Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/4/19 - 11:00 AM

Rómulo Roux propone revisar el marco jurídico que toca al sector agropecuario

El último debate en el que estuvieron juntos los siete candidatos presidenciales se abordó las propuesta dirigidas al agro panameño y cómo resolverían los problemas en ese sector, que es uno de los más golpeados en el último quinquenio.

Rómulo Roux: Rescataré al agro de la crisis en que se encuentra. Foto/Cortesía

El candidato presidencial Rómulo Roux propone revisar el marco jurídico que toca al sector agropecuario para garantizar que las entidades del Estado ejerzan un papel efectivo de protección al productor nacional, en lugar de constituirse en un obstáculo.

La propuesta del líder opositor del partido Cambio Democrático llega en momentos cuando productores panameños cuestionan el manejo que da el Estado panameño al tema de importación, y hablan de crisis en este sector de la economía nacional.

"El sector agropecuario está muy golpeado, es importante reactivarlo, renovarlo, modernizarlo con tecnología, destinándole los recursos necesarios. Pero, además de eso, hay que tomar medidas inmediatas, como la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), corregir que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no compita más con los productores, siendo un importador más", planteó Rómulo Roux durante un recorrido por la región de Azuero.

El último debate en el que estuvieron juntos los siete candidatos presidenciales se abordó las propuesta dirigidas al agro panameño y cómo resolverían los problemas en ese sector, que es uno de los más golpeados en el último quinquenio.

Para el representante de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo más que las propuestas, es importante que los candidatos presenten "su hoja de ruta".

VEA TAMBIÉN: Vuelco en Gorgona deja dos víctimas fatales

VEA TAMBIÉN: Gabriel Castillo: 'He pagado el precio por ser la reserva moral en el fútbol'

"No escuchamos mucho sobre la ejecución y saber cuando iniciar. No mostraron sus hojas de ruta", sostuvo el vocero de Anagan, quien aceptó que fue bueno escuchar todas las propuestas.

Rómulo Roux, junto a su compañero de fórmula Luis Casís,  recorrieron el poblado de La "Heroica" Villa en la provincia de Los Santos, donde conversaron con la gente y comerciantes de la zona.