Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 09/10/18 - 07:15 AM

Tribunal Electoral aplicará multas a 240 precandidatos del PRD

El TE iniciará un proceso contra los precandidatos a distintos puestos de elección del Partido Revolucionario Democrático por no entregar informe ni lista de sus donantes ante la Dirección de Fiscalización en el plazo establecido.

Las primarias del PRD se celebraron el pasado domingo 16 de septiembre.
  • Oriel Concepcion M.

El Tribunal Electoral iniciará proceso  para multar con 3 mil dólares a  240 precandidatos del Partido Rebolucionario Democrático (PRD) por no entregar sus informes de ingresos y gastos en el término establecido según el calendario de elecciones primarias.

En comunicado a la ciudadanía, este colectivo informó que ha publicado la lista de los precanditadatos que no han entregado el informe de gastos ocurridos en el financiamiento privado, ni la lista de donantes como lo estrablece el Código Electoral.

Los artículos 209 y 210 del Código Electoral establecen la obligatoriedad de presentar informe ante el Tribunal Electoral la lista de los donantes  quince días después de las elecciones, el cual será de conocimiento público.

VEA TAMBIÉN: Millicom asegura que tarifas de TV pagada en Panamá se mantendrán a la baja

El periodo para la presentación de dicho informe, según el calendario de elecciones, fue del 17 de septiembre al 1 de octubre de 2018, en un horario extendido de 7:30 am. a 7:30 pm., ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) establece que de no ser cancelada la respectiva multa, ésta se convertirá en pena de arresto.
Esta información fue publicada en en el boletín del Tribunal Electoral del lunes 8 de octubre, edición oficial.