de Oscar Carrasquilla.
Kenia Porcell fue designada como jefa del Ministerio Público por el entonces presidente Juan Carlos Varela. Foto: Panamá América.

Caso Odebrecht: Kenia Porcell responde a Zulay Rodríguez con una querella penal

José Chacón
La Procuradora General de la Nación interpuso una querella penal contra la diputada Zulay Rodríguez por la presunta comisión del delito contra el honor.
Rodrigo Tacla Durán junto a la diputada Zulay Rodríguez

ZulayRodríguez: 'Kenia Porcell, la encubridora, no quiere que Tacla Durán declare'

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Porcell, junto a sus fiscales, han montado una campaña mediática de ataques y descrédito al Órgano Judicial por no concederle un nuevo plazo para seguir el caso Odebrecht.
La procuradora Kenia Porcell se ha negado a solicitar la declaración de Rodrigo Tacla Durán.

Rodrigo Tacla Durán, el testigo clave que el Ministerio Público ignoró

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Exabogado de Odebrecht está dispuesto a aportar revelaciones que podrían vincular a exfuncionarios del gobierno de Varela, y a la propia Kenia Porcell.
Zulay Rodríguez asegura que destapará supuesto vínculo de Kenia Porcell con Odebrecht. Foto: redes sociales.

Zulay Rodríguez asegura que destapará presunto vínculo de Kenia Porcell con Odebrecht

Redacción Panamá América
Según la diputada del PRD conversó con Rodrigo Tacla Durán y este le entregó documentos que presuntamente vinculan a la procuradora Kenia Porcell con el caso Odebrecht.