Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/9/18 - 12:00 AM

Surgen contradicciones en torno a la planilla de 'Beby' Valderrama

Al comparar la planilla que el diputado Beby Valderrama publicó en su cuenta de Twitter con la oficial de la Asamblea Nacional, se pudo constatar que los nombres de Karla Serrano y Gabriela Chiari no coinciden.

Diputado Beby Valderrama
Planilla del diputado Beby Valderrama

Imprecisiones y dudas vuelven a surgir en torno a la figura del diputado del Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, quien aspira a ser el candidato a alcalde de la ciudad capital por el colectivo oficialista, en las próximas elecciones.

En esta ocasión se trata de datos contradictorios e imprecisos sobre las personas que están dentro de su planilla 080 como diputado.

La información sobre la planilla que aparece en la Asamblea Nacional y la que el precandidato a la alcaldía de la ciudad de Panamá hizo pública tiene datos diferentes.

De acuerdo a información recopilada por Panamá América, dentro del listado de su planilla que el diputado hizo pública en Twitter, aparece el nombre de Gabriela Chiari, la cual no está registrada en la planilla de la Asamblea Nacional. 

Por su parte, dentro de la planilla oficial del diputado en el hemiciclo legislativo aparece registrado el nombre de Karla Serrano.

Frente a esta situación, hay quienes cuestionan por qué el diputado Beby Valderrama al hacerla pública la planilla ocultó el nombre de Karla Serrano y publicó el de Gabriela Chiari, que no aparece en la planilla del hemiciclo legislativo.

VEA TAMBIÉN: [VIDEO] La misteriosa muerte de Pablo Monroy en Aguadulce

Se desconoce si esta situación se ha dado por un error de actualización de la planilla o de transcripción por parte del diputado.

Para el excandidato presidencial y economista Juan Jované, este gobierno se ha caracterizado por la falta de transparencia de sus personeros.

En este caso del diputado Beby Valderrama ha quedado claro que ahora hay dos planillas que no coinciden y "creo que el diputado y candidato a la alcaldía tiene la obligación de explicar esta situación y decir realmente qué es lo que está sucediendo".

 

Jované agregó que habría que investigar si esto no se trata de otro caso de nepotismo, porque pareciera que es una de las cosas en que más se ha caracterizado este gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

El diputado Beby Valderrama en las últimas semanas ha estado envuelto en una serie de escándalos, luego de hacer público que su suegra aparecía dentro de su planilla en la Asamblea.

Sumado a esto, su sobrino Rodrigo Botello también aparecía dentro de su planilla, sin embargo, el mismo no se encuentra en el país, ya que está realizando estudios universitarios en México.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela viaja a Estados Unidos para asistir al funeral de John McCain

Luego de esto, el diputado oficialista hizo público que había devuelto los 11 cheques a nombre de su sobrino Botello.

Panamá América tuvo acceso a información que reveló que el diputado Beby Valderrama devolvió los cheques el pasado 21 de agosto y no el 20 de junio como quiso dejar ver a través de su cuenta en la red social Twitter hace unos días.

Los 11 cheques devueltos por Beby Valderrama eran por la suma de 497 dólares con 31 centavos, cada uno, los que en total sumaban $5,470.41.


"Beby" Valderrama, desde inicios de la administración del presidente Juan Carlos Varela ha estado en el ojo de la tormenta por contar con familiares cercanos en puestos claves del actual gobierno. Su hermano, Gustavo Valderrama, actualmente se desempeña como viceministro del MEF, mientras que su hermana Gina Valderrama se desempeña como directora de inversión de la Autoridad de Turismo (ATP).

En tanto, la cuñada del diputado Adolfo "Beby" Valderrama, Melissa Chiari Arosemena, hermana de su esposa Ana Graciela Arosemena, fue nombrada vicecónsul en Argentina. El día jueves también se pudo conocer que la prima de su esposa, Delia María Arosemena, esposa del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, fue designada como directora del Ifarhu.