Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las importaciones de cebolla al 0% de arancel ya cumplió con la cuota fijada

Restablecen cobro de 72 por ciento a las importaciones de cebolla

Clarissa Castillo
El compromiso fue establecido mediante el Decreto de Gabinete N°23 de 16 de julio de 2019, que modifica temporalmente el arancel nacional de importación a la cebolla.
 Buscan aunar esfuerzos y recursos ante la amenaza de una fuerte sequía para el próximo verano

Instalan Comisión Nacional en Azuero, ante la amenaza de una fuerte sequía para el próximo verano

Clarissa Castillo
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dijo que urge poner en marcha estrategias contundentes y actuar con pasos firmes para hacer frente a la época seca, que afecta a la ganadería y agricultura.
La cosecha de agua propuesta por el actual Gobierno consiste en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas. Foto/Cortesía

Mida coordina plan de contingencia ante posible sequía

Yessika Valdes
El Gobierno Nacional ha señalado que los últimos años los agricultores y ganaderos han sufrido fuertes pérdidas por los efectos de la sequía, lo que deja en evidencia "que se quieren hacer pozos cuando ya el verano está declarado".
Frente a la amenaza de la Peste Porcina Africana se reforzaron los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.

Porcinocultores y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario logran acuerdo, ante la inminente amenaza de la Peste Porcina Africana

Redacción Economía
El director nacional de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur, explicó técnicamente que la PPA, es una enfermedad "dañina y peligrosa" por lo que pidió a los productores que extremen las precauciones en medidas de bioseguridad de las granjas.
No es la primera vez que se da una sobreproducción en Tierras Altas. Foto: Archivo.

Producción de zanahoria, lechuga y papa a punto de perderse en Tierras Altas

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas, explicó a Panamá América que ahora mismo la libra de zanahoria y lechuga cuesta 15 centavos y la de papa, 25 centavos en el campo.
El sector agro hasta agosto de 2018 ha generado unas 265 mil plazas de empleo.

Modificación al Feci será discutido hoy en primer debate

Yessika Valdes
La propuesta de ley establece que el 75% de distribución de las sumas retenidas por el Feci pasarán al sector agropecuario.
El  75% de las sumas retenidas en el Feci serán para el sector agropecuario. Foto/Archivo

Subcomisión de la Asamblea Nacional analiza modificaciones al Feci

Redacción/Web
El diputado y vicepresidente de la subcomisión de Asuntos Económicos, Luis Cruz solicita que se presente un documento único, donde se establezcan todas las modificaciones al proyecto de ley y se esclarezcan todas las inquietudes referentes a esa iniciativa.
Banconal realizó este año cinco encuentros agropecuarios.

Política de créditos al agro tendrá cambios en el Banco Nacional

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Las autoridades del Banco Nacional dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los $137.6 millones.
Se debe visitar finca por finca, no descubrir enfermedades, vigilancia es lo que se quiere, más en la montaña y áreas fronterizas,  involucrarse con profesionales comprometidos y con nuevo librito . Foto: Archivo.

Las cosas se resuelven con acción, no con intenciones

Olmedo Quintero [email protected]
...estamos pendientes de acciones como el vaso de leche, que beneficia al productor de grado A, pero se deja por fuera al de grado B y C; ambos se pueden incluir si al vaso de leche se le adiciona una ración de queso blanco nacional, en lugar de los quesos procesados o cosas parecidas a queso.
El IMA organiza las ferias a nivel nacional. Archivo

Denuncian corrupción en el Instituto de Mercadeo Agropecuario

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El presidente Laurentino Cortizo manifestó ayer en el Gabinete Agropecuario que el IMA se usó para hacer negocios personales y no para ayudar a los productores. En los últimos años, los productores han señalado que el IMA se usó para importar alimentos y no para vender los productos nacionales.