Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/5/19 - 12:00 AM

Ya van más impugnaciones que en las elecciones de 2014

Se han recibido en el actual proceso 54 impugnaciones, tres más que hace cinco años.

A pesar de las elevadas fianzas, la cifra es significativa. Foto de archivo

A pesar de las onerosas fianzas que se establecieron en estas elecciones, y que se supone serían un factor para limitar la cantidad de reclamos formales ante el Tribunal Electoral (TE), lo cierto es que ya se superan las 51 impugnaciones tramitadas en los comicios del año 2014.

Según datos revelados por el TE, se han recibido en el actual proceso 54 impugnaciones, de las cuales 30 son de representantes, 18 por resultados para elección de diputados y 6 corresponden a supuestas irregularidades en la elección de alcaldes.

VEA TAMBIÉN: Asamblea define este jueves si ratifica o no a magistrado designado por Juan Carlos Varela

Para la activista del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón, quien también fue compañera de fórmula del aspirante presidencial Saúl Méndez, "la cantidad de impugnaciones confirma que hemos tenido un proceso fraudulento".

Gordón anunció que el FAD prepara nueva documentación que entregará a los magistrados del TE, con copia a organismos internacionales, sobre irregularidades en el proceso.

Compra rápido, fácil y seguro